Capítulo 28:
Los hermanos Uchiha Uzumaki habían pasado días pensando en cómo abordar la situación con sus padres. La historia que habían descubierto en la biblioteca sobre el pasado de Naruto e Itachi les había abierto los ojos a un mundo de sacrificio, dolor y redención. Ya no veían a sus padres solo como figuras poderosas e invencibles, sino como seres humanos que habían luchado por encontrar la paz y construir una vida mejor para ellos.
Una tarde, mientras la familia compartía una comida en su hogar, los cuatro hermanos intercambiaron miradas, sabiendo que había llegado el momento de hablar.
Hana fue la primera en romper el silencio.
—Papá, padre... hay algo que queremos contarles.
Naruto dejó sus palillos y miró a su hija mayor con una mezcla de curiosidad y preocupación.
—¿Qué sucede, Hana?
Hana respiró hondo antes de continuar.
—Encontramos algunos registros en la biblioteca... sobre cómo ustedes dos alguna vez fueron enemigos.
Itachi levantó una ceja, pero no dijo nada, dejando que su hija continuara.
Saiko, que estaba sentado a su lado, intervino.
—Sabemos que hubo un tiempo en el que el clan Uchiha y el clan Uzumaki estaban en guerra. Leímos sobre cómo siempre se enfrentaban en combate, hasta que un día decidieron formar una alianza y fundar Konoha.
Naruto e Itachi se miraron entre sí, ambos sintiendo el peso de esos recuerdos. Habían hecho todo lo posible para proteger a sus hijos de la dureza de su pasado, pero sabían que eventualmente la verdad saldría a la luz.
—Sí —respondió Itachi suavemente—. Es cierto. Hubo un tiempo en el que luchábamos en lados opuestos. Pero encontramos la manera de superar nuestras diferencias, y juntos, construimos lo que Konoha es hoy.
Inami, la más pequeña, miró a sus padres con ojos brillantes.
—Pero... también leímos cómo hicieron pública su relación. ¿No tenían miedo de lo que la gente pensara?
Naruto sonrió, aunque su expresión mostraba algo de nostalgia.
—Tuvimos miedo, sí. Pero el amor que sentimos el uno por el otro era más fuerte que cualquier temor. Sabíamos que teníamos que ser valientes, no solo por nosotros, sino por todos aquellos que vinieran después.
Los niños asintieron, absorbiendo cada palabra de sus padres. Entonces, Hana tomó otra respiración profunda. Sabía que lo que iba a decir a continuación sería aún más difícil.
—Hay algo más que debemos contarles —dijo, su voz ahora un poco más vacilante—. Conocemos a alguien... un chico que necesita nuestra ayuda. Se llama Shin.
Naruto e Itachi se miraron con sorpresa.
—¿Shin? ¿Quién es él? —preguntó Itachi.
Hana explicó todo lo que había sucedido, desde su primer encuentro con Shin en el bosque hasta cómo él había revelado la verdad sobre su vida bajo la tutela de Orochimaru, y cómo sus padres, Izumi y Kabuto, querían huir.
Naruto frunció el ceño al escuchar el nombre de Kabuto. Los recuerdos de la guerra y las traiciones aún estaban frescos en su mente, y la mención de Orochimaru solo aumentaba su preocupación.
—Shin nos dijo que Orochimaru ha estado experimentando consigo mismo, haciéndose más fuerte —dijo Saiko—. Él es alguien muy peligroso, y Shin no puede enfrentarlo solo. Nos pidió nuestra ayuda.
ESTÁS LEYENDO
Enemigos Naturales (Itanaru)
FanficEn un mundo donde clanes guerreros luchan por poder y territorio, Itachi Uchiha y Naruto Uzumaki, dos hombres provenientes de clanes rivales, desafían el odio ancestral para forjar un vínculo que trasciende el tiempo. A lo largo de su vida, enfrenta...