Suzette y Alya ingresaron a la sala asignada para el juicio. La adolescente se vio embargada por los nervios. Estar dentro de aquel lugar era abrumador. Lo peor sucedió cuando presenció el ingreso de Jagged Stone, esposado y escoltado por dos oficiales. Para no empeorar más su estado, Suzette desvió su rostro para eludir el contacto con aquel que ya no veía como antes.
Un perito se acercó a la adolescente y su tía para escoltarlas al área de demandantes. Minutos atrás Suzette había conversado con su madre y, un rato después, con Hanako. Pero por culpa del estrés no recordaba ni una sola palabra de lo que ellas le aconsejaron y alentaron.
—¿Cómo te sientes? —Preguntó su tía.
—Siento un hormigueo espantos que recorre todo mi cuerpo—respondió, tamborileando sus dedos sobre la mesa—No puedo creer que llegó este día—Murmuró.
—¿Es difícil afrontarlo?
—Si...un poco|. Pero tengo que hacerlo.
—Los guardias no dejaran que se acerque a ti, tampoco puede dirigirte la palabra.
Suzette reconoció que su tía trataba de darle animos. Pero era difícil poner buena cara y actitud positiva, cuando la presión de enfrentarse a Jagged le estaba pesando.
Por su parte Jagged con su aspecto avejentado con marcadas bolsas bajo sus ojos, cabello cano y dificultad para andar. Se mantenía llenó de confianza. Para él, que Suzette pasara por el coma, favorecía que su testimonio fuera poco fiable
La tensión de la sala fue interrumpida por el secretario judicial que ingresó a su puesto.
—Por favor todos de pie para recibir a la jueza Rowena Davis.
Por la puerta de atrás hizo entrada una mujer de cabello rubio oscuro, de mediana edad que se dirigió al estrado.
—Buenos días. Estamos Aquí reunidos en el Tribunal Superior de la ciudad de New York. Para escuchar—La jueza recitó el número del caso asignado—Estado contra Jagged Stone. Los cargos presentados contra el acusado son los siguientes: Suministro de drogas legales a una menor, incumplimiento de contrato por falsificación de firmas, explotación laboral en una menor, intervención de comunicaciones y violación a la privacidad, posesión ilegal de medicamentos controlados a base de fraude de recetas—expuso—¿Están presentes las partes?
—Si señora jueza, doy a conocer que se encuentran todas las partes procesales. De la parte demandante se encuentra la señorita Suzette Couffaine Dupain, acompañada de su apoderada legal la Señora Alya Césaire representando al Estado el Fiscal Carl Lewis y el abogado defensor Evans Jones en representación de la demandante—Puntualizó—Del parte de la demandada, el señor Jagged Stone con su defensor Peter Thompson—Un abogado de oficio, porque Jagged tenía todas sus cuentas congeladas— Al igual que los testigos de ambos y el Jurado.
—Previo a instalar la audiencia, se informa a los presentes la prohibición de fotografías, filmar o transmitir la presente audiencia o interrumpir—Estableció la Jueza—¿La Fiscalía está lista para exponer el caso?
ESTÁS LEYENDO
Sehnsucht Nach Dir // Collab con Teufel Mawe 🔞
FanficMarinette es la CEO de Miraculous, la casa de modas que diseña lencería fina. Está casada con el cantante compositor Luka Couffaine, con quien tiene una hija que está incursionando en la industria de la música. La talentosa diseñadora jamás supero...