Katniss
- ¿lista? - pregunta Cinna.
- Sólo es una sesión privada, no..
- Sabes que no me refiero a eso. ¿estás lista para todo lo que viene?
- No - susurro con la cabeza gacha.
- ¡Hey!, chica en llamas, eres fuerte y valiente - toma mi barbilla con su mano y me obliga a mirarlo a los ojos - ¿no es así?
- Aparentemente - digo socarronamente.
Ríe - ¡esa es la Katniss que conozco!
- ¡5 minutos! - dice Effie desde el otro lado de la puerta.
- Ya casi terminamos - le responde Cinna de vuelta - muy bien pequeña, ya sabes qué hacer.
Subo mis brazos mientras el envuelve mi torso con la venda que me ayuda a esconder mi vientre.
- Listo - la abrocha y termina de arreglarme - ahora ve y muestrale a esos vigilantes lo que puedes hacer - golpea suavemente mi espalda.
Camino junto a Peeta hacia nuestra sesión privada mientras analizo mi conversación con Cinna.
- Muy bien pequeña, ya sabes que hacer.
Siendo realista nunca quise tener hijos y menos a tan corta edad; Cinna me hizo darme cuenta de que aún soy una niña. No he cumplido la mayoría de edad y estoy por ser mamá, crié a mi hermana menor, me casé e iré a los juegos del hambre por segunda vez.
Si te lo planteas de la forma correcta, mi vida ha sido apresurada y corta.
Tomo la mano de Peeta y lo miro melancólicamente, sabe que soy aparentemente fuerte a los juegos, así que no entiende porqué lo hago; aún así apreta mi mano con fuerza para alentarme.
Sonrío ante su gesto y entramos juntos con el resto de los tributos.
La mayoría hablan entre sí, otros sólo miran a la nada.
Los veo a todos, en la mirada de cada uno puedo ver cuánto han sufrido y cuánto han tenido que callar por culpa de Snow.
- P..Peeta, ¿cómo vamos a matar a estas personas?
No hay respuesta.
Así van entrando todos los tributos, primero masculino y luego femenino hasta que sólo quedo yo.
Al escuchar mi nombre por los altavoces me hago a la idea de que entraré allí sin saber exactamemte qué hacer.
Camino con pasos lentos y ligeros hacia la gran puerta de hierro y entro. En el camino me encuentro con Peeta, quien me lanza una mirada vacía por unos segundos y luego voltea hacia atrás viendo algo en el suelo.
Sólo es cuando avanzo que me doy cuenta de qué es ese algo: una pintura de Rue, con flores en sus manos y alrededor de ella, tal y como yo lo hice en la arena. Tiene sus ojos cerrados y una expresión de completa tranquilidad.
Siento como las lágrimas comienzan a salir rebeldemente de mis ojos.
- Señorita Everdeen, tiene 10 minutos - dice Plutarch con superioridad.
Allí es cuando lo entiendo, Peeta los está culpando por Rue, está demostrándoles que le quitan la inocencia a los niños y la transforman en miedo. Les dice que deben detener esto, porque personas inocentes no merecen morir de esa manera.
Miro a Plutarch con furia y la idea llega a mi cabeza; camino con pasos fuertes hacia uno de los señuelos, tomo algunas pinturas, algunas sogas y comienzo a llevar a cabo mi "demostración de talento" a los vigilantes.
Cuando termino, fijo la soga al techo, la pongo alrededor del cuello del señuelo y la ato a la mesa, mostrándoles al señuelo pintado con la barba y cabello de Seneca Crane y su nombre escrito con un rojo persistente en su pecho.
Plutarch sonríe ¿orgulloso? y yo hago mi acostumbrada reverencia mirándolo fijamente a los ojos para luego salir.
Al llegar a mi piso me encuentro con que todos están viendo a la televisión, esperando a ver nuestras puntuaciones.
Entro a mi habitacion, me quito la venda sintiéndome liberada y me cambio la ropa de entrenamiento por una camisa de Peeta y un pantalón no muy ajustado.
Cuando llego Caesar ya está dando la puntuación del distrito cinco.
Llega nuestro turno, Peeta y yo esperamos como máximo un cinco después de lo que hicimos, pero nos llevamos una gran sorpresa al darnos cuenta de que ambos tenemos un milagroso doce.
Snow quiere evitar que salgamos de la arena a toda costa.
Y sólo nos falta un día para entrar al infierno artificial que han creado los vigilantes.
🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨
Hola!
Como ven he estado cambiando varios capitulos, a la mayoría sólo les agrego el soundtrack por lo que les pido disculpas por taaaaaaaaantan actualizaciones que los esperanzaron.
Pero bueno, ya subí cap. Es corto lo sé, pero necesitaba hacer la entrevista en un cap aparte, ya verán porque.
Estaré subiendo cap en un par de días.
Gracias por leer.
Comenten y voten, besos.
Love u.
K.P.★
ESTÁS LEYENDO
Sólo eran juegos (En llamas)
FanfictionDespués de sus primeros juegos, Katniss tendrá que ser víctima de la ira de Snow. Pero.. ¿Qué hubiera pasado si todo lo que se dijo en el escenario del vasallaje fuese cierto? A la vida de Katniss y Peeta llegará una pequeña luz de esperanza que lo...