-La quiero. -Le dije a Ian cuando se bajó del coche.
-¿Qué? -Preguntó con voz de "me acabo de despertar".
-Que quiero a la chica de las notas. La quiero, Ian. -Él sonrió.
-¿Y te has dado cuenta ahora? -Cerró el coche con la alarma. -Yo me di cuenta unas notas atrás, cuando no dejabas de sonreír, cuando te preocupaste por ella porque estuvo mal, cuando te dijo que iba a parar todo y estuviste decaído o cuando paró unos días y ahí sí estuviste depresivo. -Subimos al ascensor.
-No estuve depresivo, solo no estuve especialmente contento. -Suspiré.
-Ya, bueno... -No me creyó. -¿Qué te ha hecho pensar que la quieres? ¿Las cosas que te dijo en la carta? -Asentí.
-Sí, me ha abierto los ojos, ¿sabes? Estuve toda la noche dándole vueltas a lo que comenzaba a sentir por ella y no sé cómo ni cuando pasó, pero pasó. -Me encogí de hombros. -Ese extraño juego que empezó con las notas se ha ido transformando en algo serio. Me gusta. Me gusta alguien que no conozco personalmente, quiero a alguien que no sé quién es. -Me reí. -Nunca me había pasado antes. Es una locura. -Me restregué la palma de la mano en la cara.
-Estoy tan feliz por ti que saldremos esta noche a celebrarlo. -Palmeó mi espalda saliendo del ascensor.
-Ayer te dije que saldríamos, Ian, no ha sido idea tuya. -Se rió.
-Eso es lo que tú piensas. -Se fue por la derecha en el pasillo y yo fui hasta mi despacho a la izquierda riendo.
La mañana pasó aburrida como siempre, solo que esta vez, mis sentimientos estaba más presentes.
La quería.
-Buenos días, Katie. -Dijo un sonriente Ian sentado en la silla frente a mí.
-Buenos días. -Le dije yo con la nota de hoy en las manos.
-Buenos días, chicos. -Sacó la libreta y bolígrafo del bolsillo trasero.
-La verdad es que nunca he sabido porqué a veces apuntas y a veces no lo que vamos a tomar si siempre es lo mismo. -Dijo Ian y ella rió.
-Porque es mi trabajo, Ian y tengo que hacerlo cuando el jefe esta aquí. -Katie apuntó lo de siempre señalando con la cabeza detrás de ella y se fue a prepararlo.
Yo leí la nota de hoy donde decía que le había encantado mi sonrisa leyendo la carta de ayer y pensé en cómo podía saber eso si estaba en mi casa.
Solo una palabra, o nombre, venía a mi cabeza.
-¿Ian? -Le llamé.
-¿Sí? -Sonrió de lado.
-Dime que lo que estabas haciendo ayer con el teléfono móvil no era grabándome en vídeo mientras leía la carta para luego pasárselo a ella. -Se rascó la nuca.
-¿Te lo ha dicho? -Me encogí de hombros.
-No directamente, pero me dijo que le gustó la forma que sonreí ayer y cómo te rogué por conocerla. Solo tú estabas ayer en mi casa y con el móvil en las manos. Es sospechoso. -Se rió y yo negué con la cabeza mientras seguía leyendo.
También decía que ojalá pudiera decirme quién era pero tenía miedo a no gustarme y que ojalá yo sintiera algo por ella.
¡Claro que sentía algo por ella! ¡Me gustaba, la quería!
-Oye, peliazul. -Le dijo Ian a Katie cuando ella dejó los cafés frente a nosotros haciendo que ella le mirara entrecerrando los ojos.
-Te he dicho que no me llames así. -Ian se rió.
-Pero si te queda bien, ¿a que sí, Néstor? -Asentí.
-Sí, bastante bien. Es diferente. -Ella sonrió agradecida y miró a Ian.
-De todos modos, ¿que querías? -Le dijo ella e Ian se hizo el ofendido.
-Hey, eso no son formas de tratar a un cliente y menos cuando tu jefe está por aquí cerca. -Ella rió.
-Disculpe mis modales, señor, ¿qué desea? -Me reí con ella mientras se apoyaba en nuestra mesa con ambas manos.
-Invitarte a salir esta noche con nosotros. -Nos señaló y ella me miró, asentí, y volvió a mirar a Ian.
-Pasen por aquí a las 9. -Se dio la vuelta y volvió detrás de la barra.
-Yo creo que le gustas. -Le dije a Ian.
-Puede que le gustes tú. -Fruncí el ceño.
-Yo ya tengo a una chica. -Él asintió.
-Por eso. -Ladeé la cabeza sin comprender y él quitó importancia con la mano, dejándome con la incógnita.
ESTÁS LEYENDO
Su chica.
Short StoryDonde un hombre empieza a recibir unas extrañas notas pegadas a la silla de la cafetería de siempre. ¡ATENCIÓN! No es necesario haber leído "su hombre", que la puedes encontrar en mi perfil, para entender esta historia, ya que esta es paralela a esa...