Capítulo 17

2.8K 163 3
                                    


Katniss

Camino por el centro de tributos usmeando cada uno de los pisos, ahora mismo estoy en el cuarto, donde se encuentran Finnick y Mags. Decidí salir después de ver las cosechas para procesar un poco la información.

Al entrar en el ascensor para ir al piso tres me encuentro con un hombre de semblante lleno de arrogancia y una sonrisa confiable.

- Buenas tardes señorita Everdeen.

- ¿lo conozco? - pregunto alzando una ceja.

- No, pero debería - extiende su mano hacia mí - Plutarch Heavensbee, vigilante jefe.

- Oh, el de la felicitación.

- El mismo.

Tomo su mano para saludarlo con un deje de desconfianza, él solo me sonríe.

- He querido conocerla desde hace bastante tiempo.

- Bueno, pues aquí estoy.

Él ríe de manera jocosa.

- ¿por qué está aquí? - pregunto después de soltarlo.

- Estaba haciendo una revisión a todos los pisos de los tributos, soy un buen anfitrión.

El ascensor se queda en silencio por unos segundos, hasta que él decide romperlo.

- ¿sabes? Ser vigilante en jefe no siempre fue el trabajo más seguro.

- Entonces, ¿por qué tomó el cargo?

- Fui voluntario, al igual que usted.

- ¿por qué?

- Ambición, conseguir que los juegos signifiquen algo - el ascensor se abre y ambos tomamos el mismo camino.

- Pues no significan nada, sólo son para asustarnos.

Se detiene - tal vez fue usted quien me inspiró a volver - me susurra.

- ¿qué?

- Señor, lo necesitan en la casa presidencial - se escucha desde un aparato que lleva en el bolsillo.

- Ya los escuchó


, terminaremos esta conversación en otro momento - guiña y camina en una dirección contraria - por cierto, gran desfile el de hoy - dice antes de que las puertas del ascensor se cierren frente a él.

¿de qué hablaba ese sujeto? ¿cómo que yo lo inspiré a venir?

___________

- ..¿crees que si me hubieras dicho antes me habrían disparado?, ¿crees que habría dejado que Snow incendiara mi casa contigo adentro? - pregunta triste.

Peeta se ha enterado de la amenaza de Snow en mi casa antes de la gira.

- No es tan fácil como crees.

- ¿por qué no lo es?

Miro hacia el suelo, no quiero decirle.

- Debes decirme, ¿recuerdas? Sin secretos - sonríe.

- Todo pasó el día del problema con Gale, tú no me dirijías la palabra. Él amenazó con matarte y sabía que si te contaba harías algo al respecto y él terminaría cumpliendo su promesa. Además también me dijo que destruiría el distrito. Yo..no supe que hacer, no quería perderte. Luego nos casamos y..mi miedo aumentó. Sé que eres capaz de hacer lo que que sea para protegerme, y si lo hacías terminarías muerto, por eso yo no lo dije, yo..no supe cómo hacerlo.

Se queda paralizado, sorprendido.

- yo..él.. - trata de decir.

- Oye - lo interrumpo - ya no importa ¿está bien?, veré qué hacer, no te preocupes. Después de todo él espera que yo muera en la arena.

- Pues no lo harás.

- Chicos - Effie llama tras la puerta.

- ¿sí?

- Nos acaban de dar la fecha de la sesión privada - pasa una nota bajo la puerta.

Queridos tributos del distrito doce.

Se les informa que su sesión privada se les aplicará el quinto día de su hospedaje en el centro de tributos.

Coriolanus Snow.

- Gracias Effie. Toma - paso la nota a Peeta.

- ¿qué harás para los entrenamientos y la sesión? Recuerda que mi bollo está ahí.

Río.

- Trataré de no esforzarme demasiado.

- ¿lo prometes?

- Lo prometo.

______________

Despierto sobresaltada al escuchar un grito desesperado, es Peeta sentado en la cama, totalmente exaltado y sudando.

- ¿Tuviste una pesadilla?

Asiente.

- Ven - abro mis brazos hacia él.

Él se recuesta en mi pecho, a la altura de mi corazón. Puedo sentir como su respiración se normaliza y él empieza a relajarse.

Acaricio su cabello y beso su cabeza.

- ¿sobre qué iba?

- Mis pesadillas siempre suelen ser sobre perderte, así que te imaginarás qué pasaba.

Yo muriendo en la arena.

Asiento.

- Gracias.

- No tienes que agradecérmelo - doy un bostezo - es mi deber mantenerte feliz.

Lo último que siento antes de caer dormida nuevamente es un dulce beso en los labios, el cual logra que esa noche ninguno tenga más pesadillas.

👫👫👫👫👫👫👫👫👫👫👫👫

Hola pequeños.

Volví!

Quería proponerles algo.

¿Qué les parece si pongo el soundtrack de la película en la novela?

Si no saben que es el soundtrack, es la música que se pone de fondo en las escenas, por ejemplo, cuando el aerodesliador se lleva a Katniss de la arena suena una canción de fondo, y pienso ponerselas para que ustedes la reproduzcan y lean todo con un poco más de suspenso y realismo.

¿Qué les parece la idea?

Love u.

K.P.★

Sólo eran juegos (En llamas)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora