4. Persiguiendo

13 1 0
                                    

Hua Yao no sabía cómo consolar a Yu Zhao.

Después de todo, encontrar una pareja para Yu Zhao no fue nada fácil.

La coincidencia de feromonas ya era una posibilidad entre un millón. Añadir la coincidencia de activos era como una entre un millón dentro de un millón. Ese "uno" era difícil de encontrar.

Al parecer, cuando Yu Zhao aceptó la cita a ciegas, la familia se interesó bastante. En el desayuno del día siguiente, surgieron preguntas.

En realidad, la familia de Yu Zhao no era grande: solo estaban el padre alfa, Yu Hai, el hermano menor Yu Yong, y el padre omega de Yu Yong, Duan Keyi.

Duan Keyi preguntó con una sonrisa mientras preparaba una rodaja de aguacate en pan integral: —¿Cómo estuvo la cena con el presidente de Jingmen ayer?—

Yu Zhao respondió: —Solo una comida informal, nada especial—.

Después de escuchar el tono de Yu Zhao, tanto Duan Keyi como Yu Yong entendieron que las cosas probablemente no funcionaron. Se sintieron aliviados. Yu Yong, que generalmente no podía contener sus emociones, no pudo ocultar su alegría y dijo: —Hermano mayor, no es fácil encontrar a alguien. Si pierdes esta oportunidad, podrías terminar con un desequilibrio hormonal debido a la soledad—.

Yu Hai levantó una ceja y dijo con severidad: —¿Qué?—

Yu Yong, reprendido por su padre, hizo una pausa y dijo: —Solo estoy preocupado por mi hermano—.

—alfa debería hablar como un alfa—, instruyó Yu Hai, —No actúes como un chismoso—.

Yu Yong se quedó en silencio.

Duan Keyi añadió: —Yong, tú eres igual. Hablar así no solo molesta a tu padre y a tu hermano, sino que a mí tampoco me gusta. ¿Por qué sería difícil encontrar pareja? Hay miles de millones de personas por ahí. Incluso si encuentras a alguien hoy, no significa que tengas que comprometerte con él. Mírate, estás considerando a varios candidatos ricos de omega al mismo tiempo. Un compromiso de por vida no es un juego de niños; debe tomarse con calma y no hay que apresurarse—.

Aunque las palabras parecían defender a Yu Zhao, en realidad estaban punzando su punto sensible. Era evidente que Yu Yong tenía más suerte que Yu Zhao. Sus feromonas se combinaban fácilmente y, con sus buenos antecedentes familiares, era más fácil encontrar una pareja rica. Incluso estaba eligiendo entre varios vástagos omega ricos.

Yu Zhao, al escuchar la conversación de padre e hijo, perdió el apetito y terminó rápidamente el desayuno antes de irse a trabajar con su maletín.

Mientras Yu Zhao conducía al trabajo, le envió un mensaje a Hua Yao: —Revisa a Qu Jing por mí—.

—¿Revisarlo?—, preguntó Hua Yao, desconcertado. —¿Revisar qué?—

—Quiero perseguirlo—, respondió Yu Zhao.

Hua Yao se quedó atónito: —¿Lo persigues? ¿En serio?—

—Por supuesto —respondió Yu Zhao con firmeza.

Las palabras de Yu Yong tenían un punto de razón: se le estaba acabando el tiempo. Además, una vez que Yu Yong encontrara un yerno de una familia adinerada, competir con él sería aún más difícil.

Sin embargo, Hua Yao respondió: —Pero Zhao, en toda tu vida, ¿a quién has perseguido? ¿Tuviste éxito? A un alfa como Qu Jing no le deberían faltar pretendientes, ¿verdad?—

—Le falta alguien como yo que lo persiga—, respondió Yu Zhao.

Yu Zhao no podía quedarse sentado y esperar.

Poco después, Hua Yao le envió un mensaje a Yu Zhao, diciendo: —Ese Qu Jing tuyo, después de verte ayer, inmediatamente tomó un vuelo a los Estados Unidos—.

Hua Yao agregó en tono de broma: —Eres realmente aterrador, asustando a alguien al otro lado del Pacífico después de solo una comida—.

—No es gran cosa, el Pacífico no es tan grande. Puedo cruzarlo—, respondió Yu Zhao.

En estos tiempos, ¿quién no podría viajar en avión?

Cuando Xiao Qi descubrió que Yu Zhao estaba reservando un vuelo, se sorprendió: —Entonces, ¿el presidente Zhao es tan proactivo en el romance?—

—¿Romance?—, dijo Yu Zhao sin emoción, —Solo lo considero un cliente al que hay que conquistar—.

Cuando lo dijeron así, Xiao Qi comprendió de inmediato por qué Yu Zhao era tan proactivo.

Yu Zhao era consciente de que correr a otro país para "perseguir" a alguien con quien había cenado una vez no era algo que se pudiera anunciar. Por eso, reservó su vuelo con el pretexto de los negocios. Después de todo, tenían una filial y socios en Estados Unidos.

Yu Yong estaba actualmente ocupado lidiando con el negocio que le había quitado a Yu Zhao, por lo que no tenía tiempo para concentrarse en por qué Yu Zhao iba a los Estados Unidos.

Después de todo, Yu Zhao siempre fue un hombre de negocios trotamundos.

Al llegar a Nueva York, Yu Zhao encontró de inmediato el hotel donde se hospedaba Qu Jing. Sin embargo, Qu Jing no se encontraba en el hotel en ese momento; se encontraba en una reunión de negocios. Después de terminar la reunión, Qu Jing salió del edificio de oficinas y vio por casualidad una figura familiar que caminaba hacia él en la calle: Yu Zhao y Hua Yao.

Qu Jing entrecerró los ojos.

Yu Zhao, al ver a Qu Jing, mostró su habitual expresión distante y dijo: —¿Eres tú?—

Qu Jing sonrió y le estrechó la mano: —Qué coincidencia, señor Zhao—.

—Bien—, Yu Zhao señaló hacia la azotea, —Nuestra empresa tiene una oficina allí—.

—¿En serio? —Qu Jing sonrió con indiferencia.

Yu Zhao asintió y dijo: —Podemos charlar cuando tengamos tiempo—. Después de eso, Yu Zhao y Hua Yao entraron al edificio de oficinas y tomaron el ascensor hasta la sucursal.

Qu Jing no sospechaba demasiado, ya que Yu Zhao parecía genuinamente indiferente.

Hua Yao se sorprendió por la indiferencia de Yu Zhao: —¿No vas a hablar con él?—

—Charlar demasiado parecería forzado—, dijo Yu Zhao. —La gente que está realmente en un viaje de negocios no tiene tiempo para charlar casualmente con encuentros casuales en la calle—.

—¿Sabes que perseguir a alguien requiere un encuentro casual fingido? —bromeó Hua Yao.

Yu Zhao dijo: —No sé nada sobre 'encuentros casuales', pero sé cómo 'toparme' con los clientes cuando intento conquistarlos—.

Hua Yao se sorprendió y no sabía si considerar a Yu Zhao como experimentado o inexperto.

Feromonas de efectos especialesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora