capituló 1

75 9 0
                                    

El reino de Aoba Johsai siempre ha sido próspero. Sus fértiles llanuras, doradas y verdes, se extienden hasta donde alcanza la vista, y columnas de humo marcan las granjas esparcidas por el paisaje. Los caminos de tierra serpentean para conectar a las personas y los canales dibujan lenguas de azul turquesa por todo el reino. Aquí y allá, arboledas de árboles silvestres añaden altura a esta decoración; y vemos, dominándolo todo, un inmenso castillo.

Este castillo está construido con piedra clara y se eleva hacia el cielo, hacia las nubes cuyo color comparte. En la muralla, guardias inmóviles con armaduras relucientes se alternan con las almenas, contemplando a la multitud que se encuentra debajo. Los comerciantes ambulantes empujan sus carros para cruzar el puente levadizo y entrar al patio; uno trae su carne, el otro su heno; y todo el mundo, ya sea que traiga pescado, verduras, frutas, telas, joyas, muebles, madera, es bienvenido.

El patio es animado y constantemente bañado por la luz del sol. Los músicos tocan alegremente en una plataforma, los soldados practican con el arco en un rincón cerca de la muralla, mientras los comerciantes y artesanos instalan sus puestos. Los niños del castillo corren en todas direcciones en alegre desorden, rogando a veces a los mozos de cuadra del castillo que los den un paseo a caballo, y sus risas se mezclan con la música y los gritos de la venta.

El interior es más tranquilo. Las habitaciones altas son más frescas, iluminadas por las vidrieras que reflejan charcos de luz de colores en el suelo. Los pilares están decorados con ricos tapices que narran hazañas de caza o mitos locales y, en particular, la sala del trono se distingue por una opulencia aún más formidable que la del resto del castillo.

El asiento real se eleva sobre las grandes losas y algunos escalones conducen hasta él: una imponente pieza de madera muy rara, decorada con telas preciosas y enmarcada por los escudos de la familia real. Y, sentada en este trono, una figura esbelta permanece pensativa; su codo descansa sobre el brazo del asiento y su barbilla desaparece en la palma de su mano. Su cabello castaño sobresale, mechones salvajes, bajo la pesada corona de oro engastada con joyas multicolores. Tiene los ojos cerrados, pero no duerme; como lo demuestra su mano libre, cuyos dedos adornados con anillos golpean rítmicamente su muslo.

Suena un crujido y levanta la cabeza con la mano; sus párpados revelan dos pupilas marrones, cálidas y traviesas, y una sonrisa encantada estira sus labios curvados. La puerta de la habitación se ha abierto y ahora resuenan unos pasos confiados que se acercan. El joven rey no necesita más pista que este paso para reconocer a su dueño. Se levanta, estira los brazos y baja corriendo las escaleras para unirse al recién llegado.

-¿Qué novedades, Iwaizumi? pregunta.

A quien se dirige es evidentemente un caballero; Está vestido con una armadura plateada, pero que parece permitirle cierta libertad de movimiento. De su vaina sobresale el pomo de una imponente espada
, que cuelga de su cinturón. El hombre mismo es joven, tanto como el rey; su piel está bronceada por el sol, sus ojos verdes y vivaces, su cabello erizado. Su expresión delata una autoridad natural, atenuada por la benevolencia de su mirada.

-Todo está bien, dice. Los reclutas están equipados y podrán empezar a entrenar. ¿Vendrás y hablarás con ellos?

La familiaridad no parece sorprender al rey. Una evidente hermandad une a los dos jóvenes, que se revela en el lenguaje fácil, los músculos relajados y la mirada franca del caballero, que se dirige a él como a un igual.

-Iré, responde el rey.

De hecho, es costumbre que el rey dé la bienvenida a los nuevos soldados del reino, se presente y les agradezca por seguir esta vocación. Es en los cuarteles donde esperan los reclutas, a menudo adolescentes que esperan escapar del destino agrícola de sus antepasados. Aoba Johsai no es un reino belicoso y se ha asegurado de mantener la paz mediante alianzas y tratados con los pueblos vecinos. Además, durante años, los soldados no han sabido nada de la guerra más que a través de las historias de los veteranos con cicatrices. La selección de nuevos soldados se realiza cada año, pero su número es irregular.

Recuerdo AmariDonde viven las historias. Descúbrelo ahora