capituló 54

5 2 0
                                    

Han pasado dos semanas y Hinata no ha dejado de entrenar ni un solo momento.

Las imágenes que cruzan por su cabeza son siempre las mismas mientras detiene, divide, corta, golpea, enfrentándose a sus compañeros de Karasuno, a los hombres de Nekoma o a los de Fukurodani según el día. Si quiere vencer al Rey Demonio, debe volverse más fuerte, entrenar incansablemente y aprender todo lo posible antes de dirigirse a la batalla final. Esta vez, no permitirá que Oikawa destruya y mate con todas sus fuerzas. Esta vez lo detendrá.

Las largas horas que pasa en el campo de entrenamiento también tienen la ventaja de impedirle pensar demasiado. Las mismas preguntas siguen apareciendo y él nunca tiene respuestas que darles, ni siquiera una pista. ¿Quién es Kageyama realmente? ¿Por qué está encerrado? ¿Cuándo saldrá? ¿Por qué Oikawa se metió con él? Y, en menor medida… una vez aclarado todo, ¿podrían iniciar una aventura romántica?

Hinata está menos segura sobre este último punto. No está tan seguro de sus sentimientos, ya que todo alrededor de Kageyama está envuelto en incertidumbre; ¿Puede realmente estar enamorado de un hombre cuya identidad aún es dudosa? ¿Y es sólo un interés débil y fugaz, o los cimientos de una pasión más profunda y duradera?

Todo se tambalea el decimoquinto día después de la batalla, cuando, cruzando temprano el patio para ir a las cocinas, mira distraídamente la pared y ve una silueta que no puede confundir con ninguna otra. Tobio está ahí, en su lugar habitual, en el mismo lugar donde Hinata lo vio salir de Karasuno. No puede evitar correr hacia las escaleras para unirse a él, y le resulta difícil creer que finalmente es libre.

-Kageyama, llama apenas llega al camino de guardia.

Efectivamente es el capitán de los arqueros quien está allí, vestido con su tradicional túnica negra. La capa que lleva demuestra que no ha sido degradado y Hinata siente un inmenso alivio; es porque todavía tiene la confianza de Karasuno... Se ve distante, con las manos apoyadas en la pared, la mirada distante, algunos mechones dejados al viento, pero aún así se vuelve hacia el caballero con la sombra de una sonrisa:

-Hinata.

Normalmente, Shouyou habría saltado a sus brazos, pero teme que esto cause más incomodidad entre ellos hasta que las cosas se resuelvan.

-¿Qué estás haciendo aquí? ¿Te dejaron salir?

Miles de preguntas se acumulan en sus labios y las reprime con dificultad, fijando sus ojos en los del arquero. Lo recibe este azul profundo e impenetrable que conoce bien, oscuro y majestuoso: dos océanos claros, y se pregunta por enésima vez qué podrían haber visto.

-Sí, responde simplemente Kageyama, entonces, con calma: aquí es donde la consorte solía venir a buscarme.

Hinata de repente comprende lo que está haciendo allí.

Su luto.

No pudo asistir, o apenas, al velorio en la capilla, ni al funeral. La última imagen que debe conservar de Suga no es la del pacífico difunto, yaciendo con gran pompa entre flores negras; es el de un cadáver ensangrentado, destrozado en el polvo, expuesto sobre el altar. Hinata sabe que Tobio disfrutó de la compañía de la consorte que lo tomó bajo su protección y podía escuchar fácilmente el reconocimiento y la admiración en su voz cada vez que hablaba de él. Por lo tanto, despedirse será doblemente más difícil para él que para los demás soldados...

Recuerdo AmariDonde viven las historias. Descúbrelo ahora