Capítulo 2

18.1K 1K 463
                                    

Estaba realmente sorprendido, no me esperaba esto. El trío de amigos ya se había ido con la chica morado. Me habían dejado aquí.

No sabía que hacer o que decir. ¿Acaso el chico castaño me estaba acosando? Sentía su mirada clavada en mis ojos. Una mirada con fuego, pero no con fuego de odio, sino otro tipo de fuego. Me di cuenta que sus ojos eran azules.

–Hola –saludó–. Debido a que no me pude presentar formalmente contigo, quisiera hacerlo ahora.

¿Qué? Este estaba loco. ¿Y por qué justo ahora quería presentarse? Justo cuando tenía mucha hambre en toda mi vida. Nada encaja.

Sentía unas miradas desde lejos. ¡Genial! Ahora todos nos observan, esta escena no podría ser más incómoda.

–Sí, como sea. Mi nombre es Juan Pablo. ¿Y el tuyo? –pregunté, impaciente por salir de ahí.

–Mi nombre es Dylan...

–Dylan –interrumpí–. Bonito nombre, ahora si me disculpas tengo que irme.

Agarre mi mochila y salí como bala de ese lugar. Antes de irme por completo, di una mirada rápida adentro de aquel lugar. El chico castaño sonreía.

No podía creer cuán raro era este grupo y los alumnos que lo conformaban, habían desde lectores, chicas teñidas de diferentes colores, chicos acosadores, entre más. Aún no descubría al cien por ciento al grupo.

Al llegar –para mi asombro– la cafetería no estaba exageradamente llena como otros días. Fui a llenar mi bandeja de comida.

Mientras buscaba un lugar donde comer tranquilo, vi a Juanita haciendo señas extrañas, supongo que es para que yo fuera hacia ellos. Estaban el trío de amigos y un chico más: cabello negro y alto.

Me senté entre Majo y Jonás, Juanita se ubicaba enfrente, con el chico de pelo negro.

Todos vieron mi bandeja llena de comida y se sorprendieron, yo sólo me encogí de hombros y comencé a comer todo, los demás pasaron el tema de largo, continuaron con sus cosas.

–Juan Pablo, él es Brian –me presentó Juanita al chico–. Brian, él es Juan Pablo.

El chico pelo negro sólo asintió y yo hice lo mismo. Juanita hablaba más con él, que con el dúo que tenía a mis costados.

Debe ser su novio pensé

Mire de reojo a Jonás y vi que este seguía con el libro de "Los Juegos Del Hambre".

–¿Te gusta mucho ese libro, verdad? –animé a preguntar–. Veo que no dejas de leerlo.

–Es su favorito –contestó Juanita–. Lo ha leído tres veces. Toda la trilogía completa.

Jonás sólo sonrió como respuesta mientras seguía leyendo. Sí que era su libro favorito. Me asombra ver a un chico que le guste la lectura, por lo general son las chicas que leen más.

Me animé –por segunda vez– a entablar una conversación sobre el grupo.

En todo el receso me la pasaron explicando sobre el grupo. Me dijeron que Adrián y Dylan son hermanos, y siempre compiten por todo. Me aconsejaron que me alejara de ellos, si es que no quería salir con un tremendo hoyo en el culo.

Aurora era la chica más extrovertida del grupo, por según ellos me dijeron. Y cambia cada semana su color de cabello, me mencionaron que en una ocasión vino con el cabello de varios colores.

De ahí seguía Jonás, este se quedó callado y siguió leyendo su libro, mientras que Juanita y Majo me explicaban como era él. Es tranquilo y sereno –como yo había pensado–, aunque me mencionaron que a veces saca su lado pervertido y extrovertido.

Breathe me Donde viven las historias. Descúbrelo ahora