Suga se despierta mucho antes del amanecer.
En verdad, el poco sueño que logró dormir fue perturbado por sueños y pesadillas de las cuales despertó repentinamente, confundido y empapado en sudor, solo para ver el espacio cerrado y oscuro del dormitorio real; el calor del cuerpo de Daichi, presionado contra el suyo, que normalmente es suficiente para hacerle olvidar sus terrores nocturnos, sólo le recuerda los pesados secretos que todavía le oculta a su marido.
El ambiente es asfixiante y acaba liberándose de las mantas para intentar recuperar el aliento. Da unos pasos fuera de la cama, sintiendo la áspera caricia de las alfombras bajo sus pies descalzos, y llega a la ventana; Pronto amanecerá... es su último amanecer, piensa con una punzada en el corazón. Se vuelve hacia Daichi, todavía inmerso en la seguridad de sus sueños, lejos de la guerra y la realidad, y la idea de perderlo, que aparece de repente en la mente de Suga, le resulta intolerable. Tomó medidas para garantizar que su hijo viviera... Pero no podía continuar su existencia sin su marido. Su vida está en los grandes ojos marrones del rey, en la profundidad de su voz, en el abrazo de su abrazo.
Sus ojos vagan hacia el cielo por un momento mientras se pregunta. ¿Existen realmente los dioses allá arriba que describen los sacerdotes? ¿Serán misericordiosos más adelante, cuando sea necesario luchar afuera, les concederán una muerte rápida e indolora? Su mirada luego se dirige al campamento de Aoba, donde puede ver las estrellas púrpuras a esta altura; luego su atención es atraída por una silueta, debajo, que aparece de la nada en la pared.
-No, murmura, con el corazón dilatado y los ojos muy abiertos.
Se vuelve hacia la puerta sin dudarlo, apenas se pone unas zapatillas antes de arrojarse escaleras abajo de la torre real; corre hacia abajo, su camisón ondeando detrás de él, agarrándose a la pared de piedra con una mano para no caer por los serpenteantes escalones. Sus dedos raspan la fría piedra mientras sus pasos resuenan al ritmo de sus espirales. ¡Él no debería estar aquí!
Intercepta a Tobio justo antes de entrar al edificio militar, aferrándose a su manga con desesperación, sin aliento, sin entender, impidiéndole dar un paso más. El arquero lo mira sorprendido; Los círculos oscuros bajo sus ojos atestiguan que él también tuvo una noche larga.
-Príncipe consorte, saluda en voz baja, como para no perturbar la paz de estos primeros momentos del día.
-Príncipe consorte, Suga se ahoga. ¡Este debería ser tu título oficial a partir de ahora! Tobio, ¿¡qué estás haciendo aquí!?
Kageyama le devuelve una mirada de desconcertante neutralidad mientras el consorte pierde los estribos, sacudiendo la cabeza:
-¡Tenías que regresar a Aoba y encontrar a Oikawa!
-Lo encontré.
-¿Por qué estás aquí entonces?
Le asalta un pensamiento horrible; ¿Y si su reunión hubiera salido mal? Si la información de Iwaizumi fuera falsa, ya no fuera relevante... ¿Habría enviado a Tobio directamente para que le rompieran el corazón otra vez? Sin embargo, el arquero no da la impresión de salir de una escena de discusión o ruptura... ¿O habría introducido la política en esta noche con Oikawa? ¿Trae noticias de esperanza? Este pensamiento se confirma inmediatamente:
-Nekoma viene, declara Kageyama, mirando a la consorte directamente a los ojos. Lo vi en su tarjeta. Sabía leerlo, era como en lo que trabajamos, Nekoma . Un peón rojo, a las puertas del castillo…
ESTÁS LEYENDO
Recuerdo Amari
ActionIwaizumi es uno de los únicos que sabe plantarle cara, y si da un paso atrás para demostrar que comprende la orden, no deja de continuar valientemente: -Oikawa, no puedes comprometer a miles de personas y crear tensión entre reinos sólo por los herm...