𝟎𝟓| Ranas de chocolate

14 1 0
                                    


⋆˚࿔ʚ Ranas de chocolate ɞ˚࿔⋆

—¿Eres realmente Harry Potter?

El muchacho asintió, y Meredith se recostó en la mesa, intentando ignorar la conversación. A su padre no le gustaba hablar del gran Harry Potter, así que decidió relajarse un poco.

—¿Ustedes son de familia de magos? —preguntó Harry a los dos.

Un silencio llenó el compartimento. Ron pensó que Meredith iba a responder, pero como ella no lo hizo, contestó él.

—Sí, eso creo —dijo Ron—. Creo que mamá tiene un primo segundo que es contable, pero nunca hablamos de él.

Harry miró a Meredith, queriendo también que ella respondiera. Estaba tan interesado en ellos como Ron en él.

—Sí —respondió Meredith, aunque sin mucho entusiasmo.

—Entonces ya debes saber mucho sobre magia.

Ron asintió.

—Oí que te habías ido a vivir con muggles —dijo Ron—. ¿Cómo son?

—Horribles... Bueno, no todos. Mi tía, mi tío y mi primo sí lo son. Me hubiera gustado tener tres hermanos magos.

—Cinco —corrigió Ron.

Ron comenzó a hablar sobre sus hermanos: Bill, Percy, y los revoltosos Fred y George. Al final, mencionó a su rata, Scabbers.

Las orejas de Ron se sonrojaron. Parecía pensar que había hablado demasiado, porque volvió a mirar por la ventanilla. Meredith iba a comentar algo, pero Harry se adelantó.

Harry contó cómo había tenido que usar la ropa vieja de Dudley y que nunca le hacían regalos de cumpleaños.

—...y, hasta que Hagrid me lo contó, yo no tenía ni idea de que era mago, ni sabía nada de mis padres o de Voldemort...

Meredith bufó, y luego Ron también.

—¿Qué pasa?

—Has pronunciado el nombre de Quien-no-debe-ser-nombrado como si nada —dijo Meredith, sorprendida.

—Yo creía que tú, entre todas las personas... —Ron no terminó la frase.

—No estoy tratando de hacerme el valiente ni nada por el estilo al decir el nombre —dijo Harry—. Es que no sabía que no debía decirlo. ¿Ves lo que te decía? Tengo que aprender muchísimas cosas.

—Bueno, ya sabes que no debes decirlo, podrías provocar muchos problemas.

Harry bajó la cabeza.

—Seré el peor de la clase.

—Ugh, eso lo dudo. Ese voy a ser yo.

Meredith se rió y se tapó la boca para evitar reírse más.

—Lo más seguro es que lo sean los dos —dijo cuando logró dejar de reír.

Los muchachos miraron con mala cara a Meredith, pero no pudieron aguantar y se rieron juntos. Aunque Meredith notó la preocupación en el rostro de Harry.

—Oye, no te preocupes, hay estudiantes de familias muggles que aprenden muy rápido.

Mientras seguían hablando sobre sus preocupaciones y lo emocionante que era ir a Hogwarts, el tren ya había salido de Londres.

Meredith se sintió en confianza y comenzó a hablar más; Ron también, mientras Harry solo intervenía de vez en cuando.

A las doce y media, una señora con un carrito lleno de comida tocó la puerta. Ron no compró nada porque ya había traído algunos bocadillos, Meredith compró solo dos ranas de chocolate, pues no tenía mucha hambre. Pero Harry compró un poco de todo, haciendo que Ron y Meredith abrieran los ojos.

𝐈 𝐀𝐦 𝐌𝐞𝐫𝐞𝐝𝐢𝐭𝐡 𝐁𝐥𝐚𝐜𝐤 | Harry Potter.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora