Las palabras del hechicero persiguieron al rey toda la noche, y la falta de sueño comienza a reflejarse en su rostro. Se siente levemente humano cuando se mira en un espejo, después de haber decretado que ese día se vestiría solo. Sus ojos están cansados, resaltados por ojeras; pasa una mano al azar por su cabello rebelde. En este día tan especial, sin embargo, debe mostrarse más fuerte que nunca.
Como el día anterior, se sienta a la larga mesa de la sala del consejo. El recuerdo de Ushijima, quien se le acercó allí, lo hace inseguro por un momento, pero se recupera. Tendou ha prometido apoyarlo; esta será la primera afirmación de su lealtad, y Oikawa tiene grandes esperanzas en ello.
Llega Shiratorizawa, se tranquiliza; Los asesores alrededor de Oikawa realmente no parecen nerviosos. El día anterior, en la reunión, los dejó discutir entre ellos sin intervenir, sin admitir el matrimonio secreto. Entonces sabe que el sentimiento será tan fuerte del lado de Aoba como del de Shiratorizawa. Como era de esperar, primero habla el representante de Shiratorizawa, para resumir las propuestas ya hechas, y finalmente cede la palabra a Oikawa.
El rey se levanta para hablar. Siente los ojos de Tendou y Ushijima sobre él y mantiene la cabeza en alto mientras responde:
-Señores, lamento decirles esto tan de repente, y cuando han recorrido un largo camino para llegar hasta aquí. El matrimonio no puede realizarse.
Deja pasar un breve segundo, durante el cual siente que la atmósfera a su alrededor se congela, se congela. Ya nadie habla ni se mueve, todos tensos hacia él esperando lo que sucederá a continuación. Ve una sonrisa curvarse en los labios de Tendou.
-No puedo casarme con el príncipe de Shiratorizawa, declara. Ya hice los votos matrimoniales.
-¡Esto es una locura, Su Majestad! reaccionó uno de sus ministros. ¿Tú, casado? Ya ?
-¿Con quién entonces? ¡Detén esta artimaña condenada al fracaso!
Oikawa no les da importancia: mantiene sus ojos fijos en Ushijima, cuya expresión se estrecha. Con voz autoritaria, se niega:
-No. La boda se llevará a cabo. Deja de excusas, Oikawa.
-Estas no son excusas, responde el rey en tono definitivo. Esta es la verdad simple y llana.
-No me importa, dice Ushijima, y se levanta también.
-Suavemente, mi rey, entonces se eleva la voz melosa del hechicero.
Todavía está sentado junto a su monarca, luciendo perfectamente feliz por la situación. Sus ojos brillantes brillan y no puede ocultar una sonrisa cuando Ushijima, frunciendo el ceño, se vuelve hacia él. Obviamente, el Príncipe de Shiratorizawa no esperaba esto; las comisuras de sus labios están hacia abajo y su mandíbula se endurece. Pero al volverse hacia su mago, parece estar intentando controlar su ira.
-¿Qué tienes que decir, Tendou? ¿Qué ves? ¡Me dijiste que viste la boda!
-Las cosas han cambiado, mi rey, y en tan poco tiempo que mis visiones no lo hubieran podido predecir. Pero una cosa es segura: el rey está casado. Siento su conexión con lo sagrado, una conexión poderosa e innegable.
Los ojos de Ushijima parecen arder de rabia cuando se los devuelve a Oikawa.
-OMS ? pregunta simplemente, y todos tienen la misma pregunta en los labios.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdo Amari
ActionIwaizumi es uno de los únicos que sabe plantarle cara, y si da un paso atrás para demostrar que comprende la orden, no deja de continuar valientemente: -Oikawa, no puedes comprometer a miles de personas y crear tensión entre reinos sólo por los herm...