Cuando Daichi despierta tiene la sensación de haber tenido un hermoso sueño, y abandonarlo, incluso sin recordar exactamente de qué se trataba, lo deja con una sensación de vacío.
Suspira mientras se levanta de la cama. Su sueño fue inquieto; tanto por la tormenta que azotó afuera toda la noche como por los retazos de sueños de los cuales fue despertado repentinamente, despertando repentinamente creyendo que Suga todavía estaba a su lado, perturbado por la imagen mental que se había hecho el día anterior.
La tormenta ha pasado y ahora brilla el sol; entra a la habitación a través de las cortinas entrecerradas, hace brillar la superficie de los muebles, y el rey permanece sentado por un momento en el borde de la cama mirando las partículas de polvo bailar en un rayo de luz. Finalmente se levanta y aparece un sirviente que le prepara la ropa y le trae algo de comer.
Apenas se ha ajustado la capa cuando alguien llama a su puerta. Se trata de un sirviente que viste los colores de Aoba, el mismo, parece recordar el monarca, que acompañó a Kageyama e Iwaizumi el día anterior.
-Si Su Majestad está lista, dijo haciendo una reverencia, ¿tendría la amabilidad de seguirme?
-Por supuesto. El regente me había advertido que enviaría a alguien a buscarme.
-Sí, ya te está esperando.
El rey no puede evitar preguntarse sobre el lugar de la reunión mientras sigue los pasos del sirviente. Se pregunta por un momento si la consorte está visitando el cuerpo de su marido, pero la sirvienta no toma el camino hacia la torre real; bajan y cruzan unos patios para dirigirse hacia el oeste del castillo. Finalmente, Hanamaki se detiene frente a la entrada de un edificio alto y de aspecto abandonado:
-La consorte te espera arriba, dice simplemente.
Daichi le agradece, preguntándose en su corazón por qué este lugar en lugar de uno de sus dormitorios o una sala de estar. Entra y descubre un aviario: las aves rapaces están tranquilas, listas para ser utilizadas para la caza, encaramadas en su jaula. Recién fueron alimentados, comenta el rey al ver restos de roedores sobre la paja; los pájaros mismos son majestuosos y le recuerdan que han pasado meses desde que pudo cazar con sus cortesanos. Tal vez le aclararía la mente cuando regrese a Karasuno...
Toma las escaleras de caracol y comienza su ascenso, viendo a través de las aspilleras abiertas en las paredes el paisaje que se revela y se reduce poco a poco. Sabe que ha llegado a la cumbre cuando el viento le alborota el pelo y por fin se le aparece la abertura por la que se lanza; Llegó a la cima de la torre.
Kageyama ya está allí, de espaldas a él, de pie cerca de las almenas contemplando el paisaje de Aoba. El rey de Karasuno se une a él para descubrir un panorama suntuoso: ante él se extienden las tierras de Aoba, verdes y marrones, intercaladas con arboledas y pequeños pueblos; A lo lejos, un río desenrolla sus meandros y su agua brilla bajo el sol de otoño.
-Es hermoso, ¿no? pregunta el regente en voz baja.
Una ligera brisa le alborota el pelo y la ropa. Como el día anterior, viste una inmaculada capa de piel, pero esta vez lleva un chaleco turquesa sobre una camisa blanca y dorada, un traje tradicional, siempre lujoso y que hace honor a su reino.
-Lo es, responde Daichi.
Una leve sonrisa se extiende por los labios de Kageyama; sus ojos se encuentran con los del rey.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdo Amari
AçãoIwaizumi es uno de los únicos que sabe plantarle cara, y si da un paso atrás para demostrar que comprende la orden, no deja de continuar valientemente: -Oikawa, no puedes comprometer a miles de personas y crear tensión entre reinos sólo por los herm...