El susurro de los vestidos de seda y el tintineo de los cubiertos de plata llenaban el salón de baile, creando una atmósfera de elegancia y opulencia. Harry Styles, el vizconde de Haversham, ingresó al salón con una sonrisa cortés en los labios, saludando a los presentes con un gesto amable pero reservado. Era un hombre de veintiocho años, dotado de una elegancia natural y una belleza que no pasaba desapercibida entre la alta sociedad londinense.
El baile de sociedad había sido organizado por la influyente familia Hastings, conocida por su riqueza y su posición privilegiada. Aunque Harry había asistido a innumerables eventos similares en el pasado, no podía evitar sentir una ligera incomodidad al encontrarse en medio de la multitud de solteros y solteras ávidos de encontrar una pareja adecuada.
Harry prefería la compañía discreta de una hermosa dama antes que verse inmerso en eventos tan tediosos como un baile de sociedad. Para él, la charla trivial y superficial de los invitados no tenía el menor atractivo. En cambio, encontraba más placer en las conversaciones íntimas y estimulantes que podía sostener con una dama que apreciara su compañía tanto como él la de ella.
Su hermana, Lady Caroline, había sido la responsable de su presencia en el baile, presionándolo cariñosamente para que buscara una esposa y sentara cabeza. Aunque Harry apreciaba el amor y el apoyo de su hermana, no podía evitar sentirse abrumado por la presión de las expectativas de la sociedad sobre él como uno de los solteros más codiciados de la temporada. A pesar de ser uno de los hombres más envueltos en rumores sobre su supuesta inmoralidad, Harry sabía que el verdadero interés de los padres y madres presentes en los eventos sociales residía en su dote. Poco le interesaba entablar conversaciones con las solteras y solteros que buscaban esposo, pues todo lo que hacían era adular sin cesar. En su opinión, incluso una cortesana del exclusivo burdel de la calle Farthington era más intrigante y digna de atención que aquellos pretendientes superficiales.
Con un suspiro resignado, Harry se abrió paso entre la multitud, observando discretamente a los presentes en busca de una compañía adecuada. Al acercarse al área donde se congregaban los debutantes, Harry se encontró con una de las madres más prominentes de la alta sociedad, Lady Penelope, quien estaba presentando a su hija recién debutante, Elizabeth.
—Su Excelencia, qué alegría verle esta noche —dijo con una sonrisa exagerada mientras presentaba a su hija. —Permítame presentarle a la señorita Elizabeth, mi preciosa hija que acaba de hacer su debut en sociedad.
Harry asintió con cortesía, pero su mirada escrutadora recorrió a la joven Elizabeth con escepticismo. De cabello rubio y ojos azules, llevaba un vestido de gasa color lavanda adornado con encajes delicados. Su cintura estaba ceñida por un fino cinturón de terciopelo, y un collar de perlas blancas resaltaba su elegancia juvenil. Su cabello estaba recogido en un moño sencillo adornado con una cinta de seda, y en sus manos llevaba unos guantes blancos que completaban su refinado aspecto. Aunque era una belleza, Harry la veía más como una niña que como una mujer adulta. No ayudaba que pareciera nerviosa e incómoda bajo la mirada atenta de su madre, como un cervatillo asustado en medio de la caza.
—Es un honor conocerla, Lady Penelope, señorita Elizabeth —dijo, aunque en su interior se sentía poco entusiasmado por la idea de cortejar a alguien tan joven. —¿Cómo están disfrutando del baile esta noche?
—Es un placer para nosotras estar aquí esta noche, Su Excelencia. Elizabeth estaba ansiosa por conocerlo.
—Me halaga su amabilidad, señora...
Antes de que pudiera continuar la conversación, Harry fue interrumpido por su viejo amigo, Charles Cavendish, quien se abrió paso entre la multitud con una sonrisa traviesa en los labios. Charles, con su personalidad relajada y su ingenio agudo, siempre había sido un alivio bienvenido en los eventos de la alta sociedad, y Harry se alegró de verlo.
ESTÁS LEYENDO
Intrigues of Nobility 〔omega!louis〕
Fiksi PenggemarEl vizconde Harry Styles, acosado por rumores de libertinaje, cree encontrar la solución a sus problemas en el barón Louis Tomlinson. Atractivo pero peligroso, Louis despierta en Harry una fascinación irresistible, aunque cada rechazo de Louis solo...