Hemos llegado a una cabaña enorme, que según el profesor es donde nos hospedaremos. El viaje duro alrededor de unas cinco horas.
El profesor ordena que entremos y lo esperemos en el lobby, donde nos dará un aviso. Los alumnos están divididos en grupitos de cinco a más personas, todos hablando de temas diferentes.
Estoy al lado del hombro de Fernando, me ha estado vigilando desde que subimos al bus. Aunque tampoco a quitado la mirada de Majo, pero ella lo ve cada cierto tiempo.
Dylan llega con los demás, que fueron a buscar las maletas. Fernando ya había traído la suya, con eso no tenía excusas para decirle que se fuera a buscar la suya.
—Estúpida montaña de maletas —refunfuña Jonás, trayendo su maleta y la de Lana.
—Tranquilo, te dará un ataque —hablo Dylan.
—Sí, claro. Como tú no intentaste a sacar las maletas de esa cosa.
Se escuchaban murmullos por todas partes, aunque no había gente mayor, puros estudiantes y tres maestros que nos acompañaron, serían cuatro, pero uno está desaparecido. Hasta qué aparece y calla a todos con su sola presciencia.
—Tenemos algunas habitaciones que se dividirán entre dos a tres personas —explica el profesor—. Iré dando por orden sus compañeros. Pasarán al frente con sus cosas y yo les daré sus llaves, siempre y cuando haya dicho su nombres.
Los otros profesores se ponen al lado del supuesto Líder, mientras éste saca un papel con una lista.
—Primera habitación. O'Connell Adrián, Johnson Daniel y Johnson Aurora.
Recuerdo que en el bus los profesores nos hicieron anotarnos en una lista. Así que sí no es del instituto aún así está en la lista. Sólo espero que Fernando no quede con ningún desconocido.
Aurora salió de la multitud con su maleta y peleando con Daniel a sus espaldas. Adrián salió por otra parte de la multitud. Se acercaron al profesor y este les entregó una tarjeta tipo credencial. Salieron del lugar para dirigirse a su habitación.
—Segunda habitación. White Fernando, Flores Majo y Lewinsky Lana.
Estos se separaron de nosotros con sus maletas. Fernando se paró frente al profesor para recibir su "llave" y éste lo miro con el ceño fruncido, pero al final se la dio. Ellos también desaparecieron para su habitación.
—Tercera habitación. Arteaga Juanita, Cardoza Francis y Curley Amanda.
¿Cardoza Francis? ¿Jonás trajo a su hermano? Me acerco al chico lector que está sin prestarle atención a los demás. Cuando alguien de su lado, un poco más alto que él, sale con su maleta. Luego sale Juanita y por último Amanda con su cara de enojó.
—¿Trajiste a tu hermano? —preguntó—. No lo vi en el bus.
—Mi madre lo obligo a venir. Y se fue en el otro bus, no en el de nosotros.
Cierra el libro y se concentra en la siguiente habitación que dirá el profesor.
—Cuarta habitación. De la Rosa Juan Pablo, Cardoza Jonás y O'Connell Dylan.
Escuchaba a Jonás soltar algunos bufidos y una que otra grosería, mientras nos acercábamos para recibir la "llave". Me aleje del lobby a buscar la habitación, mientras los demás esperaban a que el profesor les indicará su habitación. Mire mi tarjeta magnética o llave magnética, para ver el número de la habitación. Suite. ¿En serio?
Llego a la doble puerta de la habitación, insertó la tarjeta y se abre. Es enorme. Logró llegar a la sala, arrastrando los pies y la maleta. Un gran ventanal da hacia el bosque. Recorro cada parte de la habitación, que tiene tres recamaras y tres baños. «Especial para nosotros» piensó.
ESTÁS LEYENDO
Breathe me
RomanceJuan Pablo, es un chico tranquilo y timido que sufrió en un pasado. Ahora él vive con su tía, empezando un nuevo año escolar en otro grupo de su instituto, conociendo a gente nueva, entre ellos un chico que lo cambiara todo. Dylan, el típico chico i...