La puerta del comedor se cerró tras de mí, mientras caminaba hacia la mesa con los libros que Lady Evelyn me había pedido. Mi mente aún estaba inquieta por la imagen del lobo. No podía sacármelo de la cabeza, aunque no tenía claro si debería mencionarlo. Me sentía atraída por ese misterio, pero el pensamiento se desvaneció rápidamente cuando mis ojos se posaron en Lady Evelyn, quien se encontraba sola y ya lista para empezar.
—Buenos, Emily —dijo Lady Evelyn, con su típica sonrisa tranquila, tomando el primer libro del montón que había traído—. Hoy vamos a profundizar en el protocolo para la Ceremonia Bajo la Luna. Es un rito muy antiguo y lleno de simbolismo.
Me senté frente a ella, intentando disimular la mezcla de nervios y curiosidad que sentía. La idea de la ceremonia me fascinaba, pero también me intimidaba, especialmente porque sería algo que representaría no solo mi unión con Aric, sino el compromiso de toda una vida.
Lady Evelyn comenzó a hablar, su tono suave y paciente contrastaba con la magnitud de lo que estaba a punto de explicarme.
—La Ceremonia Bajo la Luna —continuó—, es una alternativa a la ceremonia tradicional. Se lleva a cabo al aire libre, bajo la luz de la luna llena. El lugar debe tener un significado especial para la pareja. Algo que simbolice su conexión con la naturaleza y la luna.
La idea de una ceremonia al aire libre, iluminada solo por la luz plateada de la luna, me parecía hermosa y etérea. Lady Evelyn continuó hablando sobre los diferentes rituales y símbolos, mientras yo me sumergía en sus palabras.
—Uno de los momentos más significativos es el intercambio del “Cinturón de Luna”. Este cinturón, que está adornado con símbolos lunares y piedras preciosas que representan las fases de la luna, simboliza la unión espiritual y el compromiso de la pareja. Es un vínculo eterno, reflejado en el ciclo constante de la luna.
Las imágenes que creaba con sus palabras eran hipnotizantes. Pude imaginar el cinturón brillante a la luz de la luna, adornado con gemas que capturaban la esencia misma del satélite nocturno. Sin embargo, lo que más me intrigaba era la parte espiritual de la ceremonia.
—Antes de los votos, la pareja realiza el Ritual de Energía Lunar —prosiguió—. Puede ser una meditación bajo la luna llena o una danza que simbolice la conexión entre la pareja y la energía lunar. Es un momento para canalizar esa energía y fortalecer su unión.
A medida que Lady Evelyn hablaba, algo dentro de mí se removía. La ceremonia no solo sería un evento para mostrar nuestra unión ante todos, sino también una oportunidad para conectar en un nivel más profundo, en un momento íntimo solo entre Aric y yo. Tal vez, pensé, esta ceremonia podría ayudarnos a encontrar el equilibrio que habíamos perdido últimamente.
Lady Evelyn hizo una pausa y me miró con curiosidad.
—¿Tienes alguna pregunta hasta aquí, Emily? —preguntó con esa amabilidad que siempre la caracterizaba.
ESTÁS LEYENDO
Lazos de Luna
WerewolfLazos de Luna Un mundo dividido por antiguas rivalidades y secretos ancestrales. En este épico relato, seguimos los pasos de Emily, una joven cuya vida cambia drásticamente cuando se convierte en un peón en el juego de poder entre los reinos de Dawn...