capituló 35

5 2 0
                                    

Esta es la primera vez en su vida que Oikawa viaja en barco. Confinado en el castillo desde su más tierna infancia, nunca tuvo la oportunidad de viajar fuera de su territorio, prefiriendo - debido a su educación - enviar representantes, a veces Iwaizumi, para reemplazarlo durante las ceremonias oficiales celebradas en reinos lejanos. Es el único heredero varón de su linaje y su seguridad debe preservarse a toda costa.

Descubre con placer los placeres de caminar sobre cubierta, de estar en proa, de cara al viento; la sensación de libertad es total. No están en alta mar, simplemente siguiendo las costas de Nekoma y Karasuno hasta el puerto de Inarizaki; este modo de transporte permite conectar fácil y rápidamente los dos reinos.

El mero pensamiento de Atsumu sacude los nervios del rey. Dadas sus políticas traicioneras y su carta insolente, sólo puede imaginar el tipo de hombre que encontrará y teme lo que pudo haber hecho con Tobio. La situación le recuerda dolorosamente el episodio de Shiratorizawa... pero tiene la sensación de que Atsumu es infinitamente más peligroso que Ushijima.

¿Qué podría interesarle a Oikawa, sino su marido? Y sobre todo, ¿estará dispuesto a devolvérselo?

El rey sabe que su regalo definitivamente interesará a Atsumu. Desde la partida de Tobio, ha tenido mucho tiempo para profundizar en los trabajos de la magia, para descubrir todas las reglas y métodos que constituyen el aprendizaje de los magos. Un dato en particular llamó su atención; de hecho, si un mago o hechicero mata a uno de sus compañeros, sus poderes se duplicarán con los de su víctima. Esto explica por qué tantas criaturas mágicas han desaparecido del continente, víctimas de guerras y traiciones en su búsqueda de un poder cada vez mayor... Y le da a Oikawa una gran oportunidad para deshacerse de Tendou para siempre.

Dejó al mago en la bodega, atado en la oscuridad, y decidió no verlo nunca más que en el castillo. La maldición ha sido lanzada y Tendou no puede hacer nada para deshacerla de todos modos; su muerte no cambiará nada, pero traerá cierto beneficio a Atsumu. ¿Será esto suficiente para convencer al mago? Su ansia de poder es clara y es probable que este regalo llame su atención.

Oikawa le mintió un poco a Iwaizumi; no recibirá a Atsumu en el barco. En cualquier caso, no habría tenido ninguna posibilidad de atraer al mago de esta manera, lo que se parecería demasiado a una emboscada: está acordado que se encontrarán no lejos del puerto, en el castillo de verano de la reyes de Inarizaki.

El rey siente ansiedad al abandonar el barco y poner un pie en territorio de Inarizaki, tan lejos de casa. Una pequeña delegación está esperando para escoltarlo hasta Atsumu: todos se dirigen juntos hacia el castillo, tanto los guardias de Inarizaki como los de Aoba, el rey en medio de ellos y Tendou detrás. Oikawa levanta sus ojos rojos hacia las altas paredes oscuras: ¿es ahí donde está Tobio? Pasan por las puertas y entran al recinto.

-El rey Atsumu os recibirá, declara un guardia real, inclinándose. Está en sus aposentos.

Oikawa y su guardia avanzan todos juntos, pero el soldado extiende un brazo para impedirles seguir adelante:

-Solo usted, Majestad.

Oikawa siente las miradas perplejas y sospechosas de sus hombres sobre él, pero finge una actitud confiada y asiente:

-Todo estará bien, gracias. Espérame aquí.

Se da vuelta para seguir a la guardia real. Sabe que su paso es firme, que su expresión es impasible; pero por dentro siente que la aprensión crece y el corazón le late con fuerza en los oídos. Finalmente, llegan a una puerta de madera negra y el soldado hace una reverencia, dando a entender que su misión está completa y que el rey ha llegado. Oikawa le agradece con un gesto, respira hondo y abre la puerta.

Recuerdo AmariDonde viven las historias. Descúbrelo ahora