¡Ema cálmate!

78 5 5
                                    

En mi colegio es costumbre hacer una feria de inicio de clases, para invitar a los chicos a cambiarse de su colegio al nuestro, hoy fue el sorteo, y nos tocó... lo peor, nos tocó *Obra de teatro infantil*, por segunda vez nos tocó esto, y la primera vez fue un desastre, habían tantos temas pero no, nos toca este. El día de hoy no vino Ema, que yo recuerde se fue a un concurso, pero, se suponía que era nomas dos días, y ya han pasado cuatro sin que esté en su casa, ¿le habrá pasado algo?. Estaba en mi mundo cuando el profesor me llamó:
- Srta. Malva, ¿su amiga colaborará en la obra?
- No lo sé, se lo preguntare hoy- recordé que Ema en todas las obras que ha hecho la escuela, desde que está aquí, ha ayudado.
La hora de clases fue eterna, y la siguiente igual y así sucesivamente. Llegué a casa después de clases, y sobornando a Germán, este me dejó ir a ver a Ema, no sabía con exactitud si Ema estaba en su casa pero de por si acaso fui. Ya estaba ahí, en casa de Ema, su casa creo que es más grande que la mía, la puerta estaba esperando, toqué la puerta y nadie contestó, volví a tocar y lo mismo, nadie contestaba, me iba a ir y la puerta se abrió.
- Ah, hola Malva, ¿cómo estás?- dijo la mamá de Ema mientras abría la puerta.
- Yo bien, y... ¿Ema está en casa?
- Sí, bueno...- dijo la mamá de Ema rascándose la cabeza- pero... no despierta.
- ¿Cómo?
- Llegamos recién hoy, y Ema no se ha despertado desde que partimos del lugar, nos íbamos a quedar una semana, pero no pudimos por este problema.- la mamá de Ema abrió los ojos cómo si se le hubiera ocurrido una idea- ¿podrías quedarte y ver si despierta mientras yo voy a comprar unos medicamentos para ella, por favor?

La mamá me quedó mirando con una cara de piedad, así que acepté.
Ella se hizo a un lado dejandome pasar, luego salió de la casa. Conocía la casa de Ema por fuera, pero no por dentro, era linda y arreglada, todo lo contrario a mi casa que es un basurero, era una casa algo grande como para solo dos personas. Miré las escaleras, la habitación de Ema debería estar en el piso de arriba, así que empecé a subirlas; en el piso de arriba habían cuatro puertas, abrí una, era la puerta de baño, demasiado lindo el baño, tenía ganas de meterme a eso que parecía una piscina, yo no sabía que Ema viviera en una casa así, es demasiado humilde y nunca presume, no es millonaria pero si tiene una buena posición económica. Entré a la siguiente puerta, y ahí estaba, tirada en la cama, Ema, dormida. Me acerqué a ella, parecía estar en un profundo sueño y no se movía para nada, ¿que le habrá pasado? Estuve un minuto pensando eso cuando Ema se movió, y al instante abrió los ojos.
- Ema por fin despiertas- dije emocionada- tu mamá estaba muy preocupada por ti.
Ema me miró como si no entendiera nada de lo que decía.
- Vine a preguntarte si tú...
- ¿QUIEM RAIOS ERES TU?- me interrumpió Ema.
- ¿M...Mal...Malva?- dije con sorpresa.
-¿MALVA?- Ema se puso en posición como si pensara- ¡AH SHA TE RECUERDO!, TU ERES MI COMPAÑERA DE CLASE ¿VELDAD?¿POL QUE VINISTE?¿VINISTE A DECILME QUE PO FIN TE DECLARASTE A REYNALDO?
- No, y es Leonardo, ¿te suce...
-¡DEJAME TERMINAR ALBA!- me interrumpió otra vez levantando la mano- FALTA DE RESPETO.
¿Qué rayos le pasaba a Ema? ¿Acaso estaba ebria? Parecía eso.
Ema empezó a mirar la habitación, detuvo su mirada en la puerta del cuarto, y señalándolo dijo:
- ALMA, TRAIME ALGO DE LA COCINA POD FAVOU, NECESITO COMER ALGO YA.- al terminar de decir esto empezó a sacudir los brazos como si intentará volar.
Fui a ver algo de la cocina, ¿qué le llevaba? Cogí un poco de lo primero que ví, una pie de fresa y un poco de jugo de naranja, me demoré menos de quince segundos. Cuando volví a la habitación vi a Ema en el borde de la ventana.
- ¡EMA, BAJA DE AHÍ!- le grité
- SOI UN FENIX, PUEDO VOLAR, Y CUANDO MUERA RESUCITARÉ DE LAS CENOZAS, ¡A VOLAR!- al terminar de decir esto se tiró por la ventana.
- ¡EMA!- grité, y fui corriendo a la ventana, Ema, por suerte cayó en un colchón que los de la mudanza de a lado habían dejado.
Bajé rápidamente las escaleras y salí de la casa, pero Ema ya no estaba.

¿Dónde se habrá metido? La busqué por toda la cuadra y no estaba, habían pasado ya veinte minutos y no aparecía, ya me había empezado a preocupar, ¿dónde se metió? pasé buscando a Ema y la vio dando vueltas dos cuadras más adelante, corrí hacia ella y ella al verme dijo:
- YO TABIEN JUEGO A LAS ATAPADAS- y salió corriendo
La perseguir hasta que la volví a perder de vista, que rápido corre. Corrí tratando de encontrarla cuando me choqué con alguien.
-¿Qué buscas?- me dijo una voz familiar
- ¿Leonardo? ¿qué haces aquí?
- Paseando, es cansado estar todo el día encerrado en casa, y no respondiste a mi pregunta.
- Ah, bueno, busco a...
- ¡ALEJANDRO!- se escuchó desde lejos.

Ambos volteamos a ver que era, cuando Ema se abalanzó sobre Leo.

- Buscaba a Ema- dije con cara de sorprendida.
- Ya no necesitas buscar, ahora, quitamela de encima.- dijo señalándola
¿Ema abrazando a Leo?¿Qué rayos?
- LEITO, ¿NO ME AMAS? ¿SÓLO TENES OJOS PARA DANA?- ¿cuántas veces ha cambiado mi nombre?- PELO ELLA NO TE QUIERE, YO SÍIIIIII.
- Empieza a asustarme tu amiga, ¿qué le pasa?
- Traté de preguntarle eso pero ella...
- NO ME PASA NADA, NOMAS FUI A NADAR Y DE REPENTE MI MOTHER SE PLEOCUPO POR MÍ, POR CIERTO, SOY UN UNICORNIO.
- Será mejor llamar a su mama- dije sacando mi teléfono
- UNA POKEBOLA- dijo Ema mientras me arranchaba el teléfono- PIGACHO YO TE ELIJO..
-NOOO- grité, pero era ya tarde detenerla, mi teléfono ya estaba en el suelo.- ¡MIRA LO UE HICISTE EMA!
- AMORCITO LA CEBOLLA BLANCA ME ESTÁ GRITANDO- dijo Ema mientras volvía a abrazar a Leo
¿Cebolla blanca? Ya me estaba cansando.
- Ayudame a llevarla a casa, debe haber un teléfono allí- dije algo tensa
- ¿Por qué no usas el mío?- preguntó Leo
- ¿Por qué? Porque terminará como el mio dije levantando mi telefono, mi fiel compañero, creo que lloraré.

Nos dirigimos a la casa de Ema con mucho esfuerzo, en el camino Ema no dejaba de hacer locuras, intentó tirar un niño a la fuente del parque porque creía que era un bagre que se había salido del agua, se metió en un ropero creyendo que iría a Narnia, empezó a golpear una botella con un palo en público diciéndole masoquista, y con una escoba trató de volar diciendo * SOY UNA BRUJA*, y muchas cosas más.

Ya estaba casi de noche cuando llegamos a casa, con mucho esfuerzo cuide las llaves para que Ema no creyera que era *un pulpo de hierro marino que vive en el mar muerto*

- Listo, así tal vez...
- Malva- dijo Leo- sácamela de encima
- ¿Para que me dé un golpe en la mano?, no
- Me incómoda
- Aguanta te, ya mismo llegamos al cuarto de Ema, la dejamos y listo.

Entramos a la casa de Ema, subimos las escaleras, abrí el cuarto de Ema.
- Bueno, llegamos, ahora Ema...
Ema y Leonardo no estaban. ¿Adonde fueron?
- ¡MALVA QUITAMELA DE ENCIMA O DEJARÉ DE SER UN CABALLERO!
Era la voz de Leo, venía del baño, entré y vio que Ema estaba abrazando demasiado fuerte a Leo.

- Ema, suelta lo, ¡Ya!
- TU QUEBATE CON BRUNO, YO ME QUIELO QUEDAR CON ESTE DE AQUI.

Terminó de decir esto y mirando a Leo, cerró los ojos y se acercó a él. Me quedé paralizada, ¿una escena romantica? Algo me incomodaba, no sabía que era, Ema estaba demasiado cerca de él, sus labios estaban demasiado cerca, iba a besarlo cuando...
-¿Malva qué hiciste?- preguntó Leonardo demasiado sorprendido.
- Y...Yo... Yo, no... era...no era mi... intención hacerlo... ¡EMA DESPIERTA!
Ema había caído en la bañera golpeándose la cabeza porque, yo la había empujado, ¿qué había hecho? Nunca había reaccionado así, ¿por qué al ver esa escena sentí que debía hacer algo para que no se besaran?.
Saque a Ema de la bañera, estababempapada , no contestaba, ¿qué hice?
- Vamos Ema, bienes que despertar- dije preocupada.
Tenía la respiración cortada y el corazón acelerado cuando Ema tosió.
- ¿Malva?¿Qué haces aquí?, ¿qué hago yo aquí?¿qué pasó?¿Leo, tu en mi casa?¿por que estoy empapada?
- ¡Ema, volviste a la normalidad!- dije alegre
- ¿Me había pasado algo?
- Nos hiciste el día imposible, y por cierto Malva- dijo Leo volteando se a mi- ¿te pusiste celosa?
- ¿CE...CE..CE...CELOSA? ¡JAMAS!
- ¿Qué pasó? Cuenten- preguntó Ema con mucha curiosidad y una cara de pilla
- Nada- dije
- Mentirosa, mira Ema, lo que pasó fue...
- ¡¡CALLATE!!- dije tapándole la boca
- Cuenteeeeeeeeen- seguía diciendo Ema
- Nada, ¿por qué me pasa esto a mí?
- ¿Qué cosa?
- Malva me ama- dijo Leo logrando quitar mi mano de su boca.
- ¿EN SERIO? que linda
- ¡Es mentira, cállate de un vez!- dije creo que con la cara roja
- La cebolla enamorada- dijo Leo
- CALLA, TONTO
- Tu tonto favorito
- INUTIL!
- Para ti no soy
- ME CANSO....
- De pensar en mí.
Seguimos así un largo rato hasta que anocheció.
Ema nos contó que había estado así porque en la fiesta que hubo un loco lleno la piscina de cerveza, y otro accidenta,mente empujó a Ema dentro, cuando la sacaron ya estaba inconsciente.
Decidí volver a casa, estaba cansada, esa escena no se borrará de mi mente tan fácilmente, ¿QUÉ ME PASA?

-Malvavisco demasiado confundido

Avance del prox. cap.
Ema empieza a escribir la peor obra del mundo.
Bruno intenta confesarse.
Leo actúa extraño el día de hoy.
Y yo sigo confundida si estuve celosa o no.
Pero, ¿Qué son los celos?

*SCUM cap 9: ¿Celos@?* Pronto.

Soy como un... malvaviscoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora