Éstas son las ropas ceremoniales que aguardan a Oikawa cuando se levante en esta última mañana de libertad.
Sale dolorosamente de la cama aún caliente, dejando las mantas deshechas, testigos mudos de las travesuras de la noche. Aparta las cortinas de terciopelo con un gesto brutal, pide a sus sirvientes que le dejen prepararse solo; y cuando finalmente sale de sus aposentos, el manto de púrpura y oro que cubre sus hombros, la corona resplandeciente, por fin en su apariencia cuidada y llena de magnificencia, nos hace olvidar su expresión hosca.
Acude a su consejo, que hasta entonces había descuidado, preocupado por sus amores ilegítimos y ya no soporta escuchar los planes que ellos basan en el matrimonio. Hace un pequeño desvío para bordear el campo de entrenamiento de los arqueros: los pasillos todavía están limpios, las nubes parecen contener la lluvia. Inmediatamente ve a Tobio, y sus ojos detallan, ansiosos como el primer día, su esbelta silueta y cada uno de sus gestos.
No se deja escoltar cuando viaja, deseando conservar la poca libertad que tiene. Esto no impide la presencia de guardias en el castillo, y ellos, cuando pasa por delante de ellos, se ponen firmes, mientras los cortesanos se inclinan con el rostro vuelto hacia abajo. De todos, siente que sólo Tobio e Iwaizumi lo están mirando a los ojos.
El consejo lo celebra durante varias horas: todo es cuestión de organización, planificación de las interminables ceremonias, las comidas y por supuesto el elemento central: la boda. Oikawa simplemente asiente distraídamente, no se atreve a explicar el problema de inmediato: de lo contrario, Ushijima sentiría inmediatamente la vergüenza entre sus consejeros, y prefiere explicarlo todo él mismo, apelando a su humanidad. Después de todo, tal vez él también amó, amó sin poder alcanzar el objetivo del matrimonio.
El rey no se presenta a la comida del mediodía. Convoca a Iwaizumi a su oficina, come con él en privado, no tiene el coraje de ver a toda esta multitud en el castillo ocupada con una sola cosa, su vida personal, y escuchar solo a la gente asociarla con "un nombre". el de Ushijima.
-¿Cómo estará, crees? Pregunta Iwaizumi mientras mastica su carne. Este príncipe.
"Preferiría no pensar en eso", murmura Oikawa. Sólo espero que sea lo suficientemente amable como para regresar a su reino sin problemas.
Se concentran nuevamente en sus platos; El silencio lo rompen las primeras gotas que estallan en las ventanas. Luego de terminar de comer, Iwaizumi se levanta y da unos pasos, que lo llevan hasta la ventana. Se queda allí unos instantes, pensativo, con las manos a la espalda, y finalmente suelta:
-Llegarán pronto.
-Lo sé, susurra Oikawa. Les dejaremos instalarse adecuadamente y les daremos la bienvenida al banquete de esta noche. Las negociaciones no comenzarán hasta mañana.
El caballero asiente pensativamente.
-Esta tarde les di tiempo libre a los soldados para que se pusieran presentables.
-¿Tobio tiene amigos? -pregunta de repente el rey, que parece aprovechar la oportunidad para plantearle una pregunta que le atormenta desde hace varios días.
-¿Amigos? Realmente no sé si se le puede llamar así. Se lleva bien con los otros arqueros, pero nunca lo veo caminando con ellos fuera del entrenamiento. Hay que decir que pasa aquí la mayor parte de su tiempo libre.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdo Amari
ActionIwaizumi es uno de los únicos que sabe plantarle cara, y si da un paso atrás para demostrar que comprende la orden, no deja de continuar valientemente: -Oikawa, no puedes comprometer a miles de personas y crear tensión entre reinos sólo por los herm...