Iwaizumi es invitado al consejo de guerra y no sabe si tomarlo como un honor o como una broma de mal gusto. Desde su liberación el día anterior, no se ha atrevido realmente a aprovechar su libertad recuperada para pasear por el castillo, prefiriendo la seguridad de su habitación incluso después de haber permanecido confinado allí durante semanas; y luego, no puede predecir cómo lo recibirán las personas con las que luchó. Después de todo, sigue siendo un prisionero de guerra, y no el menos importante.
Sin embargo, decide aparecer. Siempre será mejor que quedarte solo leyendo o rumiando tus pensamientos; Incluso si permanece callado mientras Sawamura explica sus planes, volver un poco al marco militar le hará bien, aunque sea para marchar contra su reino de origen y su lealtad. Se viste sobriamente con la ropa que le presentan los sirvientes, la negra de Karasuno, que le hace arrugar un poco la nariz. En Aoba siempre iba vestido de blanco y turquesa, los colores del reino; pero si quiere seguir beneficiándose de la indulgencia de Sawamura, también podría agradarse a él... al menos mientras no traicione su honor. Coloca una espada ceremonial en su cinturón, menos pesada y más ornamentada que la que empuña en la guerra, pero ésta debe estar en lo profundo de la armería y mantenerse cuidadosamente fuera de su alcance.
Lo escoltan a la sala de reuniones y ya encuentra a los poderosos y de alto rango reunidos alrededor de un mapa: los tres reyes, Osamu y un hombre al que identifica como Yamamoto, el comandante en jefe de los ejércitos de Nekoma. ; También hay algunos otros, tenientes o estrategas. Busca a Kageyama con la mirada y lo encuentra cuando su voz se eleva detrás de él:
-Ya está aquí, comandante.
Iwaizumi quiere sonreír ante este nombre del que el arquero no puede desprenderse -Azumane es, sin embargo, su general oficial, a partir de ahora... O no del todo, piensa mientras recupera su seriedad. Si Kageyama está aquí como futuro monarca de Aoba, el título que le da a Iwaizumi ya no es sólo un apóstrofe respetuoso hacia un superior, es sólo el reconocimiento oficial de su posición. El rey y el comandante en jefe generalmente entran en contacto todos los días.
Esta hipótesis también se ve confirmada por el tono del arquero. No fue una pregunta retórica lo que hizo, sólo una observación; tal vez incluso contenga un elemento de satisfacción, como si fuera el propio Kageyama quien lo hubiera convocado hoy. Por un momento, Iwaizumi queda desconcertado al ver a Tobio parado allí, desde el tranquilo y pequeño arquero de Aoba hasta lo que es hoy, en camino a convertirse en el nuevo gobernante de un vasto y poderoso reino... Ha evolucionado tan rápido, y de repente Al darse cuenta de esto, aturde brevemente a Hajime.
Esto también le preocupa. ¿Kageyama está realmente decidido a obtener la corona de Aoba, la que Daichi le prometió? ¿Qué pasa con su matrimonio, sus juramentos? Incluso si los sucesivos errores de Oikawa conducen irremediablemente a este resultado, ¿el arquero se ha rendido por completo para aceptar este nuevo papel sin hacer preguntas? Iwaizumi lo examina cuidadosamente mientras se une a sus compañeros; el andar confiado, la barbilla levantada, la mirada franca como siempre, Kageyama es alguien que sabe lo que quiere, y las miradas curiosas que convergen en él chocan con su indiferencia ligeramente desdeñosa. Su comportamiento recuerda al de Oikawa... y en el fondo, calienta el corazón de Iwaizumi.
-Hola a todos, saluda el Rey Daichi, mirando por encima de sus aliados. Gracias por venir. Me gustaría ofrecerles mis más sinceras disculpas por no haber tomado esta iniciativa antes, pero es hora de poner fin a la guerra que nos está desgarrando. A estas alturas, Oikawa, Atsumu y el resto de sus ejércitos han llegado a la fortaleza de Aoba Johsai y se están preparando para el enfrentamiento final. Vamos a marchar contra ellos todos juntos: nuestras cifras son sumamente alentadoras y presagian una victoria fácil de nuestra parte.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdo Amari
ActionIwaizumi es uno de los únicos que sabe plantarle cara, y si da un paso atrás para demostrar que comprende la orden, no deja de continuar valientemente: -Oikawa, no puedes comprometer a miles de personas y crear tensión entre reinos sólo por los herm...