Larga historia

3K 176 11
                                    

Luego de un rato, la casa ya estaba lista para las visitas. Todo estaba en su lugar y limpio.
-Ya está... -le dije a Jinx- Sólo falta que se cocine la pizza.
-Si... Pero apenas son las cinco -me respondió- ¿Qué haremos durante tres horas?
-Uhm... Hablemos -le dije.
Quizás era el momento de preguntarle porqué se había ido de Zaun. Recordarlo me hacía sentir mal. Esa época había sido la peor en mi vida. Estuve sólo, sin nadie que me dijera algo tan simple como "Todo va a estar bien"... Pero gracias a ello, mi interés en el tiempo creció, pensando que si volvía en el tiempo, podría estar con Jinx de nuevo.
-Jinx...
-Ekko -respondió jugando.
-¿Porqué te fuiste de Zaun? -pregunté sin más.
-...
Jinx sólo se quedo en silencio.
El silencio lleno la sala, acompañada de incomodidad. Quizás aún no era el momento para hablar de ello.
-Bueno... -Jinx habló por fin- Cuando Vi se fue, supuse que también era mi hora de salir de Zaun -Tenía una mirada sería- Y simplemente me fui. Nunca te conté sobre ello porque sabía que intentarías detenerme -Hizo una ligera pausa.

Me invadió un sentimiento extraño. Escuchar a Jinx contarme el porque se había ido, era una situación muy fuerte para mí.
-Vi lugares totalmente diferentes a Zaun, en unos reinaba la felicidad, la paz, el amor -dijo sonriendo- Era una experiencia nueva. Me sentía feliz -su sonrisa se esfumó y su expresión cambió- Y al mismo tiempo celosa. ¡¿Porqué ellos habían vivido en lugares tan lindos y a mi me tuvo que tocar vivir en Zaun?! ¡Mientras ellos comían con sus familias, yo tenía que robar para conseguir un simple pan! -sus ojos se pusieron llorosos.
Yo siempre me había planteado lo difícil que había sido mi vida, pero lo acepté. Por alguna razón, siempre pensé en ello como una prueba que me había puesto la vida. Una prueba ante la cual no me iba a rendir. Zaun me ayudó a descubrir que la inteligencia y la astucia es lo más importante, y que la suerte no existe.
-Entonces decidí hacer algo... -dijo Jinx- Les haría vivir el mismo infierno que yo viví -su mirada cambió a una mirada fría llena de odio- Entonces comencé a destruir la ciudad que más había odiado de todas las que había visitado: Piltover -una extraña sonrisa se formó en su cara- El caos reinaba, igual que en Zaun, estaba haciendo sufrir a todos lo mismo que yo había sufrido. Vi se había unido a la policía de allí. ¡Esa cobarde había huido de Zaun! Esa fue la gota que derramó el vaso -dijo- Haría pagar a esa ciudad, a todos ahí. Pero algo me hizo recordarte... Encontré un regaño tuyo... Era un dibujo, de tú y yo -dijo con una pequeña lágrima en su mejilla- Era feo ya que me lo habías dado cuando éramos pequeños, pero me hizo recordar todo lo que habíamos vivido...
Sentí un nudo en mi garganta, me pareció muy conmovedor escuchar eso, no podía creer que haya conservado ese dibujo hasta ese momento.
-Los días siguientes -dijo- No podía pensar en nada que no fueras tú, te quería cerca, me tocaba imaginando que eras tú... Leía todo tipo de historias de todo tipo imaginandonos a nosotros -sus mejillas se ruborizáron- entonces fue cuando decidí venir a Zaun. Dure días viajando aquí, sin dormir, solamente quería verte... Cuando al fin te encontré, la costumbre me hizo dispararte, me pareció una linda forma de saludarte -dijo con una sonrisa- Y entonces... Al fin estaba contigo, no me sentía sola de nuevo, tú estabas ahí para mi.
Tomo mi mano, yo... No sabía como sentirme, era sorpresivo y confuso.
Abracé a Jinx, como si fuera la última vez que la vería. En esos momentos lo único que quería era estar con ella. Jinx se separó un poco y puso su mano en mi mejilla. La presioné contra mi, cortando aun más la distancia, nuestros labios estaban a centímetros de distancia. Cerré los ojos igual que ella, cuando sentí nuestros labios rozarse ligeramente, alguien llamó a la puerta. Nos separamos riendo nerviosos y sonrojados.
-A que buena hora llegas... -susurré molesto.
Jinx río.
Abrí la puerta y ahí estaba Ezreal con una linda chica rubia.
-Pasen -dije luego de saludar.

¡Me estás volviendo loco! (JinxXEkko) League of legendsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora