capituló 7

19 2 0
                                    

El sol de verano, cuando sale para iluminar el reino, aparece detrás de las escarpadas rocas de las montañas. Muy lentamente forma su círculo, comienza a irradiar; al iniciar su carrera hacia el cenit, enciende el oro del trigo, siembra diamantes en los arroyos, y las hojas llenas de luz son otras tantas esmeraldas que adornan las ramas.

En el castillo todo sigue dormido; Sólo unos pocos panaderos trabajan en las cocinas, ocupados alrededor de un horno incandescente excavado en la roca. En su ala del castillo, los cortesanos sueñan con fortuna y poder en sus camas con dosel; Más lejos y menos cómodos, los soldados también sueñan, con su familia, con su provincia de origen, también con la gloria. En los establos, algunos caballos empiezan a sacudir sus crines; En el aviario, los halcones sacuden sus plumas.

En el dormitorio real, las pesadas cortinas que ocultan las ventanas dejan pasar sólo un pálido rayo de luz; las partículas de polvo se arremolinan allí en un ballet incesante. Es, por el momento, el único movimiento que perturba la atmósfera pacífica de la habitación; pero pronto, en la enorme cama, las sedas tiemblan.

Un joven se libera de las pesadas mantas; sus pies descalzos descansan sobre una alfombra sedosa. Apenas una sombra en la penumbra de la habitación, busca a tientas un poco su camisa, que se pone. Así, sin más ruido que el susurro de las telas que se pone, se viste; pero cuando se sienta en el borde de la cama para ponerse las botas, se eleva suavemente una voz:

-¿Ya te vas?

 Un rostro somnoliento emerge lentamente de las sábanas; debajo de las pestañas aparecen dos pupilas marrones, ya llenas de calor. 

-El día está amaneciendo, responde apesadumbrado el joven.

-Ya ? Las noches son demasiado cortas a tu lado, suspira el rey.

-Pero las noches vuelven, le señala su amante con una media sonrisa.

El día es hermoso en un reino tan rico como el de Aoba; pero es al amparo de la noche que Oikawa y Tobio se encuentran para experimentar su amor prohibido. La luna y las estrellas se han convertido en testigos silenciosos y luminosos de su pasión; y todo el día languidecen esperando volver a encontrarse.

Oikawa está de humor eufórico cuando sus mañanas comienzan así. Baja, como de costumbre, a tomar la primera comida del día y a reunirse con su corte, luego charla con sus ministros en la sala del consejo. En un pasillo lo recibe el retrato de su madre; él le lanza una larga mirada de reojo, todavía inseguro de cómo se siente ahora que ella se ha ido. Han pasado algunas semanas desde que se fue para reunirse con sus antepasados, tras una enfermedad incurable.

Las ceremonias fueron grandiosas en todo el reino; Se declaró luto nacional. Para Oikawa, a pesar de la pérdida, en realidad no había sido un dolor. Después de todo, ella no lo había criado; ella simplemente lo había guiado por el camino hacia la realeza después de la muerte de su padre. Ella nunca le había mostrado ningún cariño especial, ya que fundamentalmente su papel era tener hijos, y aunque él era el único, no había creado un vínculo emocional fuerte entre ellos. Ahora, el trono es enteramente suyo, y si todavía tiene aires atormentados por las circunstancias, internamente se deleita en tener plenos poderes. 

Sin embargo, su alegría dura poco. Los rostros de los estadistas son graves cuando se sienta a la cabecera de la mesa de roble y declara que el consejo ha comenzado. Los juegos de miradas no se le escapan y siente que sus asesores se pasan mutuamente la tarea de hablar con él.

-Hemos recibido las misivas de Shiratorizawa, dijo uno de los consejeros, en voz baja, como si temiera la ira del rey.

-¿Qué misivas? pregunta Oikawa.

Recuerdo AmariDonde viven las historias. Descúbrelo ahora