La noticia de la guerra fue repentina y Hinata no sabe cómo reaccionar.
Por un lado, está impaciente. La guerra es una oportunidad para poner en práctica todo lo aprendido durante estos largos años de entrenamiento, para enfrentarse a un enemigo real en batallas no menos reales; es la oportunidad de convertirte en un héroe, un caballero legendario, el salvador de su reino. Tiene la impresión de que es un resultado que da sentido a su formación. Y al mismo tiempo, la ansiedad se apodera de él al darse cuenta de que va a arriesgar su vida, pero también la de sus amigos. ¿Cómo superar la pérdida de tus compañeros de armas? ¡La muerte les parece tan lejana!
Lo que también le preocupa es Kageyama. No se atrevió a decirle nada durante la asamblea oficial donde el rey hizo su declaración, ni durante la cena ni en el dormitorio, demasiado expuesto para mencionar el reino original del arquero. Al día siguiente, cargaron carros enteros con suministros de guerra cuidadosamente almacenados durante años, montones enteros de armas, piezas de armadura, ropa, tiendas plegadas e incluso muebles para la tienda real; todos colaboraron para estar listos para la partida, y mientras los sirvientes se encargaban de agregar los suministros, los soldados fueron informados de las estrategias que Azumane implementaría.
-Los arqueros dispararán una primera salva, luego los jinetes intervendrán para diezmar a las tropas enemigas. Los soldados de infantería sólo intervendrán después, cuando los enemigos estén aislados y desorientados tras las cargas.
Los diagramas se muestran, diseccionan, explican, para dejar la menor posibilidad posible al azar. Hinata está cerca de Kageyama, como siempre, y con frecuencia lo mira para captar su expresión aburrida, un poco dudosa sobre la estrategia implementada. Azumane localiza los ejércitos de Aoba, que ya deben estar en la frontera; invoca el pensamiento de campesinos inocentes que corren el riesgo de ser masacrados, de ciudades saqueadas, tal vez de amigos o familiares de soldados del castillo puestos en peligro. Acto seguido, forman una larga fila donde se alternan soldados a pie, jinetes y carros.
Caminan durante horas seguidas por el camino hacia el norte, plano y bordeado de vegetación, y Hinata suspira aliviada cuando el comandante indica dónde detenerse para pasar la noche. El rey envía algunos exploradores para que sigan adelante y detecten los movimientos del enemigo lo más lejos posible. Todavía tenemos que montar las tiendas, encender los fuegos, preparar la comida; Hinata se encuentra en servicio de pelado, mientras que Kageyama, que le dedica una media sonrisa burlona cuando pasa detrás de él, está exento de ello gracias a su rango.
Sin embargo, comen todos juntos, en pequeños grupos alrededor del fuego, con la nariz en los cuencos de metal. La emoción es perceptible, sobre todo entre los últimos reclutas, que siguen haciéndose las mismas preguntas, imaginando cómo se desarrollarían las batallas, asumiendo las razones de la guerra. El rey pasa entre sus soldados, tiene una palabra para todos, un aliento para cada uno; Mientras tanto, Sugawara permaneció en el castillo para gestionar los asuntos internos.
-Kageyama, ¿quieres dar un paseo? Hinata pregunta una vez que terminan de comer. Como pelé las verduras, no tengo que lavar los platos.
Tobio se encoge de hombros vagamente y asiente. Se alejan un poco, pasan las últimas tiendas; Han instalado un campamento cerca del brazo de un río y los dos soldados deciden seguir la corriente. Se permiten un momento de paz, sólo el sonido amortiguado por el polvo de sus pasos resonando a lo largo de la sinuosa orilla y el regular chapoteo del agua.
-¿Vas a estar bien, Kageyama? Hinata pregunta con toda la sutileza de la que es capaz. Quiero decir, Aoba... Podrías toparte con algunos antiguos hermanos de armas.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdo Amari
ActionIwaizumi es uno de los únicos que sabe plantarle cara, y si da un paso atrás para demostrar que comprende la orden, no deja de continuar valientemente: -Oikawa, no puedes comprometer a miles de personas y crear tensión entre reinos sólo por los herm...