Los jardines Karasuno siempre resplandecen en primavera. Los senderos arenosos están bordeados de flores, a la sombra de las majestuosas ramas de viejos robles; Algunos niños juegan al borde de los pequeños estanques y las damas de la corte se reúnen en los bancos, protegidas bajo sus sombrillas.
Es por la mañana cuando la consorte de Karasuno prefiere caminar hasta allí. Durante las primeras horas después del amanecer, puede recorrer tranquilamente los senderos del jardín sin encontrarse con nadie, lo que le deja libertad para ajustar su ritmo y la duración de sus descansos. A veces se detiene y con un dedo limpia el rocío de una hoja como si fuera una lágrima. Es su momento de soledad, serena y soñadora, antes de que los asuntos del reino y de su marido le alcancen.
Por eso siente una ligera molestia cuando escucha pasos apresurados detrás de él, rápidamente acompañados de una respiración agitada. Al darse vuelta, ve a Hinata: el joven caballero todavía está solo en camisa, con las mejillas rojas por la carrera, y está tratando de recuperar el aliento antes de hablar con la consorte; algo que tiene la oportunidad de hacer recordando hacer una reverencia.
-Levántate, le dijo Suga sonriendo. Te lo dije ayer, Hinata. No tienes que ser tan formal conmigo.
-Lo siento, exclama Hinata levantando la cabeza. Tenía que encontrarte lo más rápido posible. Me pediste que te avisara cuando se despertara y ahí lo tienes. El herido, mi príncipe, ya sabes.
-Oh ?
El rostro de la consorte se ilumina cuando una sonrisa se extiende por sus labios. Está abrumado por la impaciencia e inmediatamente sigue a Hinata en dirección a la enfermería.
-¿Dijo algo?
-¡No todavía no! Yachi lo cuidó, dándole comida y agua.
El tono del caballero delató su entusiasmo. Casi está cruzando el patio saltando, con una amplia sonrisa plasmada en su rostro, y los habitantes del castillo ya ni siquiera se giran, acostumbrados a la natural alegría de vivir y brillantez del joven. Suga no le reprocha nada y simplemente se apresura, con las manos enterradas en las mangas.
Cuando entran en la enfermería, encuentran la cama del extraño rodeada por tres curanderos: en primer lugar el curandero jefe, Takeda, un hombre de unos treinta años de gran sabiduría pero que se mantiene discreto, casi tímido, a pesar de su rango. Luego una joven de cabello negro, Kiyoko, bastante reservada pero implicada y eficiente en su trabajo, y que es la encargada de la enfermería y de quienes allí trabajan; y finalmente Yachi, la joven enfermera a quien se le confió el herido.
Está sentado en la cama, con la espalda apoyada en varias almohadas y la manta subida hasta el estómago. Lleva una camisa blanca: probablemente Yachi se encargó de lavar la ropa que llevaba cuando llegó, y que se encontraba en un estado lamentable. Toda la luz que lo rodea, el lino y su camisa, resalta la palidez de su rostro; y Suga descubre por primera vez el profundo azul real de sus iris, lo que inmediatamente lo fascina.
Los curanderos se inclinan ante la consorte, quien los invita a levantarse con un gesto de la mano.
-Hiciste un buen trabajo, Takeda.
-Te lo agradezco, mi príncipe, murmura el jefe sanador.
-¿Su condición permite una pequeña entrevista en privado? Sugawara pregunta con una sonrisa cortés.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdo Amari
ActionIwaizumi es uno de los únicos que sabe plantarle cara, y si da un paso atrás para demostrar que comprende la orden, no deja de continuar valientemente: -Oikawa, no puedes comprometer a miles de personas y crear tensión entre reinos sólo por los herm...