Daichi subió a la pasarela junto a los arqueros, para darles un último estímulo y disfrutar de una vista aérea de sus tropas.
Los ejércitos de Karasuno están cuidadosamente organizados en diferentes regimientos, que se alinean en la muralla del castillo; los jinetes están alineados un poco más lejos. Es notable la disciplina de los soldados, cada uno formando parte de la formación inicial, erguidos y silenciosos a la luz de la mañana. Sería una vista magnífica si sus espaldas no estuvieran literalmente contra la pared.
Esperan, de cara al horizonte, hacia el norte de donde vendrá el enemigo. Ante ellos se extiende un paisaje llano, donde la hierba verde se dobla bajo el soplo de un viento fresco. Los ojos de los hombres, bajo sus cascos, están fijos, clavados en la distancia, esperando el movimiento que no debe demorarse más. La tensión es palpable; pesa con todo su peso sobre los cuerpos inmóviles.
El sonido de una bocina rasga el aire.
A lo lejos aparece una masa informe y en movimiento, que crece, se extiende, se derrama sobre la llanura. Hinata aprieta su espada, lista para desenvainar aunque todavía está lejos de las tropas de Aoba, pero estas nunca parecen disminuir el ritmo, lideradas por la caballería, luego hombres a pie, como ellos, mezclando arqueros e infantes; y por último, detrás, edificios sobre ruedas, torres de asedio, catapultas, onagros, todo lo que la poliorcética tiene para ofrecer. Siguiéndolos, todo un convoy de carros trae lo necesario para resistir el tiempo necesario y, probablemente, todo el botín conseguido en su avance hacia el castillo.
Los caballeros se estremecen ante el inmenso ejército. ¿Qué pocas posibilidades tienen? Algunas miradas furtivas vuelven a las paredes, altas y protectoras, pero fuera de las cuales se encuentran. En lo alto, los arqueros de vista aguda analizan la distribución del enemigo, su número, su alcance en relación con él. Algunos cooperantes bajan para unirse a los líderes militares de abajo para transmitirles su información.
El ejército de Aoba se ha detenido y, durante largos momentos, los dos reinos se enfrentan, observándose, evaluándose desde lejos. Por un momento, surge la esperanza de que Oikawa no ataque de inmediato, y que tal vez espere el apoyo de Atsumu para intentar algo; pero pronto, los jinetes de Aoba se apresuran hacia adelante, los jinetes de Karasuno los imitan y esta idea se reduce a nada.
Los soldados y arqueros sólo pueden observar de lejos el choque de caballos, lanzas y escudos, que se encuentran en un choque de armaduras, gritos y relinchos. Los hombres vuelan, estallan fragmentos de madera, los caballos ruedan por el suelo por ambos lados. Los jinetes caídos se ponen de pie y desenvainan sus espadas para entablar un combate cuerpo a cuerpo; y entonces se lanza la carga para todos, y como dos oleadas humanas, los ejércitos se lanzan uno contra otro.
Hinata está entre los suyos, y la raza lo está embriagando, se siente desposeído en medio de todos los demás soldados a su alrededor, que van al mismo ritmo en la misma dirección. No piensa cuando un grito colectivo surge del tumulto y, naturalmente, pasa por sus labios; y de repente hay una confusión total.
De todos lados se oyen los gritos de los hombres y el ruido de las armas que chocan. Blande su escudo con la mano izquierda, su espada con la derecha, lanza una mirada atenta a su alrededor, capta toda la información que puede: ¿quién es el de ellos? ¿Quiénes son los demás? cuando de repente un hombre se arroja sobre él. Levanta su escudo justo a tiempo, pero el impacto de la hoja contra la madera y el metal recorre todo su brazo y le dobla el codo. Se lanza al duelo, detiene, golpea, pero se siente ralentizado, como enredado en sus movimientos, más pesado y vacilante que de costumbre; el miedo a la muerte, que podría aparecer en cualquier momento, pesa sobre sus gestos. Y por casualidad uno de sus golpes acierta, la punta de su espada encuentra una falla en un hueco de la armadura del enemigo, y el hombre se desploma, llevándose una mano enguantada al pecho del que brota sangre.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdo Amari
ActionIwaizumi es uno de los únicos que sabe plantarle cara, y si da un paso atrás para demostrar que comprende la orden, no deja de continuar valientemente: -Oikawa, no puedes comprometer a miles de personas y crear tensión entre reinos sólo por los herm...