Concurso de parejas

54 6 3
                                    


Lo ví, y él a mí. Quise abrazarlo, decirle cuanto lo extrañé. Pero, no podía, algo me impedía hacerlo.

-¿Qué haces aquí?- preguntó Leo

- Yo... Pues...- no le iba a decir que tenía una foto suya. 

Entonces Ma salió al rescate.

- Malva, por fin, ¿encontraste lo que te pedí?

- No lo siento- le hice una seña a Ma diciéndole que quería hablar con ella.

Ma le dijo a Leo que si podía traer una bebida para mí. Y luego me dijo con una sonrisa.

-¿Qué te trae por aquí? Ya viste mi sorpresa.

- Venía a devolver esto- saqué la foto y se la di.

Ella  vio la foto, y luego me dijo.

- Querida en serio, quédatela, siento que no es mía sino tuya, tu eres quien debe tener la foto.

-¿Por qué?- dije mientras Ma me devolvía la foto.

- Porque tu eres la dueña del corazón de Leo.

Me sonrojé, y después de charlar un rato, me fui a mi casa.

*******

Al día siguiente, fui a clases esperando ver a Leo a mi lado, cada día sentía que era más importante para mí. Estaba sentada y miraba a mi lado, el puesto estaba vacío. Luego otra vez, y otra vez, y otra vez. Era obvio que no vendría, ya era tarde, pero mi mente no quería aceptar eso.

-¿En serio te gusta?- dijo alguien que me hizo salir de mis pensamientos.

Era Bruno, se me había olvidado que existía (no soy mala pero no recuerdo a todos los del salón) me miraba con curiosidad, y a su lado estaba un chico, debía ser un alumno nuevo.

- Esta es Malva- dijo Bruno- y Malva, este es Ernesto, mi primo.

- Un gusto en conocerte Ernesto- le tendí la mano para estrecharsela, pero él no hizo nada.

-Es muy callado y serio, perdonalo- dijo Bruno, luego se dirigó a él y le dijo que lo hiciera.

Ernesto me estrechó la mano. E instantáneamente, Leo entró al salón. Me miró y luego a Bruno y a su primo, a estos los miró con una mirada asesina, vino caminando inmediatamente hacia mí y luego le dijo a Bruno.

- ¿Alumno nuevo?- señaló a Ernesto- Espero que también le hayas dicho que Malva es mi novia y que no trate de robármela.

-¿Qué?- exclamé

-¿Tu novia? Como si tuviera malos gustos.

- Malos gustos tendría si estuviera enamorada de ti- Leo decía todo con una sonrisa malvada.

-¿ME ESTÁS DICIENDO FEO?- exclamó Bruno.

- Al menos no eres tonto.- dijo Leo sin mirarlo.

- Te voy a...

- ¡LA PROFESORA!- gritó una alumna, y rápidamente todos se fueron a sentar.

Esta entró, y presentó a Ernesto a toda la clase. Y luego se puso a buscar algo en su maleta.

- Tu chico volvió- dijo Ema sonriendo.

-¿Mi Chico?- Ema no sabía que él me gustaba, pero sentía que si lo sabía.

-Chicos- dijo la maestra- como no hicimos bada por San Valentín haremos algo mejor.

Sacó una caja, y en ella habían tarjetas con los nombres de todos los estudiantes del salón.

Soy como un... malvaviscoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora