Rojos.
Los ojos de Oikawa están rojos.
Eso es todo lo que Hinata ve mientras la muerte cierra sus brazos alrededor de su conciencia. Un rojo sangre, que brilla de pasión y rezuma odio, un rojo intenso: dos círculos escarlata alrededor del agujero negro de la pupila dilatada, un anillo carmesí fijo, duro como un rubí y ardiente como magma.
Entonces, nada más.
El arco cae al suelo y Tobio corre hacia Oikawa. Sus manos están empapadas de sangre cuando tocan las heridas que ha infligido y tiemblan cuando finalmente sostiene el cuerpo tembloroso de Oikawa contra él. Del cofre del rey brotan tres astillas de madera decoradas con plumas negras, y sobre la tela empapada de lluvia florecen grandes manchas bermellón.
Todavía respira, pero su aliento se desvanece a medida que la vida se le escapa. Kageyama abraza con más fuerza el cuerpo inerte del monarca y susurra con una voz entre sollozos:
-Perdóname, no pude -Oikawa, te amo-
Las lágrimas corren por sus mejillas, amargas, su sal blanca contra la piel tierna y pálida.
-Te amo, te amo-
La mirada del rey finalmente se fija en Tobio. La ira y el dolor se han desvanecido de sus ojos húmedos, dando paso a una dulzura insospechada, a esta ternura que nunca ha reservado excepto para sí mismo... Los pálidos labios de Oikawa están entreabiertos, pero cuando quiere hablar, sólo se le escapa un hilo de sangre. desde sus rincones. Sus dedos rozan el rostro de su marido en un último esfuerzo, dejando una marca rojiza que inmediatamente se diluye con las lágrimas.
La muerte lo recoge en este último abrazo. Su mano cae, sin vida, sobre la tela sucia, y una sola gota –de remordimiento, de pesar, de felicidad tal vez– rueda por su mejilla de alabastro.
-No, no, tartamudea Kageyama.
Sus manos pálidas y manchadas de sangre se aferran desesperadamente al cuerpo de su marido, pero se acabó, se acabó. En el momento en que esta realidad se ancla en él, confusamente, que Oikawa ya no lo mira, ya no le sonríe, que Oikawa ya no existe, su corazón definitivamente se rompe. Todo lo que puede hacer ahora es inclinarse sobre el cuerpo y presionar su rostro contra el hombro aún cálido del rey para ahogar sus sollozos.
Los ojos del rey están casi cerrados, pero el iris todavía aparece debajo de una hilera de pestañas negras. Es vidrioso, apenas visible, pero se ve claramente el color.
Marrones. Los ojos de Oikawa son marrones.
*
La tarde comienza a caer. El cielo está pesado, encapotado, las nubes siguen negras incluso después de la tormenta; el aire es húmedo y frío, casi brumoso, y se aferra a las pisadas de los hombres sobre la tierra mojada.
Los reyes estaban nuevamente reunidos dentro del bastión, con vino y comida a su disposición; Regresaron allí tan pronto como les llegó la noticia de la muerte de Atsumu. Daichi se sienta en una mesa pequeña, pensativo, con las manos entrelazadas; Bokuto habla con virulencia a algunos soldados de su reino que le informan. El rey Kuroo está al lado de su mago mientras trata la herida infligida por el príncipe de Inarizaki: los dedos de Kenma, abiertos, vagan por encima de la herida, envueltos en un ligero halo dorado. Iwaizumi, finalmente, está parado junto a la ventana, ansioso, tratando de percibir algo mientras el horizonte se oscurece.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdo Amari
ActionIwaizumi es uno de los únicos que sabe plantarle cara, y si da un paso atrás para demostrar que comprende la orden, no deja de continuar valientemente: -Oikawa, no puedes comprometer a miles de personas y crear tensión entre reinos sólo por los herm...