capituló 60

7 2 0
                                    

La noche se cierne sobre Aoba. A medida que el cielo se oscurece, el castillo se ilumina, cobra vida, bulle: los funerales de los soldados caídos en la última batalla se celebrarán por la noche, después de cenar, a la luz de antorchas. Los reyes consideraron mejor tener una sola gran ceremonia, permitiendo que los hombres de los cinco reinos que participaron en la guerra, independientemente de sus lealtades, entraran en la misma pira como señal de homenaje y perdón.

Desde su ventana, en sus apartamentos privados, Kenma puede ver a los sirvientes ocupados en el patio, montando el escenario y los diversos preparativos para la ceremonia. Se les unen algunos soldados ansiosos por mantenerse ocupados, los demás pasan de paseo o para ir de un punto a otro del castillo.

El mago se siente cansado. La lucha contra Atsumu lo había debilitado, dedicaba incansablemente sus poderes a curar a aquellos que habían resultado heridos en la batalla, y también debía tomar parte en todos los consejos que celebraban los monarcas; además, las visiones continúan manifestándose y modificándose, proyectándole constantemente imágenes diferentes, a veces felices y trágicas.

El pasado también le habla, a veces, le susurra al oído retazos de acontecimientos, de hombres y mujeres, de vidas que han pasado sin que él los haya visto. Siluetas retroiluminadas, palabras perdidas en el viento, la sombra de una sonrisa y el fantasma de un día. También recuerda a aquellos que ha conocido, imágenes más vívidas y más consistentes en su mente: los reyes de Nekoma que precedieron a Kuroo, su padre, su abuelo, todos aquellos a quienes Kenma sirvió sin falta. A veces se pregunta si la inmortalidad se cansará de él, el que ahora es el último ser mágico del continente, y cuándo nacerá el próximo.

Un chasquido repentino lo saca de sus pensamientos, y se da vuelta para ver a Kageyama entrar en la habitación, flanqueado por Iwaizumi y un sirviente que se apresura a anunciar, tratando de restaurar las formas de esta irrupción bastante brutal:

-Su Majestad Kageyama Tobio, príncipe consorte del reino de Aoba Johsai, y Iwaizumi Hajime, líder de sus ejércitos.

Esta es la primera vez que ve a Kageyama con atuendo real fuera de sus visiones. ¿Finalmente está asumiendo su papel, después de todo este tiempo? ¿Y qué piensa hacer? ¿Por qué está tan decidido cuando el dolor aún está fresco? El contraste con la mañana misma es sorprendente... Algo está sucediendo, Kenma puede sentirlo. Inclina la cabeza en reconocimiento, apenas reprimiendo las secciones de posibles futuros que burbujean en su inconsciente.

-Tengo que hablar contigo, declara el consorte, cruzando los brazos sobre su manto blanco.

-Adelante, invita el mago manteniendo la misma calma impasible.

-¿Conoces esta obra?

Iwaizumi da un paso adelante y le entrega a Kenma un libro que examina con curiosidad; extiende la mano para agarrarlo. En el mismo momento en que sus dedos tocan la cubierta, parece estar atrapado en un torbellino de sensaciones y conocimientos: docenas de magos han tocado este libro, algunos los ha conocido, otros han dejado una marca eterna en él, todos buscando algo que hacer. completar su arte o incorporar sus conocimientos para transmitirlos. Existen pocos libros de magia en el continente: algunos están en Inarizaki, otros en Nekoma, la mayoría en las bibliotecas ancestrales de Shiratorizawa. Kenma sabía que Aoba también contenía ciertos documentos relacionados con la magia, pero no esperaba un libro tan completo.

-Nunca lo he visto, dijo con sinceridad.

-Ya está hecho, responde Kageyama. Ábrelo en la página marcada.

Recuerdo AmariDonde viven las historias. Descúbrelo ahora