14. Jiang Huixi

12 3 0
                                    

Las palabras de la señora Qu silenciaron a todos los presentes en la mesa. Había un ligero desagrado en sus rostros mientras todos miraban hacia el anfitrión del banquete, Duan Keyi.

Duan Keyi sonrió levemente, tratando de aliviar la tensión. —Es broma, jaja, señora Qu, ¡tome asiento, por favor!—

—Soy una mujer independiente y no uso el apellido de mi marido—, dijo la Sra. Qu, Jiang Huixi, con un dejo de sarcasmo.

—Oh, lo siento, señorita Jiang—, sonrió Duan Keyi, —siéntese, por favor—.

Todos volvieron a sentarse y la comida continuó.

Jiang Huixi tomó unos sorbos de té. Duan Keyi le preguntó qué le había parecido. Ella respondió: —Está bien. ¿Es Bi Luo Chun?—

Una de las damas dijo: —La Sra. Jiang tiene un paladar tan refinado. ¿Incluso puede reconocer a Bi Luo Chun?—

—Está bien —dijo Jiang Huixi—. ¿No son todas solo hojas de té?

—No es lo mismo. Las hojas de té se clasifican como buenas o malas. Además, si se preparan hojas de té caras en utensilios baratos con agua de mala calidad, el sabor también será barato—.

—De hecho—, asintió Jiang Huixi y dijo: —Al igual que un exterior hermoso con un alma despreciable en el interior, también se volverá feo—.

El rostro de la dama se contrajo.

Al cabo de un rato, entró una mujer que llevaba un qipao de satén de color melocotón y tacones altos con lentejuelas en degradado. Parecía tener cierta edad, pero conservaba bien su figura y su piel. Sonrió y dijo: —¿Llego tarde?—.

Duan Keyi se rió entre dientes: —¡Sí! Ya empezamos a comer—.

Duan Keyi presentó a Jiang Huixi: —Esta es la señorita Jiang, Jiang Huixi. Esta es la general Qin, también una mujer independiente—.

Después de que la general Qin se sentó, habló animadamente sobre algunas cosas frustrantes en el trabajo que la hacían llegar tarde. Nadie volvió a mencionar el tema del "trabajo" y asuntos similares. En cambio, entablaron una conversación amistosa.

Jiang Huixi encontró la conversación aburrida y sólo quería irse a casa.

Inesperadamente, el general Qin comenzó a charlar con Jiang Huixi y le preguntó: —No te llaman 'señora', sino 'señorita'. ¿Estás soltera?—

—No—, Jiang Huixi negó con la cabeza, —estoy casada—.

Normalmente, a Jiang Huixi no le importaba que la llamaran "Sra. Qu", pero aquí, quería hacer algo diferente, hacer un comentario sarcástico a este grupo de "esposas" y trazar una línea clara.

La general Qin dijo: —Ah, ya veo. Entonces, ¿tú también tienes tu propia carrera?—

Jiang Huixi dijo algo avergonzada: —En realidad no, solo soy un maestro de escuela—.

—¡Estupendo, una intelectual!—, parecía interesada el general Qin. —¿En qué escuela enseñas? ¿Quizás mi hijo también va allí?—

—Doy clases en la escuela secundaria XX—, dijo Jiang Huixi, hizo una pausa y agregó: —¿Su hijo está en la escuela secundaria?—

—¡Ah, mi hijo se graduó de la universidad hace varios años! —se rió con ganas la general Qin—. ¿Y tú? ¿Tienes hijos?

—También tengo un hijo que se graduó hace muchos años y ahora se dedica al negocio—.

Durante este intercambio, las dos comenzaron a hablar de sus respectivos hijos. La general Qin se enteró de que el hijo de Jiang Huixi era Qu Jing y comentó: —Lo conozco, ¡es un joven excepcional! ¡Su hijo es realmente exitoso!—. Jiang Huixi modestamente le restó importancia. La general Qin luego se quejó de su propio hijo, diciendo que no era un hombre competente, que solo le interesaba leer y dibujar, y que no se podía confiar en él para asuntos de negocios. Finalmente, la general Qin dirigió la conversación hacia el casamentero, revelando que su hijo era un omega  y que le preocupaba su matrimonio.

—¿Omega?— Jiang Huixi pensó por un momento, se rió y dijo: —Omega es bastante noble, sin mencionar a tu distinguido hijo. No tendrás problemas para encontrarle una pareja—.

La general Qin respondió: —No necesariamente. Tiene los ojos en la frente—.

Con eso, la general Qin reveló el tipo de información de feromonas de su hijo y, para sorpresa de Jiang Huixi, los tipos de información de feromonas de sus hijos coincidían. La general Qin se entusiasmó de inmediato con la idea de emparejar a alguien y, aunque Jiang Huixi sintió que algo no andaba bien, no se negó de inmediato. En cambio, dejó su información de contacto ante la insistencia de la general Qin.

Al terminar la cena, Duan Keyi acompañó a Jiang Huixi escaleras abajo y le pidió disculpas. —Algunos de mis conocidos son bastante francos. Espero que no te importe—.

Jiang Huixi sonrió y dijo: —No... no me importa—.

Aunque dijo que no le importaba, Jiang Huixi se sintió muy incómoda. Duan Keyi le parecía peculiar, arrogante y no alguien con quien quisiera relacionarse. La mayoría de las personas de este círculo social menospreciaban a las familias como la suya, y el aire de superioridad que emanaba de ellas disgustaba a Jiang Huixi.

Al pensar en convertirse en suegra de una persona así y tener que asistir a esas reuniones con frecuencia, sintió que tal vez no podría comer durante diez días.

Considerando que el general Qin quería ser la suegra de su hijo, pensó: —En términos de ser suegros, el general Qin es de hecho mejor que Duan Keyi, ¿verdad?—

Cuanto más pensaba en ello, más incómoda se sentía. Perdida en sus pensamientos, salió del edificio y vio a un joven de pie en el vestíbulo.

—¿Es este...?— Jiang Huixi hizo una pausa. —¿Es Yu Zhao?—

Al ver a Jiang Huixi, Yu Zhao asintió con una sonrisa: —¡Hola, tía! ¡Qué coincidencia!—

—Vine aquí para cenar—.

Yu Zhao sonrió y dijo: —Yo también. Estoy a punto de irme, ¿y tú?—

—Yo también me voy—.

—Qué coincidencia. ¿Me dejas llevarte a casa?

Por supuesto, esto no era una coincidencia; Yu Zhao había estado esperando esto. Al enterarse de que Jiang Huixi había sido invitada a cenar, se sintió incómodo. Sin embargo, como era una reunión de esposas, no podía interferir. Por lo tanto, solo podía esperar abajo, esperando que hubiera algún cambio.

Yu Zhao mostró una cortesía extra con Jiang Huixi, y también trató de recabar información de ella para estar preparado ante cualquier problema potencial. En el auto, le preguntó a Jiang Huixi sobre la cena y con quién cenó. Jiang Huixi no ocultó nada y dijo con sinceridad: —Tu papá omega me invitó—.

—¿En serio?— La cara de Yu Zhao se puso pálida, —Pero... mi padre omega ya... falleció—.

La cara de Jiang Huixi también se puso pálida: —¡¿En serio?!—

Feromonas de efectos especialesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora