capituló 3

47 7 0
                                    

Los días siguientes transcurren lenta e intensamente para Oikawa. Pretende ser quien siempre ha sido, ligero e inútil, pero profundamente deseoso de mejorar su reino; y en su corazón, todos sus pensamientos se dirigen sólo hacia un único ser.

Con el paso de los días, se fue creando un pequeño ritual en la vida diaria del rey. A partir de ahora, para dirigirse al salón del trono donde recibe los agravios de sus súbditos, toma el pasillo que bordea el patio de los soldados, y así puede tomarse un minuto sin sentirse demasiado culpable para localizar y contemplar a su pequeño favorito. . Rápidamente se da cuenta de que Kageyama sobresale en el campo del tiro con arco y siente cierta admiración por él; por supuesto, no es un príncipe, pero ¿y qué? Su valor se expresa en su talento.

Intenta identificar los lugares donde suele ver soldados y trata de imaginar cómo desviarse de su trayectoria para pasar por allí. Sin embargo, nota que muchas veces quien busca no está con ellos, y deduce, con un poco de amargura, que debe quedarse en su habitación o entrenar todo el tiempo que tenga libre. Así, el corredor por el que comienza a utilizar sus pasos es principalmente el que da al patio de entrenamiento, y Oikawa, para casi cada recorrido por el castillo que tiene que realizar, lo toma; después de más de una semana, a veces incluso de forma inconsciente.

El segundo gran momento del día es el de la cena, donde, para su mayor alegría, a diferencia de la primera noche, ahora puede observar a Kageyama. Quien también ha tomado la afortunada costumbre de no situarse a la cabecera de la mesa, es decir, de estar todas las noches completamente en el campo visual del rey. El monarca, además, se obliga a limitar sus miradas en este momento, para evitar que su madre lo sorprenda primero, pero también para evitar el acoso de Iwaizumi, quien, según él, lo observa de cerca. Es todo un gran juego de miradas furtivas.

Una cosa que empuja sobre todo a Oikawa hacia adelante es la íntima convicción de que este interés es recíproco. Quizás no habría continuado con su diligente conducta si no hubiera advertido el efecto, perceptible desde el principio, que produjo en el joven.

No dejó de sorprender las miradas curiosas que le dirigió por la noche desde la mesa de los caballeros, y con razón; sus miradas a menudo se encuentran, inmediatamente se alejan y se vuelven a encontrar al segundo siguiente. Estas miradas rápidamente se convirtieron en un juego implícito, que mantienen todos los días durante la cena. Y más de una vez, después de tal intercambio donde se alternan miradas de sorpresa y deseo de encontrarse, Iwaizumi le pregunta, sabiendo muy bien el motivo, por qué sonríe así.

Y cada noche, este pequeño ritual comienza de nuevo y dura toda la comida. Que, como por arte de magia, luego se vuelve delicioso; las chimeneas parecen arder con llamas más brillantes y cálidas, y en cada risa que llega a sus oídos, el rey encuentra un eco de su propia alegría. Reflexiona sobre este momento con deleite cuando se va a la cama, para, espera, poblar sus sueños con él.

Esta incipiente complicidad le da muchas esperanzas para el futuro, pero una cosa obstaculiza su progreso; el conocimiento de la fecha límite que se acerca, que se refleja en las miradas, en las palabras implícitas que le dirige la reina. Pronto tendrá que unirse con alguien, no importa quién, siempre y cuando sea un gobernante. Y un arquero está lejos de ser un estatus aceptable para calificar para casarse con un rey. 

Esta alianza puramente política es una inevitabilidad de la que, como él sabe, no puede escapar. Apenas puede elegir el marido que tomará: ¿qué reino, después de todo, aportará más al de Seijôh? ¿Nekoma? ¿El de Fukurodani, Shinzen, Karasuno quizás? Rápidamente comprendió, a través de las alusiones apenas veladas que ella hizo, que su madre estaba considerando especialmente el poderoso estado de Shiratorizawa.

Recuerdo AmariDonde viven las historias. Descúbrelo ahora