Capítulo 12

3.6K 219 12
                                    

Katniss

- ¡Vaya, pensé que estabas arriba! - Peeta ya ha llegado a casa para cuando vuelvo - ¿Dónde estabas?

- Con Haytmich.

- Y ¿sobre qué hablaron?

- Nada en realidad, escuché un ruido en su casa y fui a revisar que no hubiera muerto - si le cuento sobre el plan todo se echará a perder.

Extiende una mano hacia mí, la cuál tomo gustosa, y me atrae hacia sí; para cuándo estoy lo suficientemente cerca me toma por la barbilla y analiza mi rostro.

- Cariño, luces terrible - se nota preocupado.

- Gracias, panadero - respondo sarcástica.

- Sabes que no me refiero a eso.

Estos últimos días no he dormido en absoluto, la cosecha me tiene cardiaca y el embarazo me altera bastante. Me paso las noches observando a Peeta y pensando en cualquier cosa. Él no sabe que llevo días sin dormir.

- Sinceramente no he logrado dormir desde hace varios días - decido ser sincera.

Él me mira preocupado, guiándome al sillón para que me siente junto a él.

Así lo hago; él se acomoda de modo que ambos estemos recostados en el sillón y me pone en su pecho, acariciando mi cabello.

- Intenta dormir un poco, yo estaré aquí.

Y por fin, gracias los delicados latidos de su corazón, que siempre logran calmarme cuando lo necesito, logro conciliar el sueño placenteramente.

____________

Una de esas malditas pesadillas me obliga a despertar, por lo visto Peeta me trajo a nuestra recámara cuando me dormí.

En la oscuridad escucho su respiración, él está aquí.

Me acerco lo más que puedo y busco consuelo en su pecho en movimiento.

- Otra pesadilla - acaricia mi espalda.

- Siento haberte despertado.

- No tienes porqué, me tienes cuando me necesites.

________________

El distrito entero se encuentra reunido frente al palacio de justicia, todos con los ojos puestos en nosotros.

Muchos nos miran con pesadumbre pero sé que, al menos los padres, se sientes gustosos de que sus hijos no tengan oportunidad de ser cosechados éste año.

- Bienvenidos, a la cosecha de nuestro tercer vasallaje  - dice Effie con voz apagada - estamos aquí para celebrar 75 años de nuestra maravillosa tradición, y como sabe, cada vasallaje tiene algo distinto; éste llevará una vez más a nuestros valientes vencedores a debatirse en la arena. 

El video de los Vasallajes anteriores se muestra al distrito. Durante unos instantes puedo ver a Haymitch, mucho más joven, debatiéndose por su vida contra otros 43 tributos y el momento en que el hacha rebota, matándoselas a la chica del 1.

 - Primero las damas, claramente - Effie corta con el silencio generado luego de que el video termina, luego 2camina hacia el frasco que contiene una sola papeleta - la mujer que representará al distrito 12 éste año es.. - abre el papel como si no supiera que mi nombre está en él - Katniss Everdeen.

Todos miran tristes la escena.

- Ven querida, hacia el centro.

Así lo hago.

- Muy bien, ahora nuestro valiente varón.

Camina hacia el frasco del otro lado del escenario.

- El varón que representará al distrito es.. - miro a Haymitch y éste asiente.

Sólo eran juegos (En llamas)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora