Inquietud.

56 3 0
                                    

-¿Vienen a Chicago? ¿Cuándo?- me habla mientras pasa su dedo por la única foto que tengo de ellos.
-Si, en unas dos semanas-, la observo y ella me mira a los ojos- se lo diré a Miranda.

Mientras veo cómo se va corriendo para contarle todo a Miranda, observo el periódico, me acuesto en mi cama de nuevo y trató de leer los otros artículos. No los entiendo muy bien, pero en ese momento veo pasar a Beth, una niña mayor que yo por 2 años. Supongo que sabe leer, por eso le hago un silbido y ella se da la vuelta.
-¿Si?-Me mira raramente hasta que se acerca a mi.
-¿Sabes leer?- le digo sin nada más.
-Ehm, si. ¿Quieres que te ayude en algo?- me dice señalando el periódico.
-Pues... Si. Me encantaría que me leyeras estos artículos-, le señaló como 3 columnas cortas de palabras que son nada entendibles para mí.

Se sienta a mi lado y empieza a hablar:
-One Direction, la banda que se formó hace cinco años en el programa de XFactor por decisión del jurado Simon Cowell, ha decidido pisar el estado de Illinois en este, su nuevo tour, "Made in the Aftermath". Los cuatros integrantes están muy emocionados, y al parecer habrá más sorpresas que solo un concierto. La venta de entradas estará disponible desde el viernes que viene en las boleterías de Ticketrek. No te pierdas esta oportunidad y ven a ver a la mejor banda del momento. -cierra el periódico y me lo entrega- aquí tienes, ya no hay más que leer.
-Gracias, eres un amor.-le sonrió inmensamente mientras ella se va.

Me quedo pensando en querer conocerlos más. Pero sé que no hay manera de hacerlo a menos que saliendo a la calle y averiguándolo. Sin embargo, mientras me quedo mirando el techo de la habitación, suena la voz de Paty.
-Hola, Lisa.
Me levanto rápidamente de mi cama y la veo parada.
-Hola, Paty. ¿Qué se te ofrece?- le hablo con una voz aburrida.
-Pues, Beth me acaba de decir que estás interesada por la banda de One Direction, ¿no es así?- y al escuchar el nombre siento un rubor en mis mejillas.
-Si, así es, me gustan demasiado. ¿Acaso es que los conoces?- se me hierve la sangre de celos.
-Como sabes yo entre recién al orfanato porque mis padres decidieron dejarme aquí, por eso se muchas cosas sobre ellos, y en forma de perdón quisiera contarte lo que sé, para que así te enteres un poco más de su vida, ¿qué dices?-le miro con una sonrisa dubitativa.
-Me encantaría enterarme cosas de ellos, y ya que estamos en nuestro momento de descanso, creo que es el lugar y el momento perfecto. Estamos en la habitación sola y nadie nos escuchará.-le doy dos palmaditas a mi lado de la cama como indicación de que suba y que empiece a contarme lo que sabe.

Paty sube y el momento en el que está a mi lado, no puedo creer que estemos hablando como amigas. Siempre me ha caído pésimo, pero al fin y al cabo, parece que me equivoque criticándola.
Me mira con esos ojos cafés y yo le veo el pelo largo y claro que cae por sus hombros. Me emociona enterarme más de esos chicos así que ella da un gran suspiro y empieza a contarme:

-Son 4 chicos. En realidad eran 5 pero recientemente uno se salió de la banda por motivos de querer ser solista. Y ya para que vayas haciéndome preguntas empezaré por lo más básico.
Sus nombres son Harry, Louis, Niall, Liam y Zayn-, me mira en espera de una pregunta.
-¿Quién es quién?- le señalo la foto.
-Harry es el de pelo largo y hoyuelos, Liam es el del tatuaje de flechas; Louis es el pequeño con pómulos lindos y finalmente Niall es el rubio.-me sonríe al ver mi cara de embobada.
-¿Quién es Zayn? ¿El qué se salió?
-Así es, pero ahora él es feliz y eso es lo que importa- me guiña el ojo.
-¿Quiénes son los irlandeses? Es que leí que eran una banda británica-irlandesa.- le digo.
-Niall es el irlandés. Los demás son de Inglaterra.- sigue hablando- Liam sufrió mucho de pequeño por tener un problema renal, en sí, se dice que él nació muerto, pero se fue recuperando por las inyecciones que recibía cada día.
-Pobrecito.-me pone triste escuchar eso.
-En cuanto a la edad... Louis es el mayor con 24 años y Harry el menor con 21, Niall y Liam tienen 22 años.
-¡Qué ironía! El más alto es el menor y el más bajo es el mayor!- las dos estallamos en carcajadas hasta que decide seguir contando:
-El cumple de Niall es el 13 de septiembre, el de Harry es el 1 de febrero; el de Louis el 24 de diciembre y el de Liam el 29 de agosto.
Al momento tienen cinco álbumes y cumplen años cada 23 de Julio, representando la unión de estos chicos.
Harry tiene más tatuajes, sin embargo, todos tienen tatuajes excepto Niall. Y finalmente creo que eso es todo lo que se de ellos, en realidad me gustaban pero no tanto como para aprenderme su vida.- suspira- Ahora sí me permites tengo que irme, fue un gusto haberte contado todo.-se baja de mi cama y yo le digo:
-Gracias, de verdad. Aunque tengo mil preguntas en mi cabeza, sé que tendré que responderlas yo sola averiguando sobre sus vidas. Aún así me has ayudado mucho, siento haberte pegado y molestado. No volverá a pasar- bajo de mi cama y le estrecho la mano en forma de disculpas.
-No es nada. Si es que algún día me entero algo más de ellos, te aviso. Adiós Lisa.
-Adiós Paty.- y sonrío al verla marcharse.

Las palabras de Paty giran en mi cabeza una y otra vez, sus nombres, edades, ¡todo! No sé porque me está pasando esto pero si sé que me gustan y que quiero saber más de ellos.

Me pongo a pensar un plan que sea genial y efectivo para así poder salir del orfanato y enterarme más sobre ellos. Luego de quemar mi cabeza con opciones llego a la conclusión de que me voy a arriesgar a algo.

Bajo a la cocina, donde suele estar Kate la mayoría de su tiempo. Al verla, le jalo un poco su ropa y ella se da la vuelta, sin más lanzó las palabras con las que he estado ensayando mi plan:

-Señorita Kate, me ofrezco a ir a comprar el desayuno todos los días.

Mundos Paralelos (One Direction) || TERMINADA.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora