―Por favor entra, Bianca. Matt está ya aquí.
Maggie Klein había sido la consejera escolar en el East Columbus desde que yo era estudiante de primer año. Ella no podría haber sido más de ocho o nueve años mayor que yo, pero se comportaba como una mujer de mediana edad ex-hippie. Insistía en que todos en la escuela la llamaran Maggie, y todo lo que decía sonaba como un mantra de meditación. Siempre llevaba bufandas y olía a almendras tostadas y a vainilla. Nunca había estado casada, así que no estaba segura de lo que pensaba que podía enseñar acerca del matrimonio. Pero tal vez había recogido algunos consejos de la cadena de hombres con la que había sido vista por toda la ciudad durante los últimos años.
―Toma asiento, Bianca ―dijo Maggie Klein. Yo lo hice. Pero no antes de enviar un aluvión de miradas asesinas a la parte posterior del cráneo de Matt―. Muy bien. Bienvenida, Biana. Bienvenido, Matt. Creo que es obvio que tenemos que empezar a abordar en esta sesión lo que pasó antes en la ceremonia de la boda simulada. Matt, ¿te gustaría empezar?
―¡Ha! ¿Por qué va a empezar él? ―espeté. Maggie Klein volvió la cabeza hacia mí de la forma exacta en que un búho hace cuando alcanza a su presa.
―Ya que Matt estaba aquí primero, Bianca. ―Su cabeza giró de regreso a él―. Ahora, dime, Matt. ¿Por qué crees que fue aceptable traer esa muñeca a la boda?
¿Por qué lo hizo? ¿Aceptable? Um, ¿hola? ¿Dónde estaba la parte donde ella le gritaba y él estaba en problemas?
―Bueno, Maggie ―susurró―, me di cuenta de que algunos de mis compañeros de clase estaban un poco... digamos, tensos sobre el curso de educación para el matrimonio. Así que me encargué de añadir un poco de ligereza a lo que era sin duda un momento estresante para muchos de mis compañeros de cursos superiores.
Sostén el teléfono. ¿Qué estaba haciendo Matt? Me quedé sentada allí en mi silla mullida y lo observé.
―Matt, entiendo tu deseo de ayudar a tus compañeros de estudios ―dijo Maggie Klein, extendiendo una mano para ajustar un florero de margaritas en su escritorio antiguo―. Y a pesar de que tus motivos puede que fueran honorables, debes entender que tus acciones fueron perturbadoras. ¿Puedes ver eso?
Solté un bufido. Alto. ―¿Bianca? Tendrás tu turno para hablar en un momento. Ahora, Matt. ¿Entiendes cómo tus acciones en el auditorio podrían ser tomadas como algo diferente a divertido?
Matt frunció el ceño y asintió con la cabeza. ―Lo entiendo. Créame; tenía un objetivo totalmente diferente.
Sí, apuesto a lo tenías, eres un imbécil. Por un segundo me imaginaba agarrando el buda de madera de la estantería de Maggie Klein y usándolo para darle a la cara de Matt con un objetivo totalmente diferente. Pero, por supuesto, no lo hice. Me enorgullezco por mi moderación.
Maggie Klein continuó: ―¿Y te das cuenta de que una muñeca como esa representa la objetivación de la mujer de la forma más despreciativa?
Aha. Está bien. Finalmente iba a perder los nervios. Ella debe haber sido una de esas que dan un rodeo por el infierno. Del tipo que te engaña para que te sientas en una posición cómoda y pienses que la soga es una corbata. Hasta que se ubica detrás de ti y tira de la cuerda.
Matt negó con la cabeza y se inclinó hacia Maggie Klein. ―¿Mujer objeto? ¿Yo? Vamos, Maggie, ¿de verdad crees que soy el tipo de persona que considera a la mujer como un objeto? ―Él deslumbró su sonrisa falsa hacia ella.
Maggie Klein se derritió delante de mí. ―No, por supuesto ―dijo ella, devolviéndole la sonrisa, y lanzando una pequeña risa femenina. Matt había escapado de la horca―. Me alegro que hayamos aclarado eso. ―Ella juntó las manos y dijo―: ¡Está bien! Creo que podemos realmente comenzar esta sesión desde un lugar de paz ahora.
ESTÁS LEYENDO
Educación para el matrimonio
FanficCuando el Director anuncia que cada Senior debe participar en un obligatorio programa de Educación Matrimonial de un largo año, Bianca Di Pascuale cree que su vida no puede empeorar más. Entonces ella se casa con su "esposo" el súper atleta Matt, cu...