Capítulo 19.

1.3K 130 5
                                    

                           𝐌𝐀𝐑𝐀𝐓𝐎́𝐍 𝟔/𝟔

𝐄𝐥 𝐚𝐧𝐢𝐥𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐦𝐩𝐫𝐨𝐦𝐢𝐬𝐨 𝐬𝐞 𝐥𝐥𝐞𝐯𝐚 𝐞𝐧 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐝𝐨 𝐚𝐧𝐮𝐥𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐦𝐚𝐧𝐨 𝐢𝐳𝐪𝐮𝐢𝐞𝐫𝐝𝐚 𝐩𝐨𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐝𝐢𝐜𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐥𝐚 "𝐯𝐞𝐧𝐚 𝐚𝐦𝐨𝐫𝐢𝐬" 𝐪𝐮𝐞 𝐜𝐨𝐧𝐞𝐜𝐭𝐚 𝐝𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚𝐥 𝐜𝐨𝐫𝐚𝐳𝐨́𝐧 𝐩𝐚𝐬𝐚 𝐩𝐨𝐫 𝐞𝐬𝐭𝐞 𝐝𝐞𝐝𝐨.

𝐅𝐑𝐄𝐄𝐍
—¿Qué es esto? —mi padre lanzó una carpeta sobre la mesa de la sala.

—¿De qué hablas?

—Las cuentas de la empresa han bajado demasiado Chankimha. Y estoy comenzando a sospechar, eso no es normal —espetó. Sus ojos se desorbitaron—. Si sigue así, por más grande que sea el patrimonio, en menos de dos meses no tendremos nada.

—Eso es absurdo, la empresa va muy bien —tomé la carpeta y la abrí, leyendo los números.

—¡No va bien! Nada va bien. Y menos van bien las cosas de las que me he enterado, ¿cómo es eso de que te estás ligando con tu secretraria? —levanté la mirada.

—¿Quién te dijo eso?

—No me lo niegas. Eres una descarada.

—Espera. No sé ni siquiera de que estás hablando. Yo no tengo nada con mi secretaria y si lo tuviera, no entiendo en que te afecta —me paré de la silla.

—En todo, porque el dinero y la empresa son míos.

—¿Ahora? No me vengas a joder, quien está luchando por eso soy yo, no tú. No haces más que viajar y gastarte el dinero, así que no te la des de buen samaritano. Y no sé como han bajado los números, no tiene lógica —dejé la carpeta a un lado.

—¡La tiene y es tu secretaria! Claro, te ha estado gastando el dinero, te ha estado robando. Y tú no te das cuenta, en tus propias narices, te ha estado utilizando.

Que estuviera hablando de esa forma de Becky, me enojaba. Me hacía ver rojo, y es que Becky no era ninguna ladrona.

—No hables así de ella, y es una advertencia. Becky no es ninguna ladrona.

—Sí que lo es. Desde que entró los números no han hecho sino bajar, ¿de que ha servido cerrar ese trato con los italianos? Dejas tus reuniones de lado, dejas todo de lado. Me han dicho que hubo una loca reclamándote por la secretaria esa...

—¿May? Ella no tiene nada que ver conmigo y ese problema lo solucioné. ¿Quién te dijo que Becky y yo estábamos juntas?

—¿Importa? Por lo menos esa persona no me miente. ¿Pero tú? Se supone que eres mi hija —abrió los brazos.

—Cuando te conviene. Estás diciendo puras estupideces, Becky no...

—¡Tú no sabes nada. Te estás dejando engañar! —me gritó—. Estás loca de amor por esa chica. Ella tenía acceso a mucha de tus cosas, pudo perfectamente irse y dejarte ahí.

—Yo la despedí, pero no porque creí que me estaba robando. Ella no haría eso.

—¿Estás segura de que no haría eso? ¿Hace cuánto la conoces? —me puso en duda—. Es una desconocida, una cualquiera, sólo quería tu dinero. ¿no te parece sospechoso todo esto? Ella llega y todo comienza a bajar, y segun he escuchado la tratabas horrible, quiere venganza. Tenemos que llevarla a la cárcel.

Mi alarma se enciende.

—No, eso no.

—¿Entonces? Está robándose el dinero de la familia.

Corazón de robot // freenbeckyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora