Capítulo 1: Tarde entre amigos

312 21 14
                                    

Chus estaba felizmente sentado en el sofá, jugando. Se encontraba en el salón de su casa, una sala amplia y extensa, en la que tenía conectada la Wii U y otras consolas.
A ambos lados del sofá habían dos estanterías; en una, estaba su colección de amiibos (cincuenta y tres, para ser exactos) y en la otra, su colección de videojuegos de Wii, 3ds y Wii U. Esa tarde, vendrían unos amigos a jugar a su casa, y estaba ansioso porque llegaran ya. La primera en llegar fue Silvia, gran persona, con un enorme corazón, que amaba a los amigos y a los videojuegos más que a nada.
Se dieron un fuerte abrazo.
Silvia!¡Cuánto tiempo sin verte!- dijo Chus ilusionado.
- Ya, es que los exámenes de Junio me han dejado sin fuerzas- dijo ella, mientras decaía al pensar en ello.
Chus se sentó en el sofá, y agarró el Gamepad.
-¿A qué juegas?- preguntó Silvia, con curiosidad.
- Al Bayonetta dos- dijo mientras se levantaba- Espera, que pongo otra cosa.
En ese momento, llegó David, chico bromista, alegre y muy simpático.
-¿Jugando sin mí, premos?- preguntó riendo.
- Íbamos a ver a qué jugábamos mientras llegaban los demás.
-¿Al Super Mario 3D World?- preguntó ella, mientras les enseñaba la carátula.
Vale!- dijeron los dos a la vez.
Cuando iban a comenzar a jugar, llegó Mari, chica divertida, y una gran fan de la saga Zelda.
Mari!- gritó Silvi, mientras le ofrecía un mando para jugar.
-¿Al Mario?- preguntó extrañada- Os voy a dar una paliza.
Jugaron un rato, entre risas y piques, y llegó Sergio, chico muy majo, empático y otaku, al que Chus conocía de poco.
- ¡Ohaayo!- dijo alegremente.
Todos se quedaron mirándole, con cara de no haber entendido nada.
- Es hola en japonés- dijo, rascándose la mejilla derecha.
Se sentó en un sillón que había cerca, mirando a la tele.
- Somos cinco, ya no podemos jugar a Mario- dijo Mari, pensativa.
- ¡Pero sí al Smash Bros!- dijo David.
-¿Has traído un mando de Wii?- preguntó Chus.
Sergio rebuscó en su mochila, y sacó lo que le había pedido.
- Vale, pues... ¿Empezamos?- preguntó entusiasmada Silvi.
Pusieron el juego, y llegó Nacho, chico bromista y divertido, al que le gustaban mucho los videojuegos.
El sofá al ser sólo de tres plazas, tuvieron que ir colocando sillas alrededor de la tele.
-¿Donde está Luis?- preguntó Nacho-¿Aún no ha llegado?
Todos negaron con la cabeza.
- Pues jugamos sin él- dijo David.
Eso por llegar tarde!- gritó Sergio.
Taty, la hermana de Chus, apareció repentinamente en la habitación, y le dió a este una colleja.
- Eeh, que eso duele- dijo él, frotándose la nuca.
- No me has avisado de que íbais a jugar a Smash Bros >:'3- dijo Taty pareciendo estar enfadada, pero sonreía- Pues me uno.
-¡Ole la Taty!- dijo Mari, contenta.
Empecemos!- dijo Silvi, mientras entraba en modo Smash para ocho.
A los diez minutos de haber quedado, apareció Luis, chico simpático, pero muy enfadadizo.
- Lo siento tíos, pero me quedé dormido- dijo casi sin aliento.
Todos le miraron con cara de
"¿En serio?" Y se rieron.
- Oye, se nos ha olvidado- dijo Sergio- Lo de nuestras amiibos.
-¡Hala, es verdad!- exclamó Taty- ¿De qué hablamos?
Todos rieron por la broma, y se dirigieron a sus mochilas.

Nacho sacó su amiibo de Pac Man de ella, y la dejó en una pequeña mesa de granito que había delante del sofá. Silvi cogió la suya, a la que quería mucho, de Shulk (Xenoblade Chronicles), y la dejó al lado de la de Nacho, enfiladas. Mari agarró la de Link (The Legend of Zelda), y la colocó en la mesa. Sergio la de Samus Zero (Metroid), y la dejó en la mesa. Luis la de Little Mac (Punch Out), y la posicionó en la mesa. David la de Marth (Fire Emblem), y la dejó en la mesa. Taty y Chus se fueron a la estantería de amiibo, y se quedaron allí, pensativos. Las amiibos de la estantería eran de los dos.
Taty, finalmente agarró la de Pikachu, y puso cara de :3 Chus cogió la de Pit (Kid Icarus), su personaje favorito de todo el Smash, y la dejó en la mesa.
- Creo que ya estamos todos- dijo David.
Todos agarraron un mando. Silvi con el Gamepad (de edición especial Zelda Wind Waker), Nacho con el mando Pro, y los demás con mandos de Wii.
Luis se colocó el mando en la entrepierna, y empezó a reírse, pero nadie le rió la broma, pues no tenía gracia. Silvi, que no aguantaba esas bromas, se dirigió a él, y le asestó un fuerte golpe con el Gamepad en la cara.
Chus le quitó a ella el mando, y se puso a decir cosas como "Tranquilo, ya estás a salvo" mientras lo frotaba con una mano.

¡Ah!- gritó Luis, dolorido-¡¿Por qué has hecho eso?!

- Porque eres un maldito salido, y no soporto ese tipo de bromas- dijo ella, enfadada.
- Tranquilos, tranquilos- dijo Nacho.
-¿Jugamos?- dijo Taty, aburrida.
Todos agarraron sus respectivos mandos, y elijieron un luchador.
Chus Palutena. Silvi Lucina.
David Donkey Kong. Mari Zelda.
Sergio Mario. Nacho Samus. Taty Entren Wii Fit. Luis Lucario.
Le dieron al campo del "Puente de Eldin"
Os voy a patear el culo! Bueno... Y os voy a hacer algo más por ahí - dijo Luis, con otra de sus bromas pesadas.
Chus se levantó, y le golpeó en la cara, con el Wii Mote.
- Cierra el pico- dijo éste, advirtiendo.
Todos rieron. El combate empezaba.

3... 2... 1... ¡Ya!

El campo era hermoso, con la música de Zelda, y el castillo de Twilight Princess de fondo. Todos empezaron a combatir ferózmente. Lucina acertó de lleno a Sonic con su Danza del Sable, mientras que el Entrenador de Wii Fit le lanzaba una pelota a Mario.
Palutena esquivó a Zelda de una voltereta, y le contraatacó con su ataque de luz divina. Tres ráfagas de luz iban directas a ella, pero las desvió con su ataque especial, Amor de Nayru. Donkey Kong recargaba su ataque especial de Puñetazo Cargado, pero Entrenadora Wii Fit le frenó con un Saludo al Sol. Lucario recargó su Esfera Aural, y la disparó, pero Palutena la reflectó con su ataque Barrera. Samus agarraba con su látigo de plasma a Palutena. Lucina hacía Contraataques exitosos. Todos sufrían daños, pero nadie era noqueado.

5... 4... 3... 2... 1...

Nadie había sido noqueado en dos minutos.

Muerte súbita ¡Ya!

Zelda lanzó una bola de fuego, Palutena cargó su ataque lateral, Lucario lanzó una pequeña Esfera Aural, Mario hizo su ataque en carrera, Entren Wii Fit lanzó un balón, Lucina cargó su ataque Rompeescudos, Donkey Kong realizó su ataque cargado y Samus lanzó un misil.
Ante su asombro, todos fueron noqueados ¡A la vez! Esperaron a ver los resultados, y habían ganado todos.
Todos los personajes hicieron su movimiento de victoria. No hubo nadie aplaudiendo, pues todos habían ganado.
Taty rió ante el bug.
-¿Pero qué coj...?- dijo perplejo Sergio.
-¿Lol?- dijo Mari.
Chus no dijo nada.
- Qué cosa más rara- dijo Silvi.
Os he dado por culo!- dijo Luis riendo.
Esta vez le golpeó Nacho en la cara con el Mando Pro.
-¿Jugamos una a amiibos?- preguntó David, cambiando de tema.
Fueron colocando sus amiibos en el lector NFC uno por uno, y el comentarista decía sus nombres.
La batalla estaba a una vida, para que no se hiciera muy pesado. Le dieron a campo aleatorio, y salió el Templo de Palutena.

3... 2... 1... ¡Ya!

Las amiibos no se movían en pantalla un ápice.
-¿Se ha roto el juego?- preguntó Chus, mientras intentaba quitarlo, pero el mando no le respondía. Los demás probaron también, pero no les respondían tampoco.
-¡Vosotros!
-¡Hola!
Se sobresaltaron, y miraron a la mesa de granito. Las amiibo habían salido de sus bases, y les estaban saludando.
Todos se fueron corriendo hacia un lateral de la sala, asustados.
-¿Nuestras amiibos están vivas?- balbuceó Nacho.
- Eso parece- afirmó Silvi, asustada.
Se quedaron mirando fijamente a las amiibos que les saludaban en la mesa, y una de ellas dijo:
- Pika Pi Pika Pikachuu.
Todos se quedaron aún más alucinados al oír eso.
-¿Qué mierda ha dicho?- preguntó Taty.
Todos negaron con la cabeza.
- Lo que ha querido decir, es que si queréis venir con nosotros- dijo Shulk.
Será divertido!- afirmó Pit, sonriente.
- Os lo pasaréis bien- dijo Samus Zero.
-¡Hiaaaa!- dijo Link.
Little Mac hizo un baile de piernas y manos, que hizo que todas las amiibos de la estantería le aplaudieran. Se acercaron a esas amiibos, lentamente, y vieron que estaban todas vivas. Inkling Chica llenó de pintura naranja la cara de Luis, y el Inkling Chico de pintura Azul. Zelda se aproximó para saludar a Mari, y ella lloró. Todos le miraron con cara de "¿Qué se ha bebido esta?". La amiibo de Lana de Yoshi se puso a canturrear, y las otras amiibos fueron a saludarles.
-¿Queréis venir con nosotros o no?- preguntaron la de la mesa.
Ellos se acercaron, y asintieron.
- Colocad las manos en el lector NFC.
Todos hicieron lo que les dijeron, y al instante, fueron absorbidos por una extraña fuerza.

@silrasa Eres la mejor :3
@Davilin245 Eres el amo :3
@zeldaylink99 Gracias por la idea, Mari :3
@quepasatrooon Holo :3

Que comience el combate.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora