El castillo todavía está en silencio cuando Oikawa se levanta y va a la sala del consejo. Las celebraciones duraron toda la noche, y ya despuntaba el alba cuando finalmente los músicos se despidieron; Todos siguen dormidos, excepto algunos sirvientes y representantes de los dos reinos, que deben comenzar las negociaciones esa mañana.
El joven rey se reúne con sus consejeros, ya sentados, todos del mismo lado de la larga mesa en el centro de la sala, y se sienta entre ellos. Después de unos momentos, la delegación de Shiratorizawa llegó por turno y ocupó el lado opuesto; Ushijima ocupa su lugar frente a Oikawa, y Tendou, el hechicero, se sienta a la derecha de su rey.
-BIEN. Esta mañana le daremos la palabra a Shiratorizawa, declara uno de los asesores. Por lo tanto, los representantes de Aoba tendrán libertad para deliberar juntos hasta mañana por la mañana, cuando podrán comparar sus puntos de vista con los de nuestros invitados.
-¿Entonces no tengo nada que decir hoy? Oikawa pregunta con el ceño fruncido.
Este método no le agrada. Una vez más, será Shiratorizawa quien se impondrá ante él, y fijará las condiciones primero; Aoba simplemente tendrá que adaptarse a ellos. Lo que, pese a todo, le da un día de respiro antes de anunciar que el matrimonio no puede llevarse a cabo, y aconsejarle, según las peticiones formuladas, qué podría ofrecer a Ushijima a cambio.
-Responderemos mañana, dijo uno de sus ministros, intentando apaciguarlo.
Oikawa asiente brevemente y ve los ojos muy abiertos del mago fijos en él; inmediatamente se da vuelta.
-Aquí están nuestras propuestas, declara Ushijima. Según lo acordado, celebraremos la boda aquí. La cuestión del heredero se resolverá fácilmente.
Saluda y un niño, que Oikawa estima que no tiene más de diez años, da un paso adelante tímidamente. Ushijima pone una mano sobre su hombro.
-Goshiki, dijo. Es un pariente lejano mío que, si no está casado con un miembro de una gran familia, sólo heredará un lugar medio en la corte de Shiratorizawa. Aún es joven, y puede formarse en las costumbres de este país para, más adelante, tomar las riendas.
Oikawa oculta su incredulidad lo mejor que puede, pero se muestra indignado ante tal propuesta. ¿Colocar un heredero Shiratorizawa en el trono de Aoba después de él? ¿Ushijima pensaba que era tan estúpido? No hay duda de que la fusión de los dos reinos se produciría en unos cincuenta años, si el niño se convirtiera en rey. Y el pueblo de Aoba, es más, nunca aceptaría ser gobernado por un extranjero.
-A cambio, Shiratorizawa construirá nuevas carreteras entre nuestros dos reinos, para que el comercio sea aún más prolífico. Es también nuestro reino el que proporcionará todo el oro necesario para los gastos del matrimonio y para la educación del futuro príncipe. Por lo tanto, enviaremos a nuestros mejores maestros al castillo, ya sea en el aprendizaje de la cultura o de las armas, y la gente de Aoba, por supuesto, será libre de disponer de ellos.
Entonces se convertirían en una verdadera provincia, reflexiona el rey. Bajo la apariencia de regalos, Shiratorizawa los mantendría dependientes y les impondría su propia cultura.
-Aoba y Shiratori, por supuesto, estarán entonces unidos por una alianza inquebrantable, finaliza Ushijima. Y si se estuviera gestando una guerra, seguramente saldríamos victoriosos.
-¿Pero a qué costo? -responde Oikawa con amargura, recordando las provincias cedidas a Shiratorizawa cincuenta años antes.
Ushijima dirige su mirada hacia él, y responde sin falta:
ESTÁS LEYENDO
Recuerdo Amari
ActionIwaizumi es uno de los únicos que sabe plantarle cara, y si da un paso atrás para demostrar que comprende la orden, no deja de continuar valientemente: -Oikawa, no puedes comprometer a miles de personas y crear tensión entre reinos sólo por los herm...