La sala del consejo es una habitación pequeña, sencilla en comparación con el resto del castillo. Los toscos muros de piedra apenas quedan ocultos por los tapices de colores brillantes, que narran las hazañas de los reyes a lo largo de los siglos. A Oikawa, cuando aún era un niño, le encantaba caminar hasta allí y ver la historia de sus antepasados desarrollarse ante sus ojos. Un día, pensó entonces, él también estaría allí; y luego intentó imaginarse en qué rasgos, en qué postura; como un rey justo, sentado en su trono con majestad? ¿O como un rey conquistador, a caballo y espada en mano? Por supuesto, ya sabía lo que prefería.
A esta sala se accede a través de una pequeña sala, donde aquellos que tienen peticiones que hacer al ayuntamiento esperan y esperan a ser presentados. Están separados de él por dobles arcadas que conducen a los jardines privados del rey, para que no oigan lo que se dice antes de su llegada.
Cuando llegan a la famosa sala, iluminada día y noche por antorchas adheridas a la pared, lo primero que ven es la gran mesa de madera situada en el centro de la sala. A su alrededor se sientan personas de importancia para el reino; ministros, jefes de ejércitos, altos consejeros y el propio rey. Sobre la mesa hay extendido un gran mapa, similar al que el rey tiene en sus aposentos, que representa todo el continente conocido: los reinos y sus capitales, los bosques, lagos, ríos y montañas.
Aquí es donde se toman decisiones estratégicas y se prepara el futuro del reino. Ahora se trata más de acuerdos comerciales y matrimoniales; pero en ese momento, era una cuestión de saber dónde mover tus ejércitos y a quién apoyar, a quién atacar.
En este momento, están discutiendo información traída por los espías ubicados en Shiratorizawa. Era una precaución que Oikawa había preferido tomar y parece que ahora está dando sus frutos.
-El príncipe, Ushijima, informa uno de sus espías, parece estar cada vez más cerca de un ser muy particular. Sería un ermitaño, recluso en las grandes montañas. Para qué fines pretende utilizarlo, no sabemos nada.
Oikawa frunce el ceño al recordar la discusión de los cazadores de Shiratorizawa.
-¿El del pelo rojo y ojos grandes?
-Eso es todo.
-¿No es un mago que ve el futuro?
Esta pregunta provoca varios segundos de silencio.
-Quizás estos sean sólo rumores, interviene Iwaizumi. Los verdaderos magos son muy raros.
-En nuestro tiempo sólo figuran dos, coincide uno de los ministros. Uno está en Nekoma y el segundo en Inarizaki.
-Shiratorizawa es el mayor de los reinos, responde el rey. Es muy posible que tengan un mago. Y si Ushijima está intentando conseguir un aliado, es porque está tramando algo. No me gusta, tenemos que enviar más espías.
-Y si enviamos más espías, responde Iwaizumi con el ceño fruncido, correremos más riesgos. Y si nos descubren, las consecuencias podrían ser dramáticas.
Oikawa se cruza de brazos. Como siempre, piensa, Ushijima hace lo que quiere y nadie lo detiene. Deciden enviar de regreso a los pocos espías, con la esperanza de tener en unas semanas un informe más detallado de lo que está sucediendo en Shiratorizawa.
-Bien, ya es suficiente por hoy, declara Iwaizumi, y la pequeña asamblea se disuelve.
Oikawa se encuentra solo en la habitación; coloca su cabeza entre sus manos, se inclina sobre el mapa y suspira. Pasan así varios minutos, antes de que alce su rostro cansado y note una sombra entre las columnas que dan a la habitación; Inmediatamente, sus ojos empiezan a brillar y una gran sonrisa se extiende por sus labios.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdo Amari
ActionIwaizumi es uno de los únicos que sabe plantarle cara, y si da un paso atrás para demostrar que comprende la orden, no deja de continuar valientemente: -Oikawa, no puedes comprometer a miles de personas y crear tensión entre reinos sólo por los herm...