capituló 21

11 2 0
                                    

Han pasado dos semanas desde la propuesta del rey. Desde entonces ha visto a Tobio varias veces, pero no se ha atrevido a volver a hablar con él sobre la formalización de su matrimonio, ni, en consecuencia, sobre la posibilidad de concebir un heredero. Vio con demasiada frecuencia la duda en su rostro, y por múltiples razones; por eso se toma la molestia con paciencia.

Se lo contó a Iwaizumi, como todo lo demás. Si el caballero ha considerado, la mayor parte del tiempo, sus decisiones precipitadas y se ha opuesto a varias de ellas, no parece encontrar absurdos los últimos proyectos del rey: ve en ellos un resultado lógico, una progresión inevitable hacia los recientes proyectos dados. eventos.

Otras preocupaciones pesan sobre Oikawa. Si la situación política está en calma –envió representantes al funeral de Ushijima, y ​​se habla más al respecto–, por el momento, su salud no le da tregua. Los dolores de cabeza, que sentía repentinos y temporales, ahora son constantes. Varias veces consultó a curanderos, quienes no encontraron ninguna explicación racional a este fenómeno, más que las consecuencias de una semana de exceso de trabajo; o quizás un shock emocional, hipótesis aún más sugerida por la cicatriz aún inexplicable en la mejilla del rey.

Estas migrañas le retuercen el cráneo y, a veces, se ve obligado a aislarse mientras espera que pasen. El dolor es variable; A veces le atraviesan la cabeza como una barra de hierro, a veces caen sobre sus ojos y entonces no puede soportar una luz demasiado brillante. Pero cuando pregunta si su vista se ve afectada por estos dolores, le responden que su agudeza visual aún es buena y el misterio sigue siendo completo.

Para no dejarse derrotar y permanecer presente en los asuntos del reino, Oikawa sigue asistiendo a reuniones y consejos, para hacer balance de la situación geopolítica y proponer diversas reformas destinadas a mejorar la vida cotidiana de su pueblo. Tiene la impresión de ser más sensible a ello desde el comienzo de su romance con el arquero, aunque Tobio rara vez le habla de su familia y de su infancia. Quizás, si se convirtiera en príncipe consorte, podría implicarse en estos consejos y orientar mejor la política de los ministros, que siempre han vivido en el castillo y sólo tienen conocimientos puramente teóricos del pueblo.

 En estas mañanas de invierno hace frío en la sala del consejo; Las antorchas arden ahora día y noche, proyectando su resplandor anaranjado sobre las claras paredes de piedra, pero siguen siendo insuficientes para calentar la atmósfera del castillo. Oikawa toma asiento y sus ojos, automáticamente, se vuelven hacia la sección de la pared donde Ushijima lo atacó, algo que todos alrededor de la mesa ignoran. Suspira, se pasa una mano por los ojos cansados, preguntándose por enésima vez qué le pasa.

La sesión apenas ha comenzado cuando un mensajero del reino de Inarizaki entra en la sala. Todo en él muestra urgencia: sus botas cubiertas de barro seco y su capa polvorienta, señales de que no se molestó en cambiarse antes de acudir al consejo, seguramente acaba de bajarse del caballo. Se inclina profundamente ante los miembros presentes, ve a Oikawa por su corona y túnica real, y luego declara en voz alta:

-El rey Kita está muerto.

Consternados movimientos de cabeza saludan esta noticia. El rey Kita era conocido como un rey justo y sabio, que siempre trabajó para mantener la paz dentro de su reino y en los demás. Era viejo y la noticia no fue tan sorprendente como la de la muerte de Ushijima.

-Lo lamentaremos, respondió Oikawa.

Sus asesores se unieron a él para expresar sus condolencias. El mensajero los recibe, luego continúa, llegando a las razones que lo impulsaron a unirse a Aoba con tanta prisa:

-Nuestro país está en un callejón sin salida. El rey tiene dos herederos, que son hermanos gemelos. Se están llevando a cabo negociaciones sobre cómo resolver la situación y el príncipe Osamu ha encargado a varios emisarios como yo que recopilen opiniones de otros reinos.

Recuerdo AmariDonde viven las historias. Descúbrelo ahora