Capítulo 12

367 19 1
                                    

Después de la escuela llamé a mi mamá para dejarle saber que llegaría tarde, y luego me dirigí hacia el campo de fútbol para las audiciones de porristas. La entrenadora de porristas oficial era la profesora de historia antigua, la Señora O'Toole. Y no me refiero a que la historia fuera la antigua, la Sra. O'Toole lo era. Comenzó como entrenadora de porristas en ECHS a finales de 1950, cuando las porristas llevaban zapatos estilo boliche y decían cosas como "entusiasmo aterciopelado", pero a medida que pasaban las décadas no pudo subir a bordo con todas las nuevas monturas y habilidades que se necesitaban, por lo que se convirtió en una entrenadora cada vez menos práctica. Ahora, mayormente se sentaba en algún lugar y dormitaba entre las pruebas o prácticas. Supongo que la administración no tenía el corazón para despedirla después de tantos años. O tal vez ella no había pensado en pedir un aumento en medio siglo, por lo que su "entrenamiento" era increíblemente barato. En cualquier caso, para las pruebas la Señora O'Toole no hace más que sentarse al final de la banca de fútbol con un paraguas en la cara para darse sombra. Si estaba despierta o dormida era una incógnita. Diablos, ella podría haber muerto y nadie se daría cuenta hasta que las moscas comenzaran a rondar.

Me hundí en una de las gradas y abrí mi copia de Orgullo y Prejuicio. Estaba en la parte donde el Señor Darcy reconoce primero sus sentimientos por Elizabeth. No llegué muy lejos, sin embargo. No podía dejar de soñar que yo era Elizabeth y Paio el Sr. Darcy, luchando contra sus sentimientos floreciendo por mí... descubriendo que su pasión estaba fuera de control y encontrándome más y más deseable cada vez que nos veíamos. Yo, por supuesto, era tímida y graciosa y dije todas las cosas correctas en los momentos adecuados, y llenaba la parte superior de mi vestido estilo imperio muy bien. Tocaba el piano mientras él me escuchaba y me miraba con ojos sensuales. Era un amor que crecía a pesar de la negativa de ambas partes, a pesar de la oposición de los demás. Era simplemente irrefutable. Pero habría que esperar. Esperar. Porque no se puede apurar al amor. Sólo tienes que esperar. El amor no viene fácil. Es un juego de dar y tomar.

Oh, maldita sea. Ahora tenía una canción de mierda de discos viejos de vinilo de mi padre pegada en mi cabeza.

Dejé mi libro y observé a Matt, Micaela, y un grupo de chicas graznando alrededor. Había incluso un par de chicos esperando para hacer la prueba, también. Creo que Matt había hecho increíble el ser porrista y eso era suficiente para ellos. O tal vez todo lo de "mirar debajo de las faldas de las chicas" los había atrapado finalmente. ¿Y quién era el chico en las gradas opuestas? ¿Era. . .? Agarré el teléfono. Me levanté y "casualmente" paseé un poco más cerca. Parpadeé mis ojos por el sol. No podía ser, ¿podría? Pero lo era. Paio.

¿Por qué estaba aquí? No podía estar en la prueba. Estaba allí sentado. Mirando. Con los ojos sensuales como Darcy. Y de repente me di cuenta. Las chicas. Una de las chicas era con la que estaba saliendo. Tenía que ser. A continuación, Micaela se acercó y se sentó junto a él, y me di un golpe mental en la cabeza. Por supuesto. Él estaba allí sólo porque eran un falso matrimonio. Eso era todo. ¿No? Pero había una chica, en algún lugar, a quién estaba viendo. Tal vez ella estaba aquí. Espera un minuto, ¿le acaba de sonreír a Mayra Cigliutti?

―Ya sabes, si vas a acechar a alguien, debes ser menos evidente.

Me di la vuelta. Era Matt. Me había atrapado.

―Para empezar, trata de no estar de pie en medio del campo, embobada con tu presa ―dijo.

Le di una patada a un grupo de hierba polvorosa.

―¿Embobada? Yo... Yo... No estoy embobada. Estaba mirando a tu novia coquetear con otra persona. ¿Celoso?

―¿De Pablo Rodríguez? ―Rió Matt―. Uh...no.

Educación para el matrimonio Donde viven las historias. Descúbrelo ahora