Amanece en el campamento de Shiratorizawa. Las tiendas de los soldados son desmanteladas, plegadas y guardadas en carros; los hombres enjaezan los caballos y preparan los carruajes para las personas más eminentes. Se inclinan cuando Tendou pasa junto a ellos con su larga túnica estampada plateada y púrpura, y lo siguen con una mirada preocupada mientras se dirige hacia la tienda real.
El hechicero no se toma la molestia de ser anunciado, aparta las cortinas que ocultan la entrada y entra corriendo en la tienda. Ushijima ya está listo, observa con satisfacción, y los sirvientes lo rodean para sujetarle el abrigo al hombro. El príncipe hace un gesto de enojo: se dispersan como una bandada de gorriones y luego sale apresuradamente de la tienda para dejarlos en paz.
-¿Qué novedades, Tendou? pregunta imperiosamente. ¿Oikawa envió tropas tras nosotros?
Un ligero movimiento, en la visión periférica del hechicero, llama su atención: el arquero está postrado en un rincón de la tienda, y levanta la cabeza ante el nombre de Oikawa.
-El hechizo sigue siendo efectivo, mi príncipe, responde Tendou. En este momento, todos todavía están dormidos.
"Bien", murmura Ushijima.
Sin mirar a su prisionero, sale a recibir órdenes de levantar el campamento y deja al hechicero solo con Tobio. Tendou sonrió gentilmente ante esta observación; avanza hacia él, y el arquero, en el suelo, levanta sus piernas desnudas contra su pecho en un gesto de defensa. Las cadenas que le rodean los tobillos y las muñecas producen al movimiento un ruido metálico, apenas amortiguado por la alfombra.
-No voy a hacerte daño, promete el hechicero.
Con una rápida mirada, inspecciona el rostro y el cuerpo del joven, deduciendo que ha sido una noche particularmente difícil. Rastros de lágrimas en sus mejillas. Rastros de sangre a lo largo de sus muslos. Nota algunos cortes y moretones aquí y allá en la piel blanca, pero nada demasiado grave. El arquero se estremece cuando pone su mano sobre sus cadenas; la carne de debajo está cruda, profundamente marcada por los hierros.
Tendou se levanta y recorre la tienda para encontrar lo que busca: algo de comer y beber. Encuentra agua y fruta en una mesa y regresa cerca de Tobio.
-¿Tienes sed? pregunta.
Tendou ve los ojos hostiles del arquero posarse en la calabaza que le entrega y, después de un momento de vacilación, asiente.
-Deshaceré tus cadenas, declara el hechicero. Si intentas algo, prolongaré el sueño en el que he sumido a tu castillo y a todos sus habitantes.
El arquero asiente por segunda vez para demostrar que comprende, y las cadenas se deslizan por sí solas desde sus muñecas y tobillos con la fluidez de una serpiente. Hace una mueca al sentir la sangre circular nuevamente entre sus dedos, luego agarra el frasco que Tendou siempre le entrega y apaga su sed. El hechicero recupera su ropa, esparcida a ambos lados de la cama de Ushijima, y de la cual el arquero sólo pudo conservar una camisa de lona. Mira de reojo: sigue sentado y comiendo, inofensivo, con la cabeza gacha. Mientras Oikawa esté amenazado, será obediente, entiende el hechicero.
-Volvemos a la carretera, anuncia Tendou una vez que Tobio terminó de comer y pudo vestirse.
El arquero sigue sin hablar. Seguramente entendió su destino: Shiratorizawa, sin saber qué sucederá con él una vez allí. Tendou le ofrece un brazo para apoyarse; Tobio lo empuja, pero el mago no se aparta de su lado cuando salen de la tienda. Joven, orgulloso, devoto, piensa el hechicero con satisfacción.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdo Amari
AksiIwaizumi es uno de los únicos que sabe plantarle cara, y si da un paso atrás para demostrar que comprende la orden, no deja de continuar valientemente: -Oikawa, no puedes comprometer a miles de personas y crear tensión entre reinos sólo por los herm...