Capitulo 11

1.1K 137 16
                                    

Basiló un poco antes de soltar otra pequeña risilla, volverse a   incorporar y disponerse a comenzar a hablar. En ese tiempo, yo mientras   intentaba controlarme para volver en mi.

-Asi que... sí huiste de mi -afirmó curvando un poco los labios de manera involuntaria.

-Em.... no, no exactamente -volvía a decir estupidéces, preferí no contestarme. A ver como salía de esa.

-Ah, en ese caso estoy deseoso de saber porque te fuiste ya que según tu no huiste de mi.

Pues...  porque dejé el horno encendido o la sartén en el fuego o quizás... ¿se  me olvidó ponerle de comer a mi gato?. Podía soltar cualquier escusa y  luchar contra viento y marea para que sonara convincente pero... ¿de qué  me serviría?. Por un momento un rayo de razón me iluminó. Si fui hasta  ahí, si llegué a la cafeteria con la intención de buscarlo era para  algo. Dulce, es decir yo, estaba cambiando, Dulce estaba sintiendo y, es  decir yo, vine a buscar respuestas, vine a saber si Chris y yo podíamos  ser amigos, si él deseaba conocerme como yo a él. Eso era... conocerse  un poco más.

-Bueno... te voy a ser franca. En realidad no fue  tanto como huir sino que más bien lo pensé en el momento, yo... yo no  quería molestarte.

-¿Molestarme? -respondió más rápido de lo que esperaba. Frunció el ceño y contrajo el rostro confuso.

-Sí...  bueno no nos habíamos dado ningún dato y por eso... pues creí que a lo  mejor no era apropiado volver a encontrarnos o no querías, no sé la  verdad. -Por fin lo había soltado o bueno... una parte. Me soprendí yo  misma de las ganas que tenía y la voluntad de largar todo lo que llevaba  pensando los últimos días.

Él se mantuvo callado para mi sorpresa. Relajó algo su rostro pero no del todo.

-Por  eso pues... decidí dar media vuelta -continué sin saber de donde sacar  las palabras- Yo creí que quizás pues tu no querías seguir manteniendo  un contacto porque no sé... yo en cambio pues me lo pasé muy bien la  última vez y me llegó mucho que tu pues... me contaras eso de tu vida  -hice una pausa y lo observé, Chris soltó un suspiro – A lo mejor hice  mal en volver aquí, yo...

Tube que dejar de hablar ya que la duda  me volvió a inundar. Era como una montaña rusa, mi seguridad podía estar  muy arriba como de repente volver a bajar de una manera asombrosa.

-En  eso te tengo que decir que estas muy equivocada. Me da mucho gusto  tenerte aquí de nuevo. De hecho crei que no te volvería a encontrar.

Reí un poco, pero más bien con un sarcasmo que sólo yo entendí. Creo que por fin era hora de mi liberación.

-Como  nos ibamos a volver a encontrar Chris si no me pediste ningun dato -Lo  había dicho y lo mejor delante de él. Ya no fue la pregunta retórica que  yo tanto me hacía muy de vez en cuando.

-Bueno Dul... pérdoname pero tu tampoco lo hiciste.

Esta  vez la que frunció el ceño y contrajo el rostro fui yo. Podía ser que  no hubiera caído en eso... quizás me sentí tan mal de que él no diera el  paso que no quise ver más alla de mi frustración.

-Yo también te seré franco. Si no lo hice era para no meterte en un aprieto.

-En eso no te sigo... explícate por favor – entre una cosa y otra, yo aún no salía de mi asombro.

Chris  suspiró varias veces seguidas. Se apretaba los nudillos y mojaba sus  labios de forma muy seguida, suspiró una vez más, negó con la cabeza y  se dispuso a hablar.

-No quería que te sintieras incómoda o sentirte obligada de alguna manera a mantener un contacto conmigo.

-¿Y  por qué no Chris? Creo que es lo normal despues de haber mantenido una  conversación y a ver tenido esa complicidad en cuanto a confianza.

-Dulce  no es eso. -suspiró de nuevo con un aire de paciencia. Como queriendo  explicar algo pero sin saber como. - No tienes ninguna necesidad a  aguantar a un ciego contando sus desgracias.

-¡No! -repliqué  inmediatamente- Te estas equivocando Chris, no... no me gusta que  pienses eso y además, creo que si se diera el caso soy yo la que debería  decidir eso y si estoy aquí creo que se deduce tal decisión.

Movió  su mano a lo largo de la mesa, yo la miré y mantuve la respiración.  Buscaba la mia. Moví mi mano y la uní con la de él. Chris con sus dedos  me la acarició, hizo una leve sonrisa y agachó su cabeza.

-De  verdad no sabes cuanto agradezco haberte conocido... me transmites mucha  paz y no sé, no me quiero poner cursi pero de verdad eres una persona  muy especial. Lo mismo puedo llorar o reir contigo.

-En eso estoy completamente de acuerdo.

Yo  también sonreí y solté un gran suspiro. Flotando en una nube, así me  encontraba. Resulta tan reconfortante decir lo que piensas y soltar todo  lo que sientes. Ahí me di cuenta que Chris era demasiado especial para  mi, una persona que realmente me importaba. ¿Era ciego? Me daba  exactamente igual, con él no veía con los ojos sino con todo lo demás,  con esos sentimientos que a veces olvidamos, era con la persona con la  que más me dejaba llevar y sentir y bien que sentía. Veía con mis  sentidos, disfrutaba cada detalles de sus palabras.

-Pues como  conclusión creo que aquí ha habido un gran malentendido, ¿no crees?  -levantó su cabeza y ahí estaba su flamante sonrisa de nuevo en su  rostro. Yo me sentí bien por eso.

-Estoy completamente de acuerdo.

Nuestras manos seguían unidas y yo aún flotando en mi maravillosa nube. Sí, definitivamente Chris era demasiado especial.

-Entonces...  vamos a hacer las cosas bien. Empezar de cero -hizo una pausa, sonrió y  retiró su mano para convertila en una forma de apretón de manos  -¿Amigos, entonces? Y esta vez bien, claro...

Sonreí de oreja a oreja y no dudé en estrechar su mano.

-Por  supuesto, amigos... Pero no hay porque empezar desde cero si lo hacemos  es como si lo pasado no hubiera existido y sí que lo hizo y creo que es  digno de recordar -sonreí y él también lo hizo, no dijo nada por lo que  deduje que estaba de acuerdo.

Quizás una escena cursi, tonta u  otra cosa que se les ocurra pero para mi... fue única y realmente  necesaria. Era increible como ahora las cosas que había sentido y lo más  importante, creído los últimos días pasaron a estar en un segundo  plano. Tan solo me importaba el ahora.

-Y bueno... amiga -recalcó  la palabra amiga de una forma símpatica. Yo volví a reir – Que vas a  hacer hoy, ¡es fin de año! -lo dijo como si no lo recordara. Vasta decir  que con una encatadora sonrisa.

-Pues... sinceramente no tengo  ningun plan. Cancelé el típico de todos los años con la familia. Quise  cambiar pero me di cuenta luego que no sé que hacer y creeme que mi  orgullo me puede para llamar a mi madre y decirle que sí voy.

-¿Por qué no la pasas conmigo?

"Todo  se decidiría en aquel día, ese día se vería si Chris pertenería a mi  nueva vida o por el contrario se quedaría en la otra" Vine buscando una  respuesta a eso y había encontrado lo que quería. Sí, definitivamente  Chris sería el primero en pertenecer a mi nueva vida. El primero en  conocer a la famosa "nueva Dulce".

(Quiero agradecer a todos las  que me leen por nombrar a algunas a :  tododulmonia,caroOrtiz,vondyporsiempre,tatinavator,manupalacio,lejla,evadmsevilla,

viviana,rbd_rbd,beacami99,lizbeth,marisol,yasmina  y a jennvondy ;D si se me quedo alguna disculpen jajaja gracias por  tomarse el tiempo de comentar o simplemente pasarse por mi perfil en  esta hermosa historia de DyC,saludos y cariños a Todas.)

vondyyponny ;D

Amor CiegoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora