7 de agosto, 2023. Praga, República Checa.
Soy el detective, conocido como Román, quien actualmente está a cargo de la investigación del desaparecido Ángel Martínez Zapata.
En este momento soy el único detective de habla hispana en Praga por lo que se me ha mandado a leer los documentos encontrados en la habitación del señor Ángel. Más adelante, estaré convocando una reunión para hacer el traspaso a la debida autoridad que es capaz de encargarse de esto ya que no soy más que un inexperto.
El señor Ángel Martínez Zapata ha estado desaparecido desde el 9 de mayo de 2023 sin rastro alguno por lo cual se le cree muerto. Se tuvo certeza de su desaparición ya que tenía la costumbre de investigar para fechas importantes de su país, Colombia, pero nunca se le vio llegar. Aún no se sabe con exactitud qué pasó, pero tenemos una pista gracias a un niño que ha sido el único testigo de la situación y alega haber visto a Ángel hablando con un hombre antes de alejarse por un camino menos concurrido. De aquí nace la siguiente probabilidad, de que pueda estar secuestrado pues, según estos archivos, se llegó a comunicar con gente peligrosa. Por tal motivo, nosotros no vamos a revelar nada y el archivo pasará a manos del gobierno y organizaciones privadas, como dije antes, a la debida autoridad.
Todo es extrañamente coherente, pero descabellado al mismo tiempo. De lo que podemos tener certeza es que no se considera un ataque personal en contra del periodista puesto que estaba en otro país. Ya nos hemos puesto en contacto con las autoridades colombianas para hacer un recorrido de los lugares en que estuvo y la búsqueda de sus pertenencias en caso sea posible que esto brinde alguna ayuda para su caso.
Determino el informe neutramente, no es positivo ni negativo respecto a lo que pueda llegar a aportar a la investigación de su desaparición, espero que lo definan quienes tengan potestad para hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
La verdad del Jordán, el informe
Science FictionEn un país lleno de guerras, violencia y secretos, surge un informe que podría cambiarlo todo. Un informe que ha sido cuidadosamente guardado, ocultado de las miradas curiosas, hasta ahora. Este recopila toda la información de la gran investigación...