capituló 18

13 2 0
                                    

La noche oscura y sombría dio paso al amanecer gris. El viento todavía sopla sobre los caminos de tierra, húmedo y frío, presagio del invierno. Iwaizumi lucha por permanecer despierto sobre su caballo después de la noche del rescate; Esto surge naturalmente de la idea del pasajero que lleva.

Tendou está atado, con las manos firmemente atadas a la espalda, con los ojos vendados y una mordaza en la boca. Fue arrojado de lado sobre la grupa del caballo, detrás de la silla de Iwaizumi; su cabeza se balancea en el aire, pero eso es lo último que tiene en mente Oikawa. Al contrario, cuanto menos consideración, mejor.

El rey está erguido en la silla, con expresión cerrada, todavía sosteniendo a Tobio cerca. Iwaizumi recuerda ese momento en el que finalmente los vio regresar, mientras el fuego se extendía por el campamento de Shiratorizawa: Oikawa, con las manos y el rostro manchados de sangre, llevando al arquero en brazos, serio, solemne. La expresión de deber cumplido sugería que Ushijima estaba muerto; la falta de dolor en su rostro significaba que Tobio estaba a salvo.

Al menos está vivo, piensa Iwaizumi, lanzando una mirada de reojo a la pareja. El arquero se sienta sobre la silla, con las piernas colgando contra el costado del caballo. Oikawa le dio su capa para que no pasara frío, e Iwaizumi, prefiriendo sufrir el viento y la lluvia antes que arriesgarse a que el monarca enfermara, sugirió entonces que el rey llevara la suya; pero él se negó rotundamente, decidiendo alejarse del campamento lo más rápidamente posible.

El cabello del monarca es arrastrado por el viento; En sus dedos y en sus mejillas, las gotas de sangre se han secado. Con una mano sostiene la brida y con la otra presiona al arquero contra su pecho. Iwaizumi no sabe si Tobio está durmiendo: ha acomodado su rostro en el cuello del rey, y la capucha de la capa bajada le impide ver su rostro. Oikawa, al menos, parece hacer todo lo posible para que esté lo más cómodo posible y ha puesto a su caballo al paso: el viaje de regreso será mucho más largo que el de ida.

Cuando el sol sale por el horizonte, el hechicero comienza a moverse: de entre su garganta se escapan gritos ahogados mientras las palabras no pueden tomar forma, amordazadas por la mordaza. Oikawa vuelve su mirada helada hacia él, lo considera por un momento: las manos azuladas por las cuerdas del hechicero están sólidamente inmovilizadas y apenas puede mover algunos nudillos.

-Muévete de nuevo, advierte el rey con voz seca, y te cortaré las manos.   

La amenaza es efectiva: Tendou se detiene inmediatamente.

Poco antes del mediodía decidieron parar para comer y descansar. Alejaron los caminos de los caseríos para no cruzarse con nadie, y no les resultó difícil encontrar un lugar aislado al borde del bosque para descansar, cerca de un arroyo del que sacar agua dulce. Iwaizumi enciende un fuego mientras Oikawa saca las provisiones y las botellas de agua de las alforjas; Se sientan, el caballero frente al arquero y al rey.

Iwaizumi casi se siente indiscreto al estar ahí, frente a ellos que acaban de reencontrarse. No sabe qué le pasó a Tobio, pero nota, con tristeza, sus ojos apagados y abatidos, sus mejillas pálidas, su expresión abatida. El rey se sienta a su lado y no le quita los ojos de encima; Iwaizumi lo ve, discretamente, entrelazando sus dedos con los del arquero.

Se marcha por un momento con el pretexto de ir a rellenar las botellas de agua; en verdad, verlos amarse así le molesta. Nunca ha buscado aventuras románticas ni matrimonio, enteramente ocupado por su compromiso militar con el reino, y aunque joven, a menudo dirige una mirada paternal a sus soldados -y especialmente a los reclutas-.

Recuerdo AmariDonde viven las historias. Descúbrelo ahora