Capítulo 30

27 10 2
                                    

Mientras Bill se acercaba al otro lado, observaba los árboles y arbustos a su alrededor, esperando una especie de emboscada loca, pero el rey parecía estar solo. ¿Tal vez no era una trampa después de todo?

Justo cuando alcanzó la última gran roca, la que separaba a Geranea de Begonia, hizo una pausa.

Junto a la roca, junto con su caballo, estaba el escudero Gustav. Estupendo.

—Buenos días, Su Alteza— le saludó Gustav con una reverencia, inclinándose un poco.

Bill levantó una ceja. —Hola... ¿Qué está pasando?— Preguntó un poco vacilante. Gustav siempre era una mala señal...

—Estoy aquí para acompañar al rey. Quién le está esperando— añadió con un movimiento de cabeza en la dirección al rey.

—¿Qué quiere?— preguntó Bill estúpidamente.

—¿No lo dijo en su carta?— Ahora era el turno de Gustav de estar sorprendido.

—Sí, no estoy seguro de creer eso.— Ahora que estaba aquí, Bill no estaba seguro de que estuviera listo para que su vida fuera destruida para el entretenimiento del rey.

Gustav suspiró. —Mire... Principe William... Sé que sospecha mucho del rey y no le agrada mucho, pero es honesto con sus intenciones. Es un buen hombre, a diferencia de usted. Personalmente preferiría ver al rey con alguien que lo merece, pero si usted es quien lo hace feliz, entonces les apoyaré a ambos— A pesar de las palabras bastante ásperas (y verdaderas) de Gustav, su tono era cortés y suave, y completamente diferente al Gustav que Bill había conocido hasta ahora.

Eso no era lo que Bill había esperado del escudero y estaba momentáneamente desconcertado. —Yo em...— Bill murmuró lentamente. —No puedo hacer esto— concluyó finalmente. —Por favor, dile a Su Majestad que siento profundamente el malentendido entre nosotros y estoy muy honrado por la oferta. Sin embargo, tengo que declinar. Ya estoy casado y ningún rey en el mundo va a cambiar eso— ni siquiera podía creer que esas palabras salieron de su boca, arruinando la última oportunidad que tendría para ser realeza nuevamente.

—¿Perdón? —preguntó Gustav, incrédulo. —Estoy seguro de que el rey puede deshacer su matrimonio actual.

—No quiero que lo haga—‘¿En verdad no lo quiero?’ Se preguntó Bill, asombrado. Realmente no lo quería... A veces pensaba que sólo se había convencido de que quería estar con Tom porque no veía una forma de salir de su matrimonio, pero... En realidad era cierto. Preferiría estar con Tom el mendigo, que Thomas el rey. El pensamiento casi le hizo vomitar.

Gustav lo miró fijamente.

Bill volteó a Fred para que volvieran al lado de Begonia. —Lo siento... Nunca quise causarle a tu rey ningún dolor. Y tienes razón: merece mucho mejor a alguien como yo.

—He estado equivocado antes— Gustav sonrió con una sonrisa inusualmente suave que Bill se sintió obligado a regresar con un pequeño movimiento de cabeza.

—Gracias... Por favor envía mis más cálidos saludos y profundos remordimientos a tu rey.— Y con eso, galopó a casa. De vuelta a la casa fría y horrible, el trabajo de cocina, el cortar madera y... Tom. A quien amaba mucho más de lo que había pensado.

Superado con una alegría diferente a cualquiera que había sentido antes, Bill galopó todo el camino de regreso a la cabaña, ansioso por volver a ver a su marido. Aunque últimamente había estado 90% seguro de que esto era lo que quería, hasta ese momento no había estado seguro de si el rey hubiera hecho esta propuesta hace dos semanas, Bill todavía podría haber dicho que no porque en algún lugar en el fondo había sido lo que secretamente quería... Pero ya no.

El Rey Pico De Tordo - TollDonde viven las historias. Descúbrelo ahora