Suga no tiene nada de qué quejarse.
Al menos eso es lo que se dijo a sí mismo en este noveno día de asedio. Si las raciones empiezan a disminuir notablemente, ya insuficientes la primera semana, tiene suerte de poder comer casi con normalidad. Él y su hijo Chikara son los únicos a los que se les permite este trato especial: Daichi quiere demostrar que participa en el esfuerzo de asedio, incluso si su título e importancia le otorgan comidas más sustanciosas que los demás.
Él mismo sabe bien por qué se beneficia de ese trato: en teoría, la consorte es la persona más valiosa del reino. Ciertamente, después de decenas de herederos, una vez cumplido su papel, por así decirlo, es natural que la esposa del rey, como una reina, se vaya desvaneciendo poco a poco; pero Suga es todavía un consorte joven, y por el momento sólo tiene un heredero con el rey. Por lo tanto, todavía tiene toda su utilidad y, en consecuencia, toda su preciosidad.
Estos pensamientos lo atormentan a menudo cuando pasa por los jardines que tanto ama y ve las plantas arrancadas de raíz en busca de algo comestible: la margarita más pequeña, el diente de león más pequeño, la ortiga más pequeña son cuidadosamente arrancados y probados. Al menos las flores más bellas, y por su causa las más tóxicas, permanecen intactas, y la consorte conserva el placer de olerlas.
Es un placer muy vano ahora; sus paseos lo ponen necesariamente en contacto con el mundo, y sólo puede saludar los rostros pálidos y demacrados, los hombres que dan vueltas en círculos, ocupados en buscar comida, por insignificante que sea; por eso se encuentra regularmente con los soldados, y en particular con Hinata, Tanaka y Nishinoya, quienes nunca dejan de saludarlo cortésmente.
Kageyama no suele estar con ellos: Suga ocasionalmente los ha visto a los cuatro, pero el arquero estaba más en el fondo, pareciendo observarlos pasivamente en lugar de mezclarse con ellos. Él también se esfuerza por presentar sus respetos a Sugawara, y esto sólo le recuerda dolorosamente a la consorte la promesa que le hizo a Iwaizumi.
Saber la verdad, considerando todo, resulta más doloroso que una satisfacción. Él, que tiene tantas ventajas como consorte, que come hasta saciarse, qué remordimiento le embarga cuando ve a su par, incluso a su superior, sufrir el asedio con más dureza que cualquier otro. Por supuesto, sabe que Tobio habría rechazado cualquier trato preferencial si la situación hubiera sido la contraria, si hubiera sido Karasuno quien hubiera sitiado Aoba; después de todo, fue entrenado como soldado y su orgullo le habría impedido tocar comida innecesaria.
Varias veces intentó pensar en cómo aislar a Tobio para hablar con él en privado. Sus habituales reuniones en el muro están ahora prohibidas y se reúnen mucho menos bajo la presión del asedio. Suga sabe bien que todavía es demasiado pronto para empujar al arquero hacia Aoba, para mostrarle esta puerta de salida siempre accesible y abierta sólo para él; pero le gustaría adelantarse y restablecer el contacto y la confianza antes de confesar nada.
Finalmente se le ocurrió la idea. Ahora que las comidas ya no se realizan en el gran salón, reducidas a raciones escasas y entregadas individualmente, ya no tiene la oportunidad de ver al arquero con tanta frecuencia como antes; pero Tobio sigue siendo el capitán de los arqueros y está presente durante las reuniones periódicas que Sawamura organiza para evaluar la situación.
Hay una al final de la mañana de ese día, y la consorte asiste. A decir verdad, se trata más de una rutina que sirve para dar sentido que para tener una utilidad real; Siempre surgen las mismas preguntas, ¿por qué Atsumu y Oikawa no atacan? ¿Es la presencia de Iwaizumi como rehén lo que los desanima? ¿Están esperando hasta que Karasuno esté lo suficientemente debilitado? Y cada vez, Suga vuelve su mirada hacia Tobio, tan indiferente como siempre. Se repite la idea de confesarle todo a Daichi, pero el miedo a lo que pueda hacer su marido frena a Suga; él también promete contarle todo dentro de un tiempo.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdo Amari
ActionIwaizumi es uno de los únicos que sabe plantarle cara, y si da un paso atrás para demostrar que comprende la orden, no deja de continuar valientemente: -Oikawa, no puedes comprometer a miles de personas y crear tensión entre reinos sólo por los herm...