Sugawara pasó las peores horas de su vida.
Durante toda la batalla, se encontró confinado en la torre real con las mujeres y los niños, los incapacitados y los ancianos del castillo. Primero intentó apaciguar a todos, yendo de un grupo a otro para tranquilizarlos lo mejor que podía; pero las horas se habían prolongado, largas e interminables, y el alboroto que oían fuera no les daba ninguna indicación de cómo iba la lucha.
Así que permaneció en su asiento, erguido y pálido, Chikara de rodillas; el niño, demasiado pequeño para entender, se adormeció rápidamente contra su pecho, y luego lo meció suavemente, sin dejar de estar atento a cualquier información de lo que sucedía fuera de las paredes. Depende de él ser el que esté tranquilo, lo sabía, como el máximo representante del reino en esta sala, y había hecho todo lo posible para no dejar que su ansiedad se mostrara.
Pensó en todos los soldados inexpertos, lanzados a la batalla, en Tanaka, en Nishinoya, en Hinata, en todos estos jóvenes que había visto crecer desde su llegada al castillo, siempre tan educados y acogedores con él. Y Tobio, ahí dentro, obligado a enfrentarse a los que eran suyos no hace mucho, ¿verá en la batalla a algunos de los que tuvieron una influencia determinante en su vida, verá, tal vez, al propio Oikawa? Y Azumane, uno de los amigos más cercanos de la consorte, también en primera línea, ¿podrá afrontar sus miedos y cómo podrá vivir con la idea de no haber logrado salvar a todos sus soldados?
Y sobre todo Daichi. El rey prometió a Suga no exponerse, mantenerse al margen del combate y preferir la seguridad de las murallas, junto a los arqueros; pero Aoba tiene algo con lo que llegar hasta ellos, sus propios tiradores, armas de asedio, tal vez, y eso no tranquiliza a la consorte. Acaricia distraídamente el cabello de su hijo, sus mechones oscuros como los del rey, rezando en su corazón que su padre esté sano y salvo.
Después de largas horas de espera y pensamientos cada vez más oscuros, el ruido exterior de repente parece disminuir en intensidad y sólo resuena una nota larga y amortiguada.
-¡Es el cuerno del retiro! alguien grita. ¡Aoba detiene el ataque!
Al mismo tiempo, la puerta se abre para revelar a Daichi y algunos soldados. El rey mira alrededor de la habitación y sus ojos se detienen en Suga.
-El ejército enemigo nos ha rodeado, dijo seriamente. No cruzaron nuestros muros... hoy. Nuestra única esperanza ahora es la ayuda del Rey Kuroo.
Se pasa una mano cansada por la cara.
-Hemos perdido hombres y hay muchos heridos. Todos lucharon valientemente. Lo único que tenemos que hacer ahora es esperar y tratar las heridas lo mejor que podamos.
Esto marca el final de su encierro y todos salen corriendo, ansiosos por ver si sus seres queridos están a salvo. Sólo Suga permanece; coloca una mano alrededor del cuello de Daichi para acercarlo, con la otra todavía sosteniendo a Chikara, cerrando este abrazo alrededor de su familia como si ella pudiera protegerlos a los tres. El rey y la consorte no dicen nada, saboreando cada uno la felicidad de reencontrarse después de la batalla, de sentir el cuerpo del otro contra él después de las horas de peligro... y antes de las siguientes.
Hinata estaba sentado contra una pared en la abarrotada enfermería, con las rodillas pegadas al pecho. Junto a él hay una cama improvisada donde podemos ver, bajo una fina manta blanca, el cuerpo de un hombre dormido. El caballero está exhausto tras la batalla de la mañana; aún no ha podido lavarse las manos, que todavía están pegajosas de sangre, y vemos que su ropa de tela, ahora que se ha quitado la armadura, está rasgada con líneas claras en ciertos lugares. Tiene la cara rayada, pero todas las heridas parecen superficiales.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdo Amari
ActionIwaizumi es uno de los únicos que sabe plantarle cara, y si da un paso atrás para demostrar que comprende la orden, no deja de continuar valientemente: -Oikawa, no puedes comprometer a miles de personas y crear tensión entre reinos sólo por los herm...