La noche que sigue a la batalla es interminable.
Daichi pasó todo el día esperando. Primero confinado en el bastión con los demás reyes, experimentó alternativamente confianza, angustia, incertidumbre y nuevamente confianza cuando cayó la tarde y los soldados se rindieron. Sabe que perdió muchos más hombres de los que había estimado; que eran soldados Karasuno que habían atravesado valientemente el asedio y que vinieron a morir aquí, en un bosque desconocido, lejos de casa, muchas veces sin haber tenido la oportunidad de volver a ver a sus familias.
El dolor que experimenta es doblemente atenuado. Por un lado, la guerra está ganada. Después de varios meses de conflicto, finalmente llega a su fin y verá nacer una nueva paz duradera; está encantado y siente un verdadero alivio por haber resuelto finalmente este problema que tanto les ha costado. Por otro lado… todo dolor le parece más sordo, más llevadero, casi insignificante comparado con lo que experimentó con la muerte de Suga.
Aunque visitó el cuerpo, lo acompañó hasta su tumba y lo visitó varias veces cada día antes de partir hacia la campaña, todavía no ha logrado llorar. Extraña a Sugawara todos los días, y todos los días de manera tan dolorosa. Las camas parecen demasiado grandes, demasiado frías, demasiado vacías; constantemente, por reflejo, busca la dulzura de su mirada, la discreción de su sonrisa, la ternura de su voz. Y cada vez se encuentra esperando, esperando una señal, aunque sabe muy bien que está perdida para siempre.
Sentimientos encontrados se apoderan de él cuando mira el cadáver de Oikawa. Nunca lo conoció en persona, a pesar de la proximidad de sus reinos: el heredero de Aoba estaba celosamente protegido en su palacio y había mantenido pocas reuniones oficiales. Por lo tanto, fue al mismo tiempo que los demás que Daichi descubrió el cuerpo sin vida de un hombre de su edad, tendido en el suelo de la sala del trono; cabello castaño en mechones rebeldes, sin los cuernos de los que han oído hablar, ojos cerrados, todavía un poco de color en los labios.
Como Suga, no hace mucho. La misma palidez, la misma expresión extrañamente pacífica en la muerte, pura, casi inocente – y lo que había sido cierto para uno no se aplica al otro, Daichi lo sabe mejor que nadie. Habría preferido que Oikawa fuera un demonio espantoso, un monstruo desfigurado, que hubiera encajado con sus crímenes, sus asesinatos. Podría haber sonreído ante su cadáver, haberse dicho a sí mismo que el hombre que lo había privado de su marido finalmente estaba muerto, había recibido el castigo que merecía y que su único arrepentimiento era no haberlo infligido siquiera él mismo. Pero no, es sólo un joven pálido e inerte, igual de humano que él, y no encuentra la alegría vengativa que debería habitar en él.
Hay un silencio extremadamente pesado en la habitación, una tensión que no quiere romper, incluso una vez que Iwaizumi ha alejado al arquero del cuerpo. Sin alegría, sin alivio, nada más que un shock que perdura tras el cuadro que allí descubrieron y su verdadero significado. Los murmullos comienzan a extenderse, sobre Oikawa, sobre Kageyama, sobre su relación real, incluso más que sobre lo que pasará con Aoba a partir de ahora.
También es la empatía que Daichi siente por el arquero lo que atenúa su resentimiento. Perdió a su marido, la persona que más amaba en el mundo, y el monarca comprende su dolor mejor que nadie. A lo lejos, en su memoria, parece escuchar la voz de Suga en una de las últimas palabras que le dirigió: Daichi, todavía se aman ... Dos parejas reales rotas por la guerra. No son tan diferentes, destrozados, Suga asesinado por Oikawa, Oikawa asesinado por Kageyama.
Y como debe hacer todo gobernante, como viene haciendo Daichi desde hace un mes, Kageyama tendrá que aprender a ocultar sus sentimientos, a aparecer en público como se espera y a guardar su dolor para los raros momentos en los que nadie puede verlo.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdo Amari
ActionIwaizumi es uno de los únicos que sabe plantarle cara, y si da un paso atrás para demostrar que comprende la orden, no deja de continuar valientemente: -Oikawa, no puedes comprometer a miles de personas y crear tensión entre reinos sólo por los herm...