En Media Fabula parte II

9 2 0
                                    

El sol se está poniendo. El horizonte, bajo el inmenso corte de un azul oscuro, se tiñe a lo lejos de oro, de azul, de luces pálidas, sobre las que se recorta la inmensa sombra de un alto castillo. El aire todavía está perfumado con los aromas de la primavera; A los lados del camino de tierra, la alta y suave hierba verde se mece con la cálida brisa. Los pájaros todavía cantan, anidados en el follaje, y se van volando cuando los caballos pasan bajo los árboles, haciendo temblar la tierra bajo sus cascos.

Tres jinetes cabalgan a gran velocidad, los tres vestidos de negro y con los rostros ocultos bajo grandes capuchas. Sus manos enguantadas sujetan con fuerza las riendas, pero el polvo que cubre sus capas y el barro seco alrededor de sus botas delatan que ya llevan mucho tiempo en el camino.

Sólo se detienen cuando llegan al castillo. Los fosos rodean los muros de piedra, anchos y profundos, y el agua aún brilla con los últimos rayos de luz del día; Se levanta el puente levadizo, un gran trozo de madera en medio de la piedra. El castillo permanece cerrado, en silencio; todo erizado de torres, es una apariencia hostil la que presenta a los jinetes.

-¿Qué estamos haciendo, comandante?

Uno de ellos desmonta y mira hacia la pared.

-Deberíamos buscar una posada para esta noche, y mañana…

-Silencio, interrumpe el que parece ser el comandante.

Los ojos oscuros brillan bajo la capucha. Con un gesto, señala la silueta de un soldado en la muralla, apenas visible entre las almenas. El soldado y los tres hombres parecen intercambiar una larga mirada, como si se estuvieran evaluando mutuamente; y finalmente se alza una voz:

-Quién eres ?

-Somos del reino de Inarizaki, responde seriamente el comandante. Necesitamos hablar urgentemente con el rey Oikawa.

-¿Esto no puede esperar hasta mañana?

-No. Hemos estado cabalgando incansablemente durante semanas para llegar hasta aquí.

El soldado duda un momento y luego desaparece. Después de unos minutos, se escuchan chirridos; las cadenas remachadas al muro de piedra se relajan, dejando que el puente levadizo se incline. La enorme tabla finalmente cae al suelo en una nube de polvo, despejando el camino hacia el castillo. Con una señal, el comandante ordena a los otros dos jinetes que lo sigan y se pone en camino.

Encuentran al soldado en un patio desierto. Un mozo de cuadra viene a recoger sus caballos, los lleva a un establo; Los tres hombres mantienen sus rostros cubiertos mientras observan al soldado, ayudado por un compañero, trabajar para levantar el puente levadizo. Las cadenas se enrollan alrededor de dos carretes mientras hacen girar las ruedas del mecanismo, y finalmente resuena el satisfactorio clic de la madera encajando en la piedra.

-Yo me encargo, Kunimi, le declara uno de los soldados al otro.

Un destello de alivio recorre las facciones aún impasibles del soldado, que sube una escalera tallada en piedra para volver a ocupar su lugar en la pared. El segundo soldado se vuelve hacia los recién llegados y les saluda con una ligera reverencia. Es joven, como máximo veinte años; una estatura alta pero esbelta, cabello negro, algo en él que evoca una buena voluntad todavía infantil.

-Hemos venido a ver al rey, anuncia nuevamente el comandante.

-El rey está en su despacho, con el jefe de los ejércitos.

Recuerdo AmariDonde viven las historias. Descúbrelo ahora