Capítulo 13

4.1K 395 60
                                    

Nota: No puedo creer lo mucho que me emociona esta historia :'D Por las dudas que no comprendan, este capítulo lo narra completamente Makoto.

Capítulo 13:

*Makoto*

En toda la noche no pude dejar de pensar en esa chica. Ni siquiera sabía su nombre y estaba interesado en ella, ni quien comprenda mi mente. Pero no podía enamorarme nuevamente, mi corazón pertenecía a ___, a pesar de que ella haya acabado con nuestra amistad y desaparecido hacía ya mucho tiempo. Pero esa chica tenía algo que me recordaba demasiado a ella. Quizás podría haber sido su forma tímida de hablar o la tristeza que expresaban sus ojos.

-Hey, Makoto. - Haru chasqueó sus dedos frente a mí.

Fue entonces cuando me di cuenta de que me encontraba caminando rumbo a la escuela con él.

-¿Sucede algo? - preguntó.

-No, no es nada. Solo que... - no sabía si decirle o no.

Después de un rato debatiendo conmigo mismo, me di cuenta de que Haru era mi mejor amigo y si necesitaba confiarle un secreto a alguien, él sería la persona indicada.

-Aquella chica. - solté de repente.

En ese momento, obtuve completamente la atención de Haru. Me miró con sorpresa, pero luego su expresión volvió a ser la de siempre.

-Luego del entrenamiento te diré algo que quizás pueda interesarte. - fue lo único que dijo.

...

Al llegar a la escuela, vi nuevamente a esa chica. Estaba entre el montón de alumnos, tratando de que no la pisaran o empujaran. Un chico de segundo año le dio un codazo, haciendo que sus libros se cayeran. Corrí inmediatamente hacia ella y recogí los libros, para luego entregárselos.

-Aquí tienes. - dije con una sonrisa.

De inmediato se sonrojó, lo que me pareció divertido y no pude evitar soltar una carcajada. Haru nos observaba en silencio y no quitaba su vista de ella.

-Oye, hay algo que quería preguntarte... - rasqué mi nuca nervioso, mientras ella se tensaba.

-Lo siento, pero ahora no puedo - dijo levantándose rápidamente -. Debo irme.

Y de un momento a otro, ya se había marchado corriendo, al igual que el día anterior. Me quedé un tanto decepcionado.

"A lo mejor son los nervios de ser nueva".

-Makoto, vamos - ordenó Haru, ingresando a la escuela -. Hoy tenemos entrenamiento y ya quiero nadar.

-Ah, sí. Lo siento, Haru-Chan.

-Creo que ya es hora de que dejes de llamarme así en público. - se quejó, mirándome de reojo.

...

Una vez que el entrenamiento finalizó, decidimos quedarnos unos minutos al borde de la piscina, remojando nuestros pies en el agua... excepto por Haru, quien continuaba nadando. Gou estaba sentada en un banco, a la sombra, ya que no quería dañar su piel o algo así había dicho. Ama-Sensei nos había preparado sándwiches, así que Nagisa nos los repartió a todos y comenzamos a comer.

-Oiga, ¿Les he dicho a quién vi ayer? - preguntó Nagisa, chapoteando con sus pies en el agua.

-No, no nos has dicho nada. - respondió Rei, acomodando sus gafas.

-¿Y bien? Dinos. - dijo Gou.

-¡He visto a ___! - exclamó felizmente.

Comencé a toser y golpear fuertemente mi pecho. Las palabras de Nagisa habían hecho que me atragante con el sándwich. Rei se acercó rápidamente y me dio un fuerte golpe en la espalda, haciendo que tosa por última vez y mi respiración volviera a la normalidad.

-¿Qué has dicho, Nagisa? - pregunté atónito.

-Es verdad - dijo él -. Me la he cruzado, era ella, yo lo sé.

-¿Quién es ___? - preguntó Rei.

-La novia de Makoto. - se burló Haru, quien flotaba en el agua y me miraba con burla.

-¿Makoto-Senpai tiene novia? No tenía idea. - dijo incrédulamente Rei.

Gou, Haru y Nagisa soltaron una risa. Enseguida me sonrojé. Hace tiempo que Haru no tocaba el tema, y ahora que lo hacía, me sentía sumamente incómodo.

-¿Y qué pasó con ella? - preguntó Gou, quien comenzaba a interesarse.

-Hace cinco años terminó su amistad con Makoto y se marchó. Desde entonces, no sabemos nada de ella... al menos hasta ahora. - explicó Haru, saliendo de la piscina y tomando su toalla.

Todos soltaron un suspiro. Me puse mal de un instante al otro. El recordar las dolorosas palabras que ___ pronunció aquel día hacía que mi corazón se agrietara. Bruscamente, apoyé una mano en mi pecho, justo sobre donde mi corazón se encontraba. Los chicos me miraban raro, ya que no era normal que yo actuara así. Parpadeé varias veces, hasta darme cuenta de lo que estaba haciendo. Negué con la cabeza y mire a los chicos, dándoles una sonrisa que indicaba que todo estaba bien.

-¿Y por qué crees que es ella, Nagisa? - pregunté un tanto nervioso.

-No lo sé, pero su rostro se me hacía conocido - se encogió de hombros -. Sé que sonará un tanto cursi, pero al mirarla fijamente, pude ver esa frialdad que solo ___ poseía. Y, bueno, de ahí saqué mi suposición.

-Ya veo... - dejé escapar un suspiro y luego fijé mi vista en Haru -. Oye, Haru, ¿Qué era lo que ibas a decirme?

-¿Qué?... Ah, claro - tomó asiento junto a mí y metió sus pies en el agua -. Esa chica que fue ayer al club de natación con la niña pelirroja, ¿La recuerdas? - asentí y continuó -. Hablé con ella y dijo que se llamaba ___.

Abrí mis ojos sorprendido y pasé saliva, Haru comenzaba a despertar miles de preguntas en mi interior.

-Entonces no hay duda - comentó Rei -. Definitivamente, ella es la ___ que ustedes buscan.

"¿___? ¿Por qué no me lo dijiste?".

-Deberías hablar con ella, Makoto. - opinó Gou.

-Tienes razón. - asentí y dejé escapar otro suspiro.



Desde la primera vez| Makoto Tachibana y tú ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora