37. Café de rosas

5 2 0
                                    

Al escuchar la voz de Yu Zhao en el teléfono, Qu Jing pensó que debía haber algo importante que llamar a esta hora. Entonces, Qu Jing preguntó nuevamente: —¿Qué pasó?—

Yu Zhao pensó por un momento y decidió contarle a Qu Jing sobre el encuentro de hoy.

Al escuchar la historia, Qu Jing se puso furioso: —Qué tontería… Yu Hai…— Qu Jing se dio cuenta de que estaba maldiciendo al padre de la otra persona y cambió su tono, diciendo: —El suegro debe tener sus razones para hacer esto, ¿verdad?— Qu Jing continuó: —¿Podría ser un malentendido? ¿No deberías preguntarle al respecto?—

—No hace falta que pregunte, no vale la pena—, dijo Yu Zhao. —Lo tengo muy claro en mi corazón—.

Qu Jing sugirió: —Entonces, simplemente vete. No tiene sentido quedarse allí—.

—Pero ¿adónde iría? —dijo Yu Zhao—. Nunca he tenido otro trabajo.

Qu Jing respondió: —Tu trabajo en la empresa (corrígeme si me equivoco) es principalmente de ventas, ¿verdad?—

—Sí—, confirmó Yu Zhao.

Qu Jing dijo: —Entonces, ¿de qué te preocupas? Un vendedor competente es un tesoro dondequiera que vayas—.

Yu Zhao sonrió y dijo: —Gracias por el elogio, Qu Jing—.

Qu Jing dijo: —Creo que eres demasiado modesto, ¡tu teléfono será bombardeado por cazadores de talentos de todo el mundo!— ¡Al igual que puedo bombardear fácilmente la cabeza del anciano! Pero solo pudo decir la última parte en su mente.

Yu Zhao pensó por un momento y dijo: —En realidad, entiendo lo que estás diciendo, pero no estoy seguro de si todavía quiero permanecer en esta línea de trabajo—.

—Oh, ¿estás cansado de esto? —dijo Qu Jing—. ¡No hay problema, los jóvenes deberían probar cosas diferentes! ¿Te gustaría unirte a mi empresa?

—Su industria es demasiado especializada, no puedo manejarla—, respondió Yu Zhao.

—No es nada, suena impresionante, pero es solo comprar y vender—, dijo Qu Jing con naturalidad. —Creo que si estás dispuesto a aprender, definitivamente puedes hacerlo—.

Al escuchar el tono ciegamente optimista de Qu Jing, Yu Zhao no pudo evitar criticarlo por ser demasiado idealista, pero al mismo tiempo, se sintió feliz por ello. —¿En serio? Gracias por levantarme el ánimo—.

Qu Jing agregó: —De nada. En realidad, si no te has decidido, puedes tomarte un descanso. No creo que te hayas tomado mucho tiempo libre, considéralo como unas vacaciones para ti y luego decide—.

Yu Zhao sintió que las palabras de Qu Jing eran simples y casuales, pero tenían mucho sentido. Después de conversar un rato, sus pensamientos se aclararon y no pudo evitar sonreír: —Está bien, creo que puedo hacer eso—.

Qu Jing dijo: —Genial, tómate unas largas vacaciones pagadas y luego renuncia. No dejes que ese viejo suegro se aproveche—. Casi dijo “viejo perro”. Eso estuvo cerca.

—Bueno—.

—Además, tómate tu permiso para casarte—, dijo Qu Jing. —Espera a que regrese y casémonos—.

Esta repentina declaración de alguna manera hizo que las mejillas de Yu Zhao se calentaran.

Después de que Qu Jing terminó de hablar, dijo: —Alguien está tocando mi timbre—.

—¿Mmm?—

—Todas las mañanas a esta hora tengo servicio de habitaciones que me trae una taza de café—, dijo Qu Jing.

Feromonas de efectos especialesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora